BODFinanzas 

Venezuela: B.O.D. crece 179,4% en depósitos a la vista en 2013

El Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) registró un crecimiento de 179,4% en Depósitos a la Vista en el año 2013, como resultado de su estrategia en la ampliación de las captaciones del público, finalizando con un saldo de Bs. 69.941,4 millones. Este aumento le ha permitido al banco ubicarse en la sexta posición en el ranking de depósitos a la vista, con una participación, de estos depósitos, de 72,2% en el total de sus captaciones del público, en comparación a 62,7% en diciembre del año 2012.

En el otorgamiento de Créditos, el B.O.D. finalizó con una cartera de Bs. 47.490,1 millones, descontando dos puestos en el ranking al pasar de la séptima posición en diciembre 2012 al quinto lugar doce meses después. Su participación de mercado muestra un crecimiento de dos puntos, finalizando al cierre del año pasado con una cuota de 7,1%. Su cartera de créditos culminó el año pasado con un crecimiento de 126,2%, el más alto entre los 10 primeros bancos en el ranking de este rubro.

BOD

Durante el año 2013, el B.O.D. destacó igualmente por el sólido crecimiento en las Captaciones del Público, con un saldo de Bs. 96.882,7 millones, producto de un crecimiento absoluto y relativo en el año, de Bs. 56.947,6 millones y 142,6%%, respectivamente, -el más alto entre los 10 primeros bancos líderes en este rubro-,  cerrando con una cuota de mercado de 7,3% y consolidándose como el cuarto banco privado del país con mayores depósitos del público. Los activos, por su parte, ascendieron a Bs. 110.007 millones, manteniéndose el B.O.D. como el cuarto privado en el ranking de este rubro, con un 7,2% de participación de mercado, luego de un aumento absoluto de 126,5% en los últimos 12 meses.

La importancia del otorgamiento de préstamos se pone de manifiesto en el porcentaje que éstos representan con respecto al activo total (43,2%), con una cartera de 1,2% de inmovilizaciones, apreciándose un gran esfuerzo por parte del banco en el mantenimiento de una sana política en la calidad de la gestión crediticia. El importante volumen de negocios se encuentra respaldado por un total patrimonio de Bs. 7.475 millones.

Asimismo, la Rentabilidad sobre el Patrimonio (ROE) del B.O.D., al finalizar 2013, se ubicó en 28,6% en contraste a 28,2% al mismo lapso de 2012. Su Resultado Neto creció 45,6% en el año 2013.

El B.O.D., luego de realizar importantes esfuerzos e inversiones a nivel humano, tecnológico, patrimonial, de gestión e infraestructura, ha logrado ofrecer no sólo una atención crediticia oportuna a sus clientes, sino también una excelente calidad de servicio, satisfaciendo las necesidades de todos los segmentos de mercado a los cuales atiende a través de una de las más extensas redes de agencias a nivel nacional, lo que le permite al banco continuar apoyando el desarrollo económico y social del país, ahora bajo la presencia de una sola marca,  B.O.D., debido a la fusión aprobada por la Sudeban en septiembre del año 2013.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?