Apple Hardware 

Apple usará cobalto 100 por ciento reciclado en baterías para 2025

La innovación líder en la industria allana el camino para los metales reciclados clave en baterías, imanes y placas de circuito.

El robot de desmontaje del iPhone de Apple, Daisy, es una de las muchas innovaciones que avanzan hacia el objetivo de la empresa de utilizar únicamente materiales reciclados y renovables en sus productos. La amplia calificación en diseño, la ingeniería de productos y la experiencia en la cadena de suministro han acercado a Apple a este objetivo como nunca antes.

CUPERTINO, CALIFORNIA APPLE ANUNCIÓ UNA GRAN ACELERACIÓN DE SU TRABAJO PARA EXPANDIR LOS MATERIALES RECICLADOS EN TODOS SUS PRODUCTOS, INCLUIDO UN NUEVO OBJETIVO PARA 2025 DE USAR COBALTO 1 100 por ciento reciclado en todas las baterías diseñadas por Apple. Además, para 2025, los imanes de los dispositivos Apple utilizarán elementos de tierras raras totalmente reciclados, y todas las placas de circuito impreso diseñadas por Apple utilizarán soldadura de estaño 100 % reciclada y baño de oro 100 % reciclado. 

En 2022, la empresa amplió significativamente su uso de metales reciclados clave y ahora obtiene más de dos tercios de todo el aluminio, casi tres cuartas partes de todas las tierras raras y más del 95 % de todo el tungsteno en los productos Apple a partir de material 100 % reciclado. . Este rápido progreso acerca a Apple a su objetivo de fabricar algún día todos los productos solo con materiales reciclados y renovables, y avanza en el objetivo de la compañía para 2030 de hacer que todos los productos sean neutros en carbono. 

“Cada día, Apple está innovando para crear tecnología que enriquezca la vida de las personas, mientras protege el planeta que todos compartimos”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Desde los materiales reciclados en nuestros productos hasta la energía limpia que impulsa nuestras operaciones, nuestro trabajo ambiental es parte integral de todo lo que hacemos y de quiénes somos. Por lo tanto, seguiremos avanzando con la creencia de que una gran tecnología debería ser excelente para nuestros usuarios y para el medio ambiente”.

“Nuestra ambición de usar algún día materiales 100 % reciclados y renovables en nuestros productos va de la mano con Apple 2030: nuestro objetivo de lograr productos neutrales en carbono para 2030”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple. . “Estamos trabajando hacia ambos objetivos con urgencia y avanzando en la innovación en toda nuestra industria en el proceso”.

Se muestran las placas lógicas principales de los dispositivos Apple.

Componentes de tungsteno recuperados del proceso de desmontaje del robot Daisy.

Trazando el progreso hasta 2025

Apple ha ampliado significativamente el uso de 

cobalto 100 % reciclado certificado en los últimos tres años, lo que hace posible incluirlo en todas las baterías diseñadas por Apple para 2025. En 2022, una cuarta parte de todo el cobalto que se encuentra en los productos Apple provino de material reciclado, hasta del 13 por ciento del año anterior. El cobalto es un material fundamental en las baterías que se utilizan en la mayoría de los productos electrónicos de consumo, incluidos los dispositivos de Apple, lo que permite una alta densidad de energía y, al mismo tiempo, cumple con los estrictos estándares de Apple en cuanto a longevidad y seguridad. Las baterías diseñadas por Apple que se encuentran en iPhone, iPad, Apple Watch, MacBook y muchos otros productos representan una gran mayoría del uso de cobalto de la empresa.

Componentes del iPhone, incluida una batería de iones de litio diseñada por Apple, recuperados por Daisy, el robot de desmontaje pionero de Apple.

El uso de la empresa de elementos de tierras raras reciclados certificados al 100 % también se ha expandido considerablemente en el último año, pasando del 45 % en 2021 al 73 % en 2022. Desde que introdujo por primera vez tierras raras recicladas en el Taptic Engine del iPhone 11, Apple ha ampliado su uso del material en todos sus dispositivos, incluso en todos los imanes que se encuentran en los últimos modelos de iPhone, iPad, Apple Watch, MacBook y Mac. Como los imanes son, con mucho, el mayor uso de tierras raras de Apple, el nuevo objetivo para 2025 significa que casi todas las tierras raras en los productos de Apple pronto se reciclarán al 100 por ciento.

    Una foto de primer plano de terbio crudo.

    Una foto de primer plano de disprosio crudo.

    Una foto de primer plano de la aleación de praseodimio de neodimio en bruto.

      Como parte de la nueva línea de tiempo acelerada, todas las placas de circuito impreso diseñadas por Apple utilizarán 

      un enchapado en oro reciclado 100 % certificado para 2025. Esto incluye placas rígidas, como la placa lógica principal, y placas flexibles, como las que se conectan a las cámaras o los botones. en iPhone. Desde que fue pionera en una cadena de suministro exclusivamente reciclada de oro en el revestimiento de la placa lógica principal del iPhone 13, Apple ha ampliado el uso del material en componentes y productos adicionales, incluido el cable de todas las cámaras de la línea iPhone 14 y las placas de circuito impreso de iPad, Apple Watch, AirPods Pro, MacBook Pro, Mac mini y HomePod. Apple también está trabajando para alentar una adopción más amplia de oro reciclado para componentes no personalizados en toda la industria electrónica.

        Se muestra la familia iPhone 14: iPhone Pro Max, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Plus y iPhone 14.

        El iPad (décima generación) se muestra en plata, amarillo, rosa y azul.

        Se muestran Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra y Apple Watch SE.

        AirPods Pro (segunda generación) se muestra en forma de primer plano.

        Se muestran MacBook Pro con M2 y MacBook Pro con M2 Max.

        Mac mini con M2 se muestra en primer plano.

        HomePod se muestra a medianoche en primer plano.

          Para 2025, la empresa utilizará soldadura de estaño 100 % reciclada y certificada en todas las placas de circuito impresas rígidas y flexibles diseñadas por Apple. En los últimos años, el uso de estaño reciclado por parte de Apple se ha expandido a la soldadura de muchas placas de circuito impreso flexibles en todos los productos de Apple, y el 38 por ciento de todo el estaño utilizado el año pasado provino de fuentes recicladas. La aplicación de estaño reciclado en aún más componentes está en marcha y la empresa está involucrando a más proveedores en este esfuerzo. 

          La innovación también ha impulsado el avance hacia otro de los compromisos de Apple para 2025: eliminar los plásticos de los envases de la compañía. El desarrollo de alternativas de fibra para componentes de embalaje como películas de pantalla, envolturas y almohadillas de espuma ha mantenido a Apple en el camino hacia esta ambiciosa meta. Para abordar el 4 por ciento restante de plástico en la huella de empaque de la compañía, Apple está innovando para reemplazar las etiquetas, la laminación y otros usos pequeños. El año pasado, Apple desarrolló una impresora personalizada para introducir la impresión digital directamente en las cajas del iPhone 14 y el iPhone 14 Pro, eliminando la necesidad de la mayoría de las etiquetas. Y un nuevo barniz de sobreimpresión que se encuentra en los empaques del iPad Air, iPad Pro y Apple Watch Series 8 reemplaza la laminación de plástico de polipropileno que se encuentra en las cajas y los componentes del empaque. La innovación ayudó a evitar más de 1100 toneladas métricas de plástico y más de 2400 toneladas métricas de dióxido de carbono.

          Un técnico inspeccionando el empaque del iPad Air.

          Caja del iPhone 14 Pro con texto impreso directamente en el empaque.

          Un equipo inspecciona el embalaje del iPad Air.

            Avances en el abastecimiento responsable de materiales primarios y reciclados

            A medida que Apple reduce su dependencia de los minerales recién extraídos, también busca formas de apoyar directamente a las comunidades cuyo sustento depende de la minería. La compañía se está asociando con expertos como el Fondo para los Derechos Humanos Globales para brindar apoyo a los defensores ambientales y de derechos humanos de primera línea, incluso en la región africana de los Grandes Lagos, así como programas de educación vocacional que permiten a los miembros de las comunidades locales que se alejan de la minería para desarrollar habilidades y buscar nuevas oportunidades.

            Apple obtiene minerales primarios de manera responsable e impulsa el más alto nivel de estándares ambientales y de derechos humanos en toda su cadena de suministro. Apple fue la primera empresa de electrónica en publicar una lista de refinadores de cobalto y litio en su cadena de suministro de baterías, con cobalto en 2016 y litio en 2020. En 2017, la empresa mapeó su cadena de suministro de tierras raras. Y desde 2015, todas las fundiciones y refinerías identificadas de estaño, tungsteno, tantalio y oro han participado en auditorías independientes de terceros.

