Intel Revela su Nueva Familia de Procesadores Intel® Core™ 2010

La Tecnología más Inteligente y Avanzada de la Industria está Disponible en una Amplia Gama de Precios
 

NOTICIAS DESTACADAS 

  • Los procesadores dirigidos al mercado de consumo en general ofrecerán ahora la Intel® Turbo Boost Technology1, que permitirá la adaptación a las necesidades de desempeño del usuario.
  • Primeros procesadores de 32 nanómetros; por primera vez Intel está produciendo en masa diversos chips a precios dirigidos al mercado de consumo general al comienzo de un nuevo proceso de fabricación; esto refleja la inversión de USD 7 mil millones realizada el año pasado, durante la recesión económica.
  • Los procesadores Intel® Core™ i5 son aproximadamente el doble de rápidos que las PCs comparables ya existentes y ofrecen una experiencia de video, fotografía y descarga de música visiblemente más rápida.4
  • Hito histórico: algunos procesadores integran los gráficos directamente a los procesadores; también incluyen la segunda generación de transistores high-k metal gate de Intel.
  • Más allá de los laptops y las PCs, estos procesadores también se utilizarán en cajeros automáticos, quioscos de viajes y dispositivos de exhibición digital.
  • Más de 10 nuevos chipsets y nuevos productos 802.11n WiFi y productos WiMAX con nuevas características Intel® My WiFi.

INTERNATIONAL CONSUMER ELECTRONICS SHOW, Las Vegas,8 de enero de 2010 – Intel Corporation lanzó ayer su nueva familia de procesadores Intel® Core™ 2010, que ofrece una integración sin precedentes y un desempeño inteligente, incluyendo Intel® Turbo Boost Technology1 para laptops, computadoras de sobremesa y dispositivos embebidos.

El lanzamiento de los nuevos chips Intel® Core™ i7, i5 e i3 coincide con la llegada del innovador proceso de fabricación de 32 nanómetros (nm) de Intel, que, por primera vez en la historia de la empresa, se usará para producir y distribuir de inmediato procesadores y funcionalidades con una amplia gama de precios y para integrar los gráficos de alta definición al procesador. Este salto y esta innovación sin precedentes reflejan la inversión de USD 7 mil millones realizada por Intel a comienzos del año pasado, en el medio de una profunda recesión económica global.

 

Intel está revelando varios productos para plataformas, incluyendo más de 25 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3, los chipsets Intel® de la Serie 5 y los adaptadores Intel® Centrino® Wi-Fi y Wimax, que contienen las nuevas funcionalidades Intel® My WiFi (vea las tablas al final de este boletín de prensa). Se espera que los fabricantes de computadoras ofrezcan más de 400 diseños de plataformas de PC basados en estos productos, incluyendo laptops y computadoras de sobremesa. Se prevén otros 200 para dispositivos embebidos.

Los nuevos procesadores Intel Core 2010 se fabrican por medio del proceso de 32nm de la empresa, que incluye la segunda generación de transistores high-k metal gate. Esta técnica, junto con otros avances, ayuda a incrementar la velocidad de la computadora al tiempo que disminuye el consumo de energía.

“Por primera vez una nueva familia de procesadores de Intel con la tecnología más avanzada de la industria estará disponible de inmediato, virtualmente en todos los niveles de precio de PCs”, dijo Sean Maloney, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Intel Architecture Group. “Estos procesadores inteligentes se adaptan a las necesidades del consumidor y ofrecen automáticamente un aumento de desempeño para las aplicaciones del día a día. Se vuelven energéticamente muy eficientes, hasta el punto de apagar algunos núcleos de procesamiento o reducir el consumo de energía para ofrecer desempeño cuando se necesita o eficiencia energética cuando ese poder de procesamiento no es preciso”.


La Velocidad se Encuentra con la Inteligencia

Basados en la premiada micro arquitectura “Nehalem”, estos nuevos procesadores para dispositivos de sobremesa, móviles y embebidos ofrecen un desempeño inteligente para música, juegos, videos, películas, fotos, redes sociales y otras aplicaciones convencionales que exigen un desempeño elevado. Además, los laptops ultradelgados con los nuevos procesadores Intel Core 2010 ofrecen equilibrio de desempeño, estilo y larga duración de la batería para sistemas elegantes de menos de una pulgada de grosor.

Los nuevos procesadores Intel Core i7 y Core i5 también incluyen las exclusivas Intel Turbo Boost Technology1 e Intel® Hyper-Threading Technology2, con un desempeño adaptativo y, por lo tanto, una computación más inteligente. La Intel Turbo Boost Technology1 acelera automáticamente el desempeño y se ajusta a la carga de trabajo para darle a los usuarios un aumento de desempeño inmediato cuando lo necesiten. La Intel Hyper-Threading Technology2 habilita una ejecución multitarea, al permitir que cada núcleo de procesamiento ejecute múltiples “threads” (“hilos”), ofreciendo así una respuesta increíble y un gran desempeño, equilibrados con una eficiencia líder en la industria cuando se procesen varias tareas al mismo tiempo.

