Los Padres de Hoy en Día desean tener más tiempo para pasar juntos en familia: “WeTime”

"WeTime"

La Encuesta con los Padres realizada por Memorex y conocida como WeTime revela que los programas favoritos para la familia son: At Home Movie Nights, Video Games, Impromptu Sing-alongs y Dance Parties

 

Ya sea que se trate de algo tan sencillo como bailar en la cocina o sentarse alrededor del televisor para ver en familia una película nocturna, los padres de hoy en día añoran tener más tiempo en familia, según el sistema “WeTime”.

OAKDALE, Minn. — 26 de febrero de 2010 – Memorex, uno de los nombres más ampliamente reconocidos en la industria de consumidores de sistemas electrónicos y marca de Imation Corp (NYSE: IMN), realizó una encuesta entre más de 1,300 padres de los Estados Unidos con hijos, entre recién nacidos y los 17 años, para tener más conocimientos sobre el papel que desempeñan los consumidores de sistemas electrónicos en su vida de hogar y cómo las familias le dan origen a unos sistemas agradables que les sirven para conectarse y lograr experiencias juntos.

El estudio fue realizado en línea por Harris Interactive, en noviembre  de 2009, como parte de la campaña “WeTime” de la marca, con el fin de ayudarle a las familias sobre distintos métodos que les permita a ellos pasar más tiempo juntos.

De acuerdo con la gran encuesta, los padres consideran que los productos electrónicos pueden ayudar a mejorar sus tiempos en familia. Aproximadamente las tres cuartas partes de los padres encuestados (76%) consideran que productos electrónicos (por ejemplo, televisión, estaciones de conexiones iPod®, consolas de video juegos, etc.) mejoran el tiempo en familia, ofreciéndoles soluciones a muchos de los desafíos y problemas citados por los encuestados:

•        La mayoría de las personas que contestaron a la encuesta (59%) consideran que productos electrónicos sí ofrece una opción económica y en la misma casa, que les puede ayudar a crear tiempo para compartir juntos en familia. 

•        El 25% de los padres encuestados consideran que productos electrónicos sí mejora el tiempo juntos, porque favorece la realización de actividades espontáneas e incluso, sin mayor sentido, como bailes improvisados o canciones con sus hijos. 

•        Algunos padres (14%) acuden a productos electrónicos para conocer cuál es la opción creativa que ofrecen, por ejemplo para hacer videos caseros. 

Adicionalmente, el 31% de los padres encuestados manifestaron que “Permitirle a las familias capturar y compartir los momentos con amigos y otros miembros de la familia que vivan fuera de la ciudad” constituyen otro sistema por medio del cual productos electrónicos ayudan con el tema de pasar tiempo en familia. 

Si bien la mayoría de los padres encuestados consideraron que productos electrónicos sí mejora su tiempo en familia, muchos de ellos (el 63%) indicaron que es necesario saber administrarlos, pues  estos productos también presentan algunos problemas, entre los cuales están que los niños se distraen y no realizan sus tareas o no se hacen las labores de la casa (37%), lo que cual causa una separación entre los miembros de la familia (33%), haciendo difícil que se logre la atención de los niños (22%) y además se constituye en una fuente de discusiones entre los distintos miembros de la familia (15%).  

Igualmente, cuando se preguntó sobre los aspectos más funcionales de productos electrónicos, el 55% de los padres encuestados dijeron que les disgustaba uno o varios aspectos como se indica a continuación: Los productos tienen unas características innecesarias (27%), no hay mucha durabilidad en el producto (25%), los productos son complicados para utilizar (18%) y el diseño del producto no es atractivo (4%). 

Las Películas por la Noche encabezan la lista de las Actividades favoritas para tiempo en familia. La Televisión y el DVD Player son los aparatos que más frecuentemente se usan de manera conjunta en el hogar.

De acuerdo con lo expresado por los Padres encuestados, los productos electrónicos ofrecen una serie de opciones económicas y de entretenimiento en la casa para los miembros de la familia.

Las familias consideran que entre sus actividades favoritas están las películas nocturnas, con un 76% de los padres encuestados y señalan que está es una de las actividades favoritas en familia.

Los video juegos son otra actividad muy común seleccionada por el 54% de los padres, mientras el 27% de ellos dijeron que ciertas actividades relacionadas con la música tales como cantar en la casa y bailar eran también muy importantes.

Teniendo en cuenta estas actividades no sorprende que los padres encuestados dijeran que la televisión (el 58%) y los DVD player (15%) son los dos productos principales cuando se les preguntó cuales productos electrónicos utilizan más frecuentemente en familia.

