Empresas 

Samsung presenta el sensor de imagen ISOCELL con el píxel más pequeño de la industria de 0,56μm

La solución Super QPD habilita un enfoque automático más preciso y rápido en cámaras de smartphones.  Y por si fuera poco, permite tomar videos con calidad cinematográfica y fotos más brillantes y vibrantes incluso en entornos con poca luz, como en interiores o durante la noche

Venezuela, julio de 2022. —  Samsung Electronics, líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, presentó hoy el ISOCELL HP3 de 200MP, el sensor de imagen con los píxeles más pequeños de la industria de 0.56 micrómetros (μm).

“Samsung ha liderado continuamente la tendencia del mercado de sensores de imagen a través de su liderazgo tecnológico en sensores de alta resolución con los píxeles más pequeños”, dijo JoonSeo Yim, Vicepresidente Ejecutivo del Equipo Comercial de Sensores de Samsung Electronics. “Con nuestro último y perfeccionado ISOCELL HP3 de 0,56μm y 200MP, Samsung seguirá adelante para ofrecer resoluciones épicas más allá de los niveles profesionales para los usuarios de cámaras de smartphones”.

Resolución épica más allá de los niveles profesionales

Desde el lanzamiento de su primer sensor de imagen de 108MP en 2019, Samsung ha liderado la tendencia del desarrollo de cámaras de ultra alta resolución de última generación. A través del lanzamiento constante de nuevos sensores de imagen y avances en el rendimiento, la empresa vuelve a evolucionar con el ISOCELL HP3 de 0,56μm y 200MP.

El ISOCELL HP3, con un tamaño de píxel un 12% más pequeño que los 0,64μm de su predecesor, contiene 200 millones de píxeles en un formato óptico de 1/1.4”, que es el diámetro del área que se captura a través de la lente de la cámara. Esto significa que el ISOCELL HP3 puede habilitar una reducción de aproximadamente el 20% en el área de superficie del módulo de la cámara, lo que permite que los fabricantes de smartphones mantengan sus dispositivos premium delgados.

El ISOCELL HP3 viene con una solución de enfoque automático Super QPD, lo que significa que todos los píxeles del sensor están equipados con capacidades de enfoque automático. Además, Super QPD utiliza una sola lente sobre cuatro píxeles adyacentes para detectar las diferencias de fase tanto en dirección horizontal como vertical. Esto allana el camino para un enfoque automático más preciso y rápido para los usuarios de cámaras de smartphones.

El sensor también permite que los usuarios tomen videos en 8K a 30 cuadros por segundo (fps) o 4K a 120fps, con una pérdida mínima en el campo de visión al tomar videos de 8K. En combinación con la solución Super QPD, los usuarios pueden tomar imágenes cinematográficas con sus dispositivos móviles.

La mejor experiencia con poca luz a través de ‘Tetra2pixel’

El ISOCELL HP3 también brinda una experiencia con poca luz, con la tecnología Tetra2pixel que combina cuatro píxeles en uno para transformar el sensor de 200MP de 0,56μm en un sensor de 50MP de 1.12μm, o un sensor de 12.5MP con píxeles de 2.24μm combinando 16 píxeles en uno. La tecnología habilita que el sensor simule un sensor de píxeles de gran tamaño para tomar fotos más brillantes y vibrantes incluso en entornos con poca luz, como en interiores o durante la noche.

Para maximizar el rango dinámico del sensor de imagen móvil, ISOCELL HP3 adopta un recurso Smart-ISO Pro perfeccionado. La tecnología fusiona la información de la imagen hecha a partir de las dos ganancias de conversión del modo ISO Bajo y Alto para crear imágenes HDR, pero la versión actualizada de la tecnología viene con un modo ISO triple – Bajo, Medio y Alto – que amplía aún más el rango dinámico del sensor. Además, el Smart-ISO Pro perfeccionado habilita el sensor a expresar imágenes en más de 4 trillones de colores (profundidad de color de 14 bits), 64 veces más colores que los 68 mil millones del predecesor (12 bits). Además, al admitir el HDR escalonado junto con Smart-ISO Pro, ISOCELL HP3 puede cambiar entre las dos soluciones según el entorno de grabación para producir imágenes HDR de alta calidad.

Las muestras del Samsung ISOCELL HP3 están actualmente disponibles y la producción en masa está programada para comenzar este año.

Relacionados

Deja un comentario