Conversaciones masivas y automatizadas dan a las empresas valor agregado a bajo costo

Tecnología para facilitar la vida y los negocios

DANA CONNECT ha desarrollado una plataforma que permite contactar simultáneamente a miles de personas a bajo costo y con una alta efectividad de respuesta 

La solución está hecha para empresas de consumo masivo y/o departamentos de cobranza, atención al cliente, mercadeo que requieran dirigirse a sus clientes, consumidores, empleados y/o proveedores

Paul Kienholz. Director de Dana Connect.

Caracas, 10 de Febrero de 2010.-   Hacer una llamada al celular para recordarle a un cliente la salida de su vuelo o enviar un mensaje de texto con una invitación a asistir a una degustación de un nuevo vino, puede hacerse de manera totalmente automatizada, llegando a miles de personas al mismo tiempo, a través de la plataforma tecnológica de  DANA Connect. Esta empresa, líder en automatización tecnológica, cuenta con una solución que permite establecer contacto masivo y automático a través del servicio integrado de SMS, E-Mail y llamadas personalizadas automatizadas. 

DANA Connect ha desarrollado una herramienta de manejo de la relación con el cliente (CRM) útil, económica y sencilla, orientada a grandes o medianas empresas con necesidad de dirigirse a sus consumidores, clientes, empleados y proveedores, que le permiten optimizar sus recursos de tiempo e inversión, lo cual es especialmente ventajoso en situaciones de crisis. 

“El beneficio que ofrecemos a las empresas es que pueden disponer de una plataforma tecnológica amