RSE 

Todoticket y Mano Amiga: 10 años como aliados en la educación

Abril 2023.- Todoticket cumple 10 años de alianza con el Instituto Mano Amiga, década durante la cual ha garantizado la educación de tres promociones de  estudiantes de bachillerato.

Las iniciativas de responsabilidad social de Todoticket, se enmarcan en los pilares educación de calidad y ambiente, en clara alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS #4 y#13, ONU 2015).

Bajo estas premisas, la empresa de gestión y administración de beneficio social pertenece al Plan Padrino de Mano Amiga, el único instituto educativo que ofrece estudios de bachillerato en Fila de Mariches, muy cerca de Petare en el estado Miranda.

“La educación es la herramienta principal que podemos ofrecer a los jóvenes para su bienestar y desarrollo como ciudadanos. Por eso tenemos el compromiso de contribuir con el pago de la matrícula, así evitamos la deserción escolar y ayudamos a los jóvenes a recibir una educación de calidad”, asevera Juan Carlos Seoane, gerente general de Todoticket. 

RSE  en acción

El equipo de voluntarios de Todoticket también realiza su aporte a la comunidad estudiantil de Mano Amiga. Al finalizar cada año escolar llevan a cabo actividades recreativas y de fortalecimiento de valores con sus ahijados.

“Que existan empresas que financieramente apoyen la educación de niños de bajos recursos es una labor invaluable. En cada oportunidad que nos hemos reunido, los jóvenes demuestran su dinamismo e inteligencia y siempre superan nuestras expectativas”, comenta Carolyn Goncalvez del Servicio de Atención al Cliente y voluntaria de Todoticket.

Principal socio social de Todoticket

Mano Amiga es una red de centros educativos católicos, donde niños y jóvenes con menos oportunidades, reciben las herramientas de formación integral que requieren para desarrollarse y convertirse en personas exitosas.

  • Instituto Mano Amiga Mariches, en Fila de Mariches Km 17, atiende a 1000 alumnos y sus familias
  • Instituto Mano Amiga La Montaña en Turgua Km 12, atiende a 300 alumnos y unas 3000 familias en la zona rural de El Hatillo.

“Esta es la tercera promoción que Todoticket apadrina. La ayuda que le dan al colegio es muy importante para el mantenimiento de los muchachos en el sistema educativo”, comenta Thais Páez, directora general del Instituto Mano Amiga.

“Muchos de los ahijados de Todoticket finalizaron o están por culminar sus estudios universitarios, algunos con honores en universidades públicas y privadas del país. Por eso agradecemos a Todoticket ser parte fundamental de la formación de nuestros alumnos”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?