            En la transición al contenido reciclado y renovable, Apple ha priorizado 14 materiales en función del medio ambiente, los derechos humanos y el impacto en el suministro que, en conjunto, representan casi el 90 por ciento del material enviado en los productos Apple: aluminio, cobalto, cobre, vidrio, oro, litio. , papel, plásticos, elementos de tierras raras, acero, tantalio, estaño, tungsteno y zinc.

            En 2022, alrededor del 20 por ciento de todo el material enviado en los productos de Apple provino de fuentes recicladas o renovables. Esto incluye el primer uso de lámina de cobre reciclado en la placa lógica principal del iPad (décima generación), la introducción de acero reciclado certificado en la bandeja de la batería del MacBook Air con el chip M2, tungsteno 100 % reciclado en la última línea de Apple Watch, y los gabinetes de aluminio que se encuentran en muchos productos Apple, hechos con una aleación de aluminio 100 por ciento reciclado diseñada por Apple. 

            Innovando para el futuro del reciclaje

            El trabajo de Apple para ser pionero en nuevas investigaciones y desarrollos para el desmontaje y el reciclaje al final de su vida útil ha ayudado a que este progreso sea posible. A través de amplios esfuerzos que incluyen asociaciones con instituciones de investigación líderes y el Laboratorio de Recuperación de Materiales en Austin, Texas, los ingenieros y expertos de Apple están desarrollando formas innovadoras de dar una nueva vida a los materiales de los productos Apple y ayudar a informar las decisiones de diseño que respaldan el desmontaje y la recuperación.

              iPhone en la línea de desmontaje Daisy en el Laboratorio de recuperación de materiales en Austin, Texas.

              Operadores de Daisy monitoreando el robot de desmontaje de Daisy en el Laboratorio de recuperación de materiales en Austin, Texas.

              El robot de desmontaje de Daisy sosteniendo un iPhone antes de que comience el proceso de desmontaje.

              Las operaciones del Laboratorio de recuperación de materiales lideran el trabajo en el robot de desmontaje Daisy.

              Componentes hápticos recuperados del proceso de desmontaje del robot Daisy.

              Componentes de placa de circuito impreso de cobalto recuperados del proceso de desmontaje del robot Daisy.

                El robot de desmontaje de iPhone de la compañía, Daisy, separa las baterías de otros componentes y permite que los recicladores especializados recuperen cobalto y otros materiales, incluido el litio. Desde 2019, Apple estima que se han recuperado más de 11.000 kilogramos de cobalto de baterías extraídas por Daisy y luego devueltas al mercado secundario. Daisy también ayuda a recuperar elementos de tierras raras, que se pierden en gran medida a través de los procesos tradicionales de reciclaje de productos electrónicos. 

                Un video AR basado en un retroproyector que muestra a un socio de reciclaje cómo quitar la batería de una MacBook.

                Daisy es solo un ejemplo de cómo las innovaciones de Apple en reciclaje y desmontaje pueden impulsar cambios en toda la industria. El robot Dave de la compañía, ahora desplegado con un socio de reciclaje en China, puede ayudar a acelerar aún más la recuperación de elementos de tierras raras al desmontar Taptic Engines.

                Apple también ha comenzado a implementar sistemas de realidad aumentada (AR) basados ​​en retroproyectores para socios de reciclaje. El sistema guía el desmontaje de dispositivos, incluidos MacBook y iPad, mediante la proyección de imágenes de video directamente sobre una superficie de trabajo. La empresa publica Apple Recycler Guides para recicladores de todo el mundo a fin de maximizar la eficiencia de la recuperación de materiales y, al mismo tiempo, proteger la salud y la seguridad de las personas. Como los materiales reciclados y renovables pueden contribuir a reducir la huella de carbono de cada producto, la recuperación mejorada también acerca a Apple a su ambicioso objetivo de ser neutral en carbono en toda su cadena de suministro y el ciclo de vida de cada producto para 2030.

                Relacionados

                Deja un comentario

                Abrir chat
                Escanea el código
                Hola 👋
                ¿En qué podemos ayudarte?