Netflix y… ¿mamá?

62% de madres e hijas dicen que ver un programa de televisión juntas ayuda a fortalecer su relación

Beverly Hills, CA – 19 de noviembre de 2016 – Con el regreso Gilmore Girls: Un nuevo año, Netflix les da la oportunidad a madres e hijas de tener nuevas formas de unirse. Un estudio reciente reveló que más de la mitad de las mujeres (53%) desean hablar más con sus madres. Este noviembre, fans de todo el mundo podrán reconectarse a través del show que nos presentó al dúo favorito de madre e hija, las Gilmore.

Más de la mitad de los dúos de madre-hija encuestados (59%) dicen que las conversaciones después de cada episodio son la mejor parte de compartir un programa de televisión. De hecho, ver un programa juntas es tan importante, que a pesar de la distancia, casi la mitad de las madres e hijas (41%) piensan que verlo juntas fortalece su relación. Aunque un tercio de las madres e hijas encuestadas viven a treinta minutos o más de distancia, en varias ocasiones, más de la mitad ha hecho todo lo posible por reunirse para ver un programa.

No importa el tipo de relación que tengan, Gilmore tiene algo para todas. La encuesta encontró en todo el mundo, que casi el mismo porcentaje de relaciones madre-hija se dividen en los siguientes tres grupos:  

39% de las encuestadas dicen que son mejor amigas como Rory and Lorelai Gilmore.

31% dicen que pueden ser polos opuestos como  Lane and Mrs. Kim, sin embargo, quieren lo mejor para cada una.

30% saben que su relación puede ser complicada como Lorelai and Emily Gilmore, pero no se pueden imaginar su vida la una sin la otra.

Acerca de Netflix

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo. Presta servicio en más de 190 países y a más de 86 millones de personas, que disfrutan de más de 125 millones de horas de programas de TV y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet, y pueden reproducir, pausar y ver el contenido, sin publicidad ni compromisos. 

Acerca de la investigación

La encuesta madre-hija de Netflix, fue realizada en línea por SurveyMonkey Audience en nombre de Netflix desde el 28 de octubre al 9 de noviembre de 2016. Una muestra de 10,143 mujeres entre las edades de 18 y 65 años en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Brasil, México, España, Francia, Italia y Alemania fueron entrevistados. La precisión de las encuestas en línea de SurveyMonkey Audience se mide por un margen de error. El margen de error en estos resultados es +/- 1% basado en un intervalo de confianza de 95%.