Panduit siembra “verde” en la comunidad

Salud Ocupacional-Niños Escuela Jose Manuel Peralta, GreciaEmpresa colabora en limpieza de ríos, reforestación, creación de centros de acopio de residuos sólidos y capacitación a estudiantes de primaria

Grecia, Costa Rica, 29 de setiembre del 2011. El personal que labora en la planta de Panduit, en La Argentina de Grecia, desarrolla una estrategia agresiva de apoyo a proyectos comunales en áreas como desechos sólidos, reforestación y entrenamiento sobre temas como seguridad ocupacional y reciclaje entre otras acciones. 

En la Escuela José Manuel Peralta, comunidad de Peralta de Grecia, los funcionarios de Panduit asesoraron y contribuyeron en la instalación de un centro de acopio de residuos sólidos, para que los vecinos de la zona entreguen para reciclaje materiales como cartón, papel y vidrio. La formación del centro de acopio de residuos incluyó el desarrollo de charlas al alumnado del centro estudiantil sobre tratamiento de residuos, separación de materiales y campañas educativas para la comunidad sobre residuos sólidos y reciclaje.

Para dar inicio a las actividades rutinarias del reciclaje la comisión de apoyo comunal de Panduit organizó una jornada de recolección de residuos en la zona de Peralta que logró reunir más de media tonelada de residuos sólidos.

En el campo de la reforestación los “trabajadores verdes” de Panduit han iniciado desde hace cuatro años la siembra de árboles en la zona de Puente de Piedra de Grecia, haciendo de igual manera acciones de reforestación y plantación de especies dentro de las áreas de la planta.

De acuerdo con Carolina Ulate, Gerente de Sistemas de Calidad y Ambiente de la planta de Panduit, desde el año 2006 en cada una de las jornadas de siembras anuales han participado unos 50 “trabajadores verdes” de Panduit.

“Hemos calculado que en el terreno de la planta hemos plantado unos 600 árboles en tres años, de especies nativas como el cedro amargo, caoba y laurel de montaña, entre otros. Para nosotros la labor de siembra es esfuerzo muy importante porque así predicamos con el ejemplo”, indicó Ulate.

Recuperación de cauces

Según explicó Wílliam Ernest, Gerente de la planta de Panduit en Costa Rica, el esfuerzo debe ir más allá, es por ello que paralelamente a la educación, reforestación y siembra se han desarrollado iniciativas para limpiar los cauces de agua en la comunidad como las del río Agualote,  las quebradas Alvarez y El Llano en el cantón de Grecia.

“Nos dimos a la tarea de recolectar todo tipo de basura que encontramos en los cauces del río y las quebradas llenos de botellas de vidrio y de plástico, desechos de construcciones e incluso hasta menaje viejo de casas. En el caso del río Agualote se limpiaron unos dos kilómetros gracias a la cooperación de todo el equipo de trabajadores de la planta. Este tipo de esfuerzos son muy importantes para crear conciencia de que no se deben usar los ríos y quebradas como basureros”, añadió Ernest.

Este año, las instalaciones de la planta de Grecia recibieron la visita de 50 niños de la Escuela José Manuel Peralta de Grecia y del Colegio Bilingüe de San Ramón quienes recibieron información relacionada con los temas de seguridad ocupacional y manejo responsable del ambiente.

“En este caso además del recorrido por la planta a los pequeños se les ofreció charlas sobre responsabilidad ambiental y un vídeo de concientización sobre temas de seguridad en ambientes de trabajo, acorde con nuestra filosofía de trabajar en ambientes con riesgos muy bajos. Son actividades que han sido iniciativa de nuestro Comité Ambiental, “trabajadores verdes” de Panduit que forman también parte de la comunidad de Grecia”, ilustró Ulate.

Además, de ofrecer soluciones para Centros de Almacenamientos de Datos y Edificios Conectados Panduit también manufactura una línea especial de productos para seguridad industrial –como señalizaciones o candados de seguridad- para resguardar la vida de quienes trabajan en ambientes como plantas de producción.

Acerca de  PANDUIT

PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operativa. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar, sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. PANDUIT provee soluciones integrales flexibles, hechas a la medida para cada aplicación o industria a fin proveer funciones y ventajas operacionales y financieras. La capacidad de fabricación global,  logística y comercio electrónico de PANDUIT, aunado a su red mundial de socios distribuidores, ayuda a los clientes a reducir riesgos en la cadena de suministro. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, un sistema de socios consultores, integradores y contratistas comprometidos, conjuntamente con recurso humano en todo el mundo, e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable.

Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica cr-info@panduit.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?