Empresas Hardware 

Solsica garantiza a sus clientes cobertura eléctrica los 365 días del año

Equipos de SOLSICA optimizan tiempos y ofrecen soluciones a las empresas

El gerente general de la organización, Orlando Atance, afirmó que Solsica siempre se adapta y está “al día en tecnología” para satisfacer al mercado venezolano.

Con la firme promesa de cumplir con sus servicios hacia sus clientes en Venezuela durante los 365 días del año y las 24 horas de cada día, Solsica presentó a la prensa sus nuevos equipos y las tecnologías que les ha llevado a consolidarse en el mercado de centros de cómputos y telecomunicaciones en el país.

Orlando Atance, el gerente general de Solsica, quien recibió a los periodistas en las instalaciones de la compañía, afirmó que los equipos que ofrece la empresa cubren los requerimientos de sus clientes en todo momento para optimizar sus actividades, sin derrochar tiempo ni pérdida de ingresos.

Afirmó que la organización, distribuidora exclusiva en Venezuela de los equipos de la marca Vertiv (antigua Emerson) y que se dedica a los equipamientos de suministro de energía para telecomunicaciones y centros de cómputos, tiene la capacidad para solucionar de inmediato, los inconvenientes graves que se les pueda presentar a sus clientes que posean contratos de mantenimiento.

El gerente de Solsica, empresa con 30 años en el mercado venezolano, destacó que la organización diseña, instala y hace el servicio post venta de los centros de cómputo en grandes empresas como las bancarias y de telecomunicaciones que operan en el país, a quienes también mantienen bajo un continuo sistema de monitoreo, de manera de identificar fallas y cambios en los patrones de suministro eléctrico del que gocen, o también de la vida útil de sus equipos y componentes que utilicen.

Atance resaltó la necesidad de poseer un equipo humano en constante actualización para poder enfrentar los retos que presenta un mercado como el venezolano. “Entrenamos siempre al personal, de hecho, acaban de llegar tres técnicos que estaban en Brasil actualizando sus conocimientos”.

Estos técnicos forman parte de los 65 empleados directos que integran el staff de la compañía, quienes atienden las necesidades técnicas, pero también capacitan a colaboradores de sus clientes mediante charlas que ofrecen al personal de esas empresas para solventar fallas menores, “esto ha logrado que se ofrezcan buenos resultados”.

El mantenimiento es la clave

Durante la presentación a la prensa, tanto Atance como los demás gerentes de Solsica, hicieron hincapié en la necesidad de optimizar los procesos de mantenimiento de los equipos y, en especial, de las baterías que utilizan.

“Los clientes han tomado nuestros consejos con las UPS y las baterías. Lo entienden y ahora más que nunca saben la importancia del mantenimiento de los equipos”, acotó, mientras agregaba que una acción que les ha ofrecido excelentes resultados es el referido al proceso de poseer los “repuestos críticos”, sobre todo en tiempos que la importación a Venezuela se ha vuelto engorrosa.

En este sentido los clientes adquieren las partes que tienen mayor posibilidad de degaste, para así poder cambiar piezas sin pérdida de tiempo y dinero posible, por ejemplo de las baterías. “Las baterías son el corazón de los UPS y tienen un período de vida, cuando no se cambian a tiempo un centro de cómputo se puede dañar, lo que incurre en un gasto para el cliente”, por lo que el mantenimiento preventivo se volvió un elemento esencial.

Informó que actualmente SOLSICA posee más de 97 contratos de servicios en todo el país, a quienes se les puede monitorear y anticipar cualquier falla que les pueda interrumpir sus actividades. Destacaron que ofrecen desde equipos pequeños como para cajeros electrónicos, hasta grandes centros de cómputo como bancos, automercados, telefónicas y centros de internet.

A nivel de atención, SOLSICA posee oficinas en el Distrito Capital, Zulia, Carabobo y Anzoátegui. De igual manera, desde Caracas atienden Aruba, Bonaire y Curazao. Atance destacó, durante un recorrido a la prensa por el ShowRoom, que la modularidad ha permitido que se puedan realizar mejores instalaciones de equipos y ampliaciones en clientes. “Ha reducido los tiempos para instalar y expandir los centros de cómputos”, subrayó.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?