Google y GE hacen llamado para colaborar con información de energía en el hogar

GE recibe premios por proyectos de energía ambientalmente eficientes

 

Según ambas empresas es posible lograr un ahorro de hasta 15% de energía si los consumidores cuentan con la información básica al momento de su uso. 

Google y GE hacen llamado para colaborar con información de energía en el hogar

La más reciente cumbre global del clima en Copenhagen, fue el escenario perfecto para “llamar la atención” sobre la necesidad de generar información en tiempo real, acerca del uso de la energía en el hogar. General Electric (GE), Google, el Grupo de Clima y el Consejo de  Defensa de Los Recursos Naturales centraron su mensaje en que es posible lograr un ahorro de hasta 15% de energía si los consumidores cuentan con la información básica al momento de su uso. Citando al conocido y nombrado científico e ingeniero Lord Kelvin, los organizadores dijeron: “Si no lo puede medir, no lo puede mejorar”. 

En su llamado a la acción, la coalición informó que el objetivo era dotar a los ciudadanos con herramientas e información para manejar la energía, de manera que podamos “aprovechar el poder de cientos de millones de personas para luchar por el cambio del clima y ahorrar cientos de billones de dólares de los consumidores en el proceso”.  Los medidores inteligentes y los monitores de energía para el hogar podrían suministrar la información, la cual podría dirigir a los equipos a usar menos energía durante las horas pico. 

GE Piensa Verde

Tal y como le dijo Steve a Marc Gunther: “Este sencillo pero destacado llamado a la acción tiene sentido común: Últimamente tenemos una visión del hogar de cero energía única”, que busca combinar la tecnología inteligente, con fuentes alternativas de energía como paneles solares a menor escala y turbinas de viento.  Dan Reicher de Google agregó en tono jocoso: “Tener un medidor inteligente en cada hogar tiene sentido, aunque no lo tenga hacerle una resonancia a cada gallina que pongas en la olla”. 

Lo importantes es que si todos los países desarrollados lograran una reducción del 15% en el uso de la energía en el hogar para el 2020, sería el equivalente de apagar 124 grandes plantas de energía carbonífera, o sacar de las vías más de 200 millones de vehículos en la Unión Europea, dice la coalición. 

En otras informaciones generadas durante la cumbre del clima, GE también ha sido  noticia por su estrategia de negocios Ecomagination, para desarrollar más tecnologías de energía eficiente. GE acaba de anunciar que en los primeros tres trimestres del 2009, los ingresos de Ecomagination en China alcanzaron 656 millones de dólares, un incremento del 50% anual con respecto al 2008. 

Durante la cumbre, GE también confirmó que cuatro proyectos que se registraron bajo la iniciativa de una Comisión Europea para las ciudades, están entre los primeros que serán galardonados con el Sello de Excelencia Benchmark, el cual irá a la iniciativa de la ciudad que represente la implementación más exitosa a escala mundial de tecnologías de energía sostenible. El reconocimiento será otorgado por proyectos de energía limpia en Francia e Italia y por proyectos de alumbrado eficiente en España y Hungría. 

GE también anunció que su iniciativa Ecomagination apoyará la Fase 2 de la mayor iniciativa de Europa para reducir las emisiones urbanas del gas invernadero. Conocido como EUCO2 80/50, el objetivo es reducir la emisión en 80% para el año 2050. GE está apoyando financieramente la iniciativa y contribuyendo con su experticia tecnológica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?