Educación Eventos Internet 

La Universidad Mercado Libre se estrenó en Barquisimeto

Lara ocupa el cuarto lugar en ventas del sitio ¡Na´guará!

Caracas, 26 de mayo de 2016. Más de 400 personas entre usuarios profesionales y nuevos emprendedores digitales agotaron en pocos días las entradas de la Universidad Mercado Libre Barquisimeto, una iniciativa de la plataforma líder de comercio electrónico, para capacitar a sus vendedores de la región en el uso y mejor aprovechamiento de las diversas herramientas que ofrece el ecosistema para impulsar sus negocios en internet.

Antonio Annese, gerente general de Mercado Libre Venezuela, comentó que tradicionalmente el evento se realizaba en Caracas, y que la gran demanda del interior los llevó a estrenarse en Maracaibo en 2014, en Puerto La Cruz el año pasado, y ahora en Barquisimeto, siendo Lara el cuarto estado del país en el ranking de ventas del sitio.

universidadml1

La Tienda GSM es un caso de éxito local que inició su tienda virtual en Mercado Libre hace 10 años y hoy se posiciona como vendedor top de la plataforma, habiendo alcanzado las 500 publicaciones de diferentes productos, entre celulares, tabletas, impresoras, cámaras de seguridad y otros.

Mariángel Mujica, gerente general de La Tienda GSM, señaló que además de la distribución de productos de tecnología, cuentan con una tienda física en la que ofrecen servicio técnico. Sin embargo, destacó que un 70% de los clientes llegan a GSM a través de Mercado Libre. “Actualmente tenemos entre 25 y 30 empleados que se encargan de ambas tiendas, física y online; y nos enorgullece decir que somos distribuidores de pequeñas y medianas empresas de diferentes regiones del país, por lo que además de ofrecer nuestros productos y servicios en Lara, llegamos a otras ciudades como Puerto Ayacucho y Ciudad Bolívar”, dijo Mujica presente en el encuentro.

La agenda de la primera Universidad Mercado Libre Barquisimeto incluyó buenas noticias para todos, compradores y vendedores, grandes y pequeños comerciantes, proveedores de servicios y emprendedores:

• La sección Tiendas Oficiales de Mercado Libre ya cuenta con más de 4.000 publicaciones de 50 tiendas de marcas originales.

• Mercado Libre Servicios apuesta a posicionarse en 2016 como referente en las categorías Fiestas y Eventos, Servicios Profesionales, Hogar, Reparaciones e Instalaciones.

• Mercado Pago sigue creciendo y capitalizando además su gran potencial en redes sociales como herramienta ideal para emprendedores que desean hacer sus cobros en línea y aceptar pagos con tarjeta de crédito desde sus páginas de Facebook, cuentas en Instagram, aplicaciones móviles y demás.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar bienes y servicios por internet.

MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?