ca technologiesSoftware 

CA Technologies mejora la seguridad de la virtualización con CA Access control para entornos virtuales

La nueva solución de seguridad fortalece el soporte de inicio a fin de la gestión de usuarios privilegiados para ambientes VMware Vsphere

 

ISLANDIA, NY, Octubre 18, 2011 – CA Technologies (NASDAQ: CA) anunció hoy CA Access Control para Entornos Virtuales, una nueva solución que amplía su experiencia en seguridad para gestión de identidades y accesos (IAM), las cual complementa y protege los ambientes virtuales VMware®.

CA Access Control para Entornos Virtuales ayuda a los clientes a confiar en la virtualización de aplicaciones críticas al cumplir con los requisitos de seguridad y protección, ayudando a controlar el acceso de usuarios privilegiados en ambientes virtuales.

Las herramientas para gestión de virtualización proveen a los administradores de TI de gran flexibilidad y poder para hacer cambios rápidos y significativos a sus ambientes virtuales. Las constantes amenazas incrementan la necesidad de proteger los ambientes virtuales de errores del usuario, uso indebido o flagrante, o acciones maliciosas de aquellos usuarios con más privilegios.

La necesidad de brindar seguridad a la virtualización fue reforzada por los recientes reportes de interrupciones en operaciones e impacto financiero, causado por un empleado en una compañía farmacéutica japonesa. El empleado, después de ser despedido, usó sus credenciales para accesar vía remota y borrar múltiples sistemas virtuales que corrían aplicaciones críticas, como el correo electrónico y otros que llevaban a cabo operaciones financieras.

“La seguridad y control de máquinas virtuales que pueden ser producidas rápidamente es un factor que contribuye al concepto de ‘virtual stall.’ La seguridad es la razón más citada del por qué la virtualización ya no se usa para penetrar en un ambiente de producción de aplicaciones críticas,” mencionó Ricardo Fernandes, vicepresidente  del negocio de Seguridad en CA Technologies América Latina. “Ahora, con CA Access Control para Entornos Virtuales en nuestro portafolio de seguridad IAM, podemos dar la tecnología necesaria para automatizar de principio a fin la seguridad del centro de datos—desde el mainframe y los servidores físicos hasta ambientes virtuales.”

 

CA Access Control para Ambientes Virtuales ayuda a los clientes a:

  • Lograr el cumplimiento de sus centros de datos virtuales a través de gestión de usuarios privilegiados para máquinas virtuales huésped
  • Obtener visibilidad y control sobre los entornos virtuales con registro de actividad y validación de contraseñas de usuarios privilegiados
  • Automatizar las operaciones de seguridad y reducir los costos de ésta al aplicar controles de seguridad de acuerdo a políticas preestablecidas
  • Agilizar la adopción de tecnología de virtualización para aplicaciones críticas al mejorar los controles de seguridad
  • Crear un ambiente seguro de multi-invitados al mediante el aislamiento de las maquinas virtuales a través de establecer las redes en zonas.

“Vemos a CA Access Control para Entornos Virtuales como una solución clave que cumplirá con nuestras necesidades de seguridad de la virtualización, y nos ayudará a cumplir con nuestros PCI-DSS,” dijo Arieh Berger, gerente de Sistemas Operativos y Seguridad de la Información en EL AL Airlines. “Al complementar y extender la seguridad que viene con VMware, CA Access Control para Ambientes Virtuales nos permitirá iniciar la segregación de funciones y el control de acceso de usuarios privilegiados – todo automáticamente.”

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?