Venezuela hosting

Aliadas en Cadena galardonada con premio internacional ITU ONU Mujeres

En el marco de la celebración de sus 10 años, la organización fue galardonada en los premios GEM-TECH 2016 otorgados por la UIT y ONU Mujeres

GEM-TECH 2016 es un premio anual que busca exaltar proyectos y programas destacados en todo el mundo que promueven el empoderamiento de mujeres y niñas a través de usos innovadores de las tecnologías. Este año, entre más de 311 postulaciones y más de 80 países, Aliadas en Cadena se alzó con el galardón entregado en la ciudad de Bangkok, Tailandia, específicamente en la categoría “Aplicación de la Tecnología para el empoderamiento y la inclusión digital de las mujeres” dentro de la cual competían con países como Brasil, India, Albania; entre otros.

Ileana La Rosa, Fundadora y Directora de Aliadas en Cadena en sus palabras de agradecimiento

Esta tercera edición contó con una amplia gama de organizaciones y entidades procedentes del gobierno, la industria y el mundo académico, así como la sociedad civil. Las nominaciones abarcaron una serie de temas, incluyendo aplicaciones de seguridad para mujeres, soluciones de gobierno electrónico, proyectos de e-agro para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres y capacitación innovadora en habilidades digitales para mujeres y niñas.  La ceremonia de premiación se realizó en el marco de ITU Telecom World 2016, un evento tecnológico internacional que contó con destacados expertos del sector tecnológico, soluciones digitales innovadoras y un foro de debate sobre las principales cuestiones de las TIC que conforman el futuro. “El mundo debe ser más igualitario”, dijo Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. “Las TIC son un camino esencial hacia la igualdad de género y el empoderamiento de género. Los Premios GEM-TECH demuestran el increíble trabajo que se está realizando en todo el mundo para salvar la brecha digital de género y preparar a futuros líderes tecnológicos”.

Este reconocimiento representa el primer premio de talla internacional para Aliadas en Cadena, organización que celebra 10 años de compromiso gracias a las miles de mujeres beneficiadas a quienes ha brindado las herramientas necesarias para construir logros que ayuden a mejorar su calidad de vida, valiéndose de la tecnología como un importante recurso. Este galardón reconoce la labor que hace esta organización de cara a una Venezuela que tanto necesita el impulso y coraje de sus mujeres, cuya dedicación viene dada por el conocimiento y el empoderamiento.

Acerca de Aliadas en Cadena 

Aliadas en Cadena, fue fundada en el 2006  y desde entonces ha desarrollado una comprensión sistémica sobre la realidad de las mujeres, vinculando los Derechos Humanos, el desarrollo sostenible, el  tema de la pobreza y la independencia económica.  Las beneficiarias son grupos de mujeres que decidieron replantearse su vida y comenzar la formación desde el campo de la tecnología, para conectarse con el desarrollo, primero individual, y luego social.

Aliadas en Cadena A.C. ha consolidado un modelo formativo que tiene como eje transversal la perspectiva de género y descansa sobre cuatro pilares fundamentales: Derechos Humanos de las Mujeres. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Competencias para la Empleabilidad y Acompañamiento Psicosocial.

Actualmente, aliadas en cadena celebra 10 años de incansable labor enfocados en el empoderamiento de la mujer. Para mayor información, puedes ingresar a la página web: www.aliadasencadena.org y todas nuestras redes sociales. También pueden comunicarse a través de los números telefónicos: (0212) 935.9337/9338 o escribir a redesycomunicaciones@aliadasencadena.org.