GPUs NVIDIA GeForce y DirectCompute de Windows 7 Aceleran las Aplicaciones para Medios Digitales

Los Desarrolladores ya Están Aprovechando el Poder del Procesamiento Paralelo de las GPUs de NVIDIA para Ofrecer una Experiencia de Cómputo Visual Más Veloz e Inmersiva

SANTA CLARA, California —28 de Agosto de 2009— Al aprovechar el poder del procesamiento paralelo de las GPUs NVIDIA® GeForce® y DirectCompute, una nueva tecnología de Windows 7, los desarrolladores pueden tomar el poder de los procesadores de gráficos y ponerlo a disposición del cómputo de propósito general y crear innovadoras aplicaciones para medios digitales.

NVIDIA demostró su liderazgo en la revolución del cómputo GPU al recibir la certificación Windows Hardware Qualification Lab (WHQL) para un controlador que soporta DirectCompute y Windows 7. Con cientos de aplicaciones que aprovechan el poder de las GPUs de NVIDIA en desarrollo o que ya están disponibles, DirectCompute permite que más de 100 millones de usuarios de las GPUs GeForce ejecuten aplicaciones optimizadas para DirectCompute, de modo que pueden invertir menos tiempo esperando y más tiempo creando y compartiendo contenido con amigos y familiares.

“Windows 7, en combinación con aplicaciones que aprovechan la nueva tecnología DirectCompute, tiene el potencial de transformar la experiencia del cómputo personal de millones de clientes que utilizan las GPUs para escenarios turbocargados en aplicaciones de medios digitales”, aseguró Mike Ybarra, gerente general de Administración de Productos Windows de Microsoft Corp. “Ya hemos visto algunas aplicaciones en el mercado que aprovechan la GPU, Windows 7 y DirectCompute le harán más fácil a los desarrolladores crear aplicaciones y ofrecer estos beneficios a millones de clientes más”.
Además del contenido multimedia, Windows 7 también está demostrando ser una poderosa plataforma para juegos. Windows 7 y la tecnología NVIDIA SLI® entregarán la plataforma de juego más veloz del mundo, superando el desempeño de los sistemas operativos anteriores en hasta 14% en los títulos de juegos más populares1. Asimismo, Windows 7 agrega a Windows Media Player la reproducción de video de alta definición H.264 acelerado por la GPU, lo que permite una reproducción perfecta con poca utilización de la CPU.

Reconociendo esto, los proveedores de PCs más grandes del mundo, incluyendo a HP, Dell y Acer, seleccionaron las GPUs GeForce para ayudarles a hacer la transición a Windows 7. Los sistemas incorporan una variedad de GPUs de NVIDIA, incluyendo las GPUs GeForce GT220 y G210 más recientes, las cuales soportan totalmente a DirectCompute.

“La gente quiere crear contenido multimedia y compartirlo con sus amigos y familiares al instante”, señaló Michael Scheschuk, director de productos de consumo de Dell. Por ejemplo, la función DirectCompute de Windows 7 hace más sencillo compartir videos personales con sólo arrastrar y colocar para transferir videos de alta definición a reproductores de medios portátiles. Los entusiastas del multimedia que utilizan las PCs de Dell con las GPUs de NVIDIA pueden experimentar un incremento considerable en la velocidad de procesamiento de video, lo que se traduce en retrasos mínimos de cómputo y más tiempo para compartir experiencias memorables y atractivas con amigos y familiares”.

DirectCompute se distribuirá como parte de la Direct 11 API y es soportado por la actual línea de GPUs DirectX 10 de NVIDIA. Los desarrolladores de Windows interesados en obtener mayor información sobre el desarrollo con DirectCompute y las GPUs de NVIDIA pueden visitar www.nvidia.com/directcompute.

Los consumidores que ya estén corriendo una GPU GeForce con Windows 7 pueden descargar los nuevos controladores certificados con WHQL que soportan DirectCompute directamente de www.nvidia.com/drivers.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo algo económico y accesible. La revista Fortune colocó a NVIDIA en la posición #1 en innovación en la industria de semiconductores durante dos años consecutivos. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com.

1Aumento del desempeño promedio, probado en una variedad de juegos PC populares usando NVIDIA SLI en Windows XP vs. Windows 7

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?