Educación Eventos Startup 

46 emprendimientos con base tecnológica conforman primera cohorte de EmprendeTECH

196 emprendedores venezolanos participan en movida emprendedora

Un total de 46 emprendimientos conformados por 196 emprendedores han iniciado la primera cohorte de la movida emprendedora de EmprendeTECH, un programa de formación del IESA en alianza con el BID LAB y con Daycohost como habilitador tecnológico,  cuyo objetivo es  desarrollar y potenciar proyectos de base tecnológica con impacto social.

Los emprendimientos participantes están relacionados con temas como: logística, comercio electrónico, software como servicios (SaaS), tecnología aplicada a la educación, impresión 3D, tecnología aplicada a servicios de salud para personas y mascotas; tecnología aplicada a la gestión de alimentos perecederos; tecnología aplicada a la comunicación, tecnología aplicada a servicios financieros,  entre otros.

Sandy Gómez, Coordinadora General de EmprendeTECH dio inicio al primer encuentro híbrido con los 196 emprendedores seleccionados en este programa desarrollado por el IESA en alianza con el BID LAB y Daycoshost como habilitador tecnológico

Los 46 equipos se reunieron en modo presencial y virtual el pasado 29 de abril, junto a mentores, profesores y aliados, para comenzar a recibir formación de primer nivel, acceder a mentoría de expertos, generar networking con emprendedores ya evolucionados, e incluso aprender cómo acceder a capital disponible a nivel internacional.

Junto a Sandy Gómez, Coordinadora General de EmprendeTECH; el arranque del programa estuvo a cargo de: Nunzia Auletta, Directora de Desarrollo IESA; Lisbeth Martínez, Directora de Educación Ejecutiva; Edwin Ojeda, Coordinador Académico del programa; Patricia Monteferrante, Coordinadora del Centro de Innovación y Emprendimiento, entre otros profesores y mentores.

Los testimonios de Mariam Larrazábal, Directora de Comunicación de Daycohost; Carlos Aguiló de WTH; José David Acuña de FI y Miguel Pérez de Fivenca también enriquecieron el primer encuentro.

Grandes expectativas de aportar valor al país

Los equipos de emprendedores participantes, mentores y líderes del programa tienen grandes expectativas en esta movida emprendedora con impacto social, porque están convencidos de su gran aporte al país.

Durante las 12 semanas que dura el programa para cada cohorte, los emprendedores desarrollarán su modelo de negocio de base tecnológica e impacto social, identificarán elementos clave de su emprendimiento y nutrirán sus habilidades gerenciales, estratégicas y de innovación, al tiempo que fortalecerán sus habilidades tecnológicas para potenciar o escalar su emprendimiento.

Con EmprendeTECH el IESA respalda los resultados del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2022, en el que se evidencia de acuerdo a la encuesta de expertos (NES), que con la educación para el emprendedor fortalecida por las instituciones académicas y la apertura del mercado interno, Venezuela tiene mucho potencial para convertirse en tierra fértil para el emprendimiento. 

Los emprendedores con base tecnológica e impacto social que deseen unirse a las siguientes cohortes deben visitar www.emprende-tech.com y estar atentos a la convocatoria. Si están interesados en obtener más información deben comunicarse a través de:

Caracas: avanza@iesa.edu.ve (0058) 0414 8004372 – (0058) 0414 1234372;

Valencia: iesa.valencia@iesa.edu.ve (0058) 0414 0175042;

Zulia: zulia.iesa@iesa.edu.ve (0058) 0414 3651219 – 0414 6162229.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?