El Chipset de la Serie Intel 5 soporta los nuevos procesadores de la familia Intel Core™ 2010 y es la primera solución de la empresa en un único chip. Esto permite evolucionar desde la simple conexión de componentes a la oferta de un espectro de capacidades e innovación de plataforma. La familia Intel Core también tiene técnicas de ahorro de energía, tales como una que Intel llama “apresúrate y entra en el modo de espera” o “HUGI” (del inglés «hurry up and get idle»), que permiten que los procesadores finalicen las tareas rápidamente al tiempo que preservan la carga de la batería.

La nueva familia de procesadores Intel® Core™ 2010 es la primera que integra los gráficos en procesadores para PCs de consumo general. Con la tecnología Intel® HD Graphics, los procesadores ofrecen unas imágenes sorprendentes y una reproducción suave de video en alta definición (HD, del inglés «Hight Definition»). También es la primera solución integrada de la industria que ofrece Dolby* TrueHD multicanal y audio DTS* Premium Suite para home theater. Además, la tecnología Intel HD Graphics soporta juegos convencionales y algunos en 3 dimensiones sin necesidad de una tarjeta de video adicional y ofrece un soporte total para el nuevo sistema operativo Microsoft Windows* 7.

Otra característica intuitiva disponible para compradores de laptops de consumo general incluye Intel Switchable Graphics, que les permite a los usuarios que ejecutan juegos con una alta demanda gráfica alternar automáticamente entre los gráficos integrados de Intel y una versión diferenciada sobre la marcha, sin necesidad de reiniciar su computadora, para optimizar la duración y el desempeño de la batería.

Más Allá de los Laptops y las Computadoras de Sobremesa: Los Procesadores Embebidos

Los nuevos procesadores embebidos  Intel® Core™ 2010 se dirigen a dispositivos que ofrezcan operaciones semejantes a que  una PC realiza en un mundo conectado a Internet y con aplicaciones más inteligentes. Estos procesadores podrán utilizarse para operar quioscos de venta de boletos y máquinas de auto check-out, cajeros automáticos, letreros electrónicos, equipos médicos, herramientas de comunicación y máquinas industriales. Por ejemplo, los propietarios de sistemas en un banco o en una tienda minorista pueden gestionar mejor sus cajeros automáticos, sus quioscos o una caja registradora inteligente usando estas plataformas de procesador. Estos dispositivos embebidos pueden optimizar las cargas de trabajo, gestionar el consumo de energía, administrar remotamente la red a la cual están conectados e incluso reunir métricas basadas en análisis de video para lograr campañas de publicidad más efectivas.

Intel también expandió las opciones de plataforma de desempeño por vatio para dispositivos embebidos, al añadir una memoria de código de corrección para aplicaciones que requieran un estándar de integridad de datos más elevado. Los procesadores embebidos, junto con los chipsets de la Serie Intel 5, ofrecen un ciclo de vida extendido, de siete años, que se corresponde mejor con el tiempo que estos dispositivos permanecen en el mercado.

Productos inalámbricos, WiMAX y Más

La marca Intel Centrino® ahora representa los productos inalámbricos de Intel y se dirige a un espectro más amplio de usuarios que en cualquier otro momento. Los tres nuevos adaptadores Intel® Centrino® Wireless incluyen capacidades multistream 802.11n avanzadas y un soporte de doble banda para WiFi, que le ofrece a los usuarios una velocidad hasta 8 veces mayor3, una cobertura consistente y una conectividad fiable, al tiempo que se consume una cantidad mínima de energía.

Intel ofrece una línea completa de adaptadores de alta calidad y su adaptador WiMAX/WiFi integrado soporta bandas de WiMAX de 2,3; 2,5 y 3,5GHz, con una conectividad de hasta 20 Mbps sin ataduras.

Todos los adaptadores soportan la Intel® My WiFi® Technology, que le permite al usuario convertir su laptop en un hotspot virtual para conectar directamente los dispositivos inalámbricos al mismo. La gestión remota de clientes WiFi con la Intel Embedded IT y la Intel® Active Management Technology 6.0 también ayuda a habilitar la gestión remota de clientes para la empresa.

Además, ya están disponibles las workstations para el segmento de entrada basadas en el Intel Core i5 con gráficos Intel HD o un procesador de la serie Intel® Xeon® 3400 y el Chipset Intel® 3450 les dan a los usuarios acceso a una plataforma de workstation construida en torno a la eficiencia, el poder y la fiabilidad que se demandan de una workstation profesional. Intel también ofrecerá la nueva familia de procesadores Intel Core 2010 con la Intel® vPro™ Technology al final de este trimestre, para ayudarle a los gerentes de TI y a las empresas a aprovechar las ventajas de las capacidades de seguridad y gestión asistidas por hardware.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?