Con el patrocinio de Inter NATGEO Y HOT 94 celebran juntos el “Día Mundial de la Tierra”

La iniciativa contó con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Inter, para crear un video de conciencia ecológica que promueve las riquezas del planeta y en el cual participaron reconocidas figuras de nuestro país

Día de la Tierra
Día de la Tierra

Hoy jueves 22 de abril se celebra en el planeta, la toma de conciencia sobre el valor de nuestro ecosistema y su manejo por el hombre. Por esta razón, National Geographic Channel y la emisora Hot 94, conmemoran el Día de la Tierra con un video promocional acerca de la educación ambiental, el cual difunde un mensaje positivo sobre la valoración de nuestra madre naturaleza.

El material audiovisual, el cual ha sido patrocinado por la empresa Inter, rotará por la programación del canal durante este mes y en el mismo participan grandes talentos venezolanos como: Laureano Márquez, Horacio Blanco, Michelle Badillo, Budú de 3 Dueños, Wahala, Erich Wildpret, Federica Guzmán, Jean Mary Curó y Arístides Barbella para hacer un llamado sobre la importancia de los recursos naturales de la Tierra.

Hoy en día, la globalización ha propiciado un acelerado ritmo de vida en la población mundial y en consecuencia, se ha dejado a un lado la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables. Con este video NatGeo y Hot 94, apuestan a la reflexión de los problemas de contaminación y a la conservación de la biodiversidad de especies para proteger a nuestro hogar: la Tierra.   

Adicionalmente, ese mismo jueves NatGeo festeja en su pantalla el “Día de la Tierra” con tres estrenos mundiales, que reflejan el maravilloso mundo marino que habita en los confines de los océanos. Durante esta trasmisión especial de tres horas, el ecólogo Dr. Enric Sala, el conservacionista Dr. Mike Fay y el antropólogo Dr. Kenny Broad, afrontaran grandes desafíos buceando en condiciones extremas, para encontrar respuestas sobre el comportamiento de animales que desaparecieron hace 1.000 años.

Este equipo de exploradores comenzará su expedición a partir de las 7:30 p.m. en el “Paraíso de los Tiburones”, en donde se revelan secretos de lo que podría ser el último archipiélago inmaculado de la Tierra, ya que, habitan diez veces más tiburones que en cualquier otro arrecife del mundo.

Seguidamente, a las 8:30 p.m. “Laberinto de Cavernas Submarinas” muestra a un equipo de buzos y arqueólogos que investigan estas cuevas para descifrar el misterio de la desaparición de la prolífera vida marina que había en Bahamas y que se desvaneció rápidamente dejando las tierras inhóspitas.

Por último a las 9:30 p.m., continuará la exploración en “Oasis Submarino” y las cámaras de NatGeo capturan centenas de tiburones de arena, nunca antes vistos, revelando su mundo secreto y comportamiento. Las adaptaciones evolucionarías están en todo su esplendor, mientras las especies marinas presentan las herramientas con las que la naturaleza las dotó para lograr sobrevivir.

El “Día de la Tierra” es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por ninguna entidad u organismo gubernamental, NatGeo y Hot 94 hacen este llamado de concientización por el medio ambiente para que aportemos, no sólo de este día sino todos los días, nuestra contribución para ayudar al planeta y evitar la propagación del calentamiento global.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?