Bancos Finanzas Fintech 

Clientes Banesco pueden recibir remesas internacionales

Ahora Banesco conecta a las familias dentro y fuera de Venezuela. Los clientes naturales de Banesco con Cuenta Verde pueden recibir remesas internacionales que envíen sus familiares a través de Moneygram. La institución bancaria garantiza que los envíos lleguen con seguridad a casa.

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, innova al permitir que sus clientes naturales con Cuenta Verde reciban remesas internacionales de sus familiares desde 200 países a través de Moneygram, una plataforma física y virtual mundial para enviar dinero. Ahora Banesco es un agente receptor autorizado por Moneygram para el abono y la recepción de remesas en bolívares.

¿Y cómo funciona? Cualquier persona con acceso a Moneygram que se encuentre en uno de los 200 países autorizados puede enviar dinero a los clientes Banesco. Sólo necesita indicar los datos del beneficiario: nombres y apellidos, número de cédula, número de teléfono celular registrado en Banesco y el número de cuenta bancaria. Después de canalizar la instrucción de pago, Moneygram informa a Banesco para ejecutar el abono en bolívares al cliente a la tasa de cambio autorizada por el Banco Central de Venezuela.

“Este nuevo servicio de remesas internacionales de Banesco acorta las distancias entre las familias venezolanas en el mundo. Trabajamos no solo en la seguridad, respaldo y bajo costo de las remesas, sino que además nos concentramos en que sea una transferencia directa, entre familia. Hoy las remesas son una fuente de ingreso para muchos hogares en el país. Y ahora Banesco  garantiza que la recepción de los fondos sea recibida con seguridad, y llegue primero a casa”, dijo Juan Carlos Fonfría, vicepresidente de Productos, Servicios y Medios de Pago.

La plataforma Moneygram ofrece tres vías para el envío de remesas: desde su aplicativo (descargable en el App Store o Google Play), desde la página web o en las sucursales. Aplican condiciones operativas de acuerdo al país de origen del envío.

“Moneygram es una de las principales plataformas de envío de dinero en el mundo. Además, tiene presencia en la mayoría de los países donde se han establecido las familias venezolanas. Por estas razones escogimos esta plataforma para desarrollar el servicio de recepción de remesas”, explica Fonfría.

Recibir remesas no tiene costo para el cliente Banesco. Las comisiones o impuestos se cobran al cliente emisor al momento de girar la instrucción en el extranjero. Los montos autorizados para el envío de remesas varían según el país.

El familiar del cliente Banesco en el extranjero puede utilizar el localizador para ubicar los agentes Moneygram más cercanos a su localidad. 

Banesco facilita las operaciones cotidianas e innova con productos y servicios que son útiles y necesarios para sus clientes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?