Electrónicos Empresas Internet Telecomunicaciones 

El iCloud de Apple

Se trata de una especie de disco duro y centro de operaciones virtual en el que se encuentra toda nuestra información almacenada. Al mismo tiempo, podremos sincronizarla, de manera automática e inalámbrica,  con todos nuestros dispositivos, ya sean iPhone, iPad, iPod, Mac o incluso PC. Este servicio gratuito para usuarios de iOS y Mac OS X Lion nos ofrece 5GB de almacenamiento para almacenar nuestros documentos y backups. Espacio suficiente ya que las aplicaciones, música y libros que son lo que más ocuparía no entran en este espacio gratuito y no tienen límite.

Otro de los grandes atractivos de iCloud es que si compramos una aplicación o un iBook en la App Store , la podremos descargar en todo el resto de dispositivos que tengamos solo con identificarnos. Lo mejor es que de forma gratuita y hasta en diez dispositivos distintos. Siguiendo con las funcionalidades que incorpora el servicio en la nube de Apple, iCloud Backup nos hará una copia de seguridad cada día de nuestros dispositivos, de forma automática y vía WiFi o 3G. iCloud Storage nos permite alojar todos los documentos que creemos con Keynote, Pages y Numbers, sincronizando y actualizando automáticamente con cualquier modificación que se haga. Photo Steam enviará cualquier foto que tengamos o hagamos en modo push al resto de dispositivos. Las fotos quedan almacenadas 30 días en la nube para que podamos verlas o descargarlas.

Para el final dejamos los servicios de iCloud relacionados con la música. Por un lado, tenemos iTunes in the Cloud. Este servicio es una gozada, ya que si compramos alguna canción o álbum en la tienda online de Apple podremos descargarla en el resto de dispositivos sin tener que pagar nuevamente. También encontramos iTunes March,  un servicio que escanea nuestra librería musical para encontrar aquellas canciones que tengamos que  no hayan sido compradas en iTunes, reemplazándolas por una versión de mucha más calidad, con codificación AAC a 256 kbps sin DRM. Estas canciones se subirán a nuestra colección musical en iTunes in the Cloud. Eso sí, este último servicio es mediante una subscripción anual de 24,99 dólares.

Para ver más información del tema, visita: http://www.apple.com/es/icloud/what-is.html

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?