Las consolas de video juegos fueron las siguientes para la generalidad de los padres encuestados (11%), sin embargo saltaron más adelante del puesto que ocupaba el DVD para los padres con hijos entre los (8 y12 años de edad), en un15%.

Productos Inspirados por las Familias

Independientemente del cual sea la actividad favorita en familia para pasar juntos, Memorex ofrece una amplia gama de productos electrónicos que incluyen audio, accesorios para video y juegos que inspiran momentos de diversión y recuerdos, con elementos muy bien pensados que se adecuan a todos los estilos de vida, y todo ello a un precio económico.

“Hemos oído hablar de padres que viven muy ocupados en todo el país pero que quisieran tener más tiempo juntos en familia” explicó Jess Walton, Gerente Global de Marca para Memorex. “Nuestro objetivo es brindarle a las familias productos electrónicos inspirados que les ayuden a construir conexiones y que sean además agradables de manera que puedan pasar más tiempo juntos en familia. Nosotros lo que deseamos es ayudar a sacar el aburrimiento de las familias y que se diviertan. No importa que compartan una canción sin importancia, que miren una película favorita o que de pronto se improvise un baile, lo que Memorex hace es crear tiempo en familia que sea agradable y de calidad”.

“Para el 2010, Memorex está ofreciendo una serie de nuevos productos entre los cuales están las estaciones para el iPod y las conexiones iPhone® y además accesorios de juego que hemos desarrollado, utilizando un enfoque totalmente nuevo para el diseño de los productos, que se basa en la inspiración de los consumidores, de lo que dicen la mamá y la familia, es decir todo aquello que hemos obtenido a través de estas encuestas, con el fin de hacer que los productos electrónicos sean de mayor acceso y que resulten agradables para toda la familia.”

Las más recientes introducciones de productos de Memorex incluyen las estaciones para el iPod® y el  iPhone®, los accesorios de juego, al igual que los productos bien conocidos de la línea como el: miniMove™ Boombox para iPod y MyVideo™ de cámaras de bolsillo.

Para tener información adicional visitar www.memorex.com

Metodología de la Encuesta con los Padres para Determinar el Uso del Tiempo Juntos

Esta encuesta con los Padres se llevó a cabo online en los Estados Unidos por parte de Harris Interactive a nombre de Memorex entre el 4 y el 10 de Noviembre de 2009 entre 1,344 adultos entre los 18 y más años quienes son padres de niños entre los 0 y 17 años. No se pueden calcular estimativos de errores en muestreos teóricos; ya que se dispone de una metodología total.

Que Sabemos de Memorex

Memorex es una de las marcas más reconocidas y de confianza entre los consumidores en la historia del mercadeo moderno. Se trata de una marca de portafolio de Imation Corp (NYSE: IMN), que se constituye en un líder de participación en el mercado de los Estados Unidos en medios ópticos y accesorios de medios al detal y uno de los nombres más conocidos en la industria de productos electrónicos. Memorex llega a millones de hogares con productos de audio y video, MP3 players, imágenes digitales, Accesorios iPod®  y Televisores LCD que son de gran estilo y sencillos en la forma y funcionamiento. Para tener más información sobre Memorex, favor visitar nuestra página www.memorex.com

Acerca de Imation Corp.

Imation Corp. (NYSE: IMN) es la única compañía a nivel mundial que se dedica exclusivamente al desarrollo, fabricación y suministro de medios removibles para almacenamiento de datos abarcando los cuatro pilares de almacenamiento: medios magnéticos, medios ópticos, memorias flash y discos duros extraíbles. En 2006, Imation celebró con orgullo su décimo aniversario como compañía independiente, con más de 50 años de liderazgo en el sector de almacenamiento de datos, que comenzó con el desarrollo de la primera cinta para computadora en el mundo. Además de la marca Imation, la cartera de marca global de Imation Corp. incluye a la marca Memorex, uno de los nombres más reconocidos en la industria de la electrónica de consumo, célebre por su eslogan: “Is it live or is it Memorex? Imation es también el licenciatario exclusivo de la marca TDK Life on Record, una marca líder en el sector de medios de grabación a nivel mundial. Y como co-desarrollador de la marca Npower de aparatos de electrónica de consumo de Nickelodeon, Imation ofrece a niños de todas las edades los medios para utilizar lo último en tecnología. Para mayor información sobre Imation y sus marcas, visite http://www.imation.com

Relacionados

Deja un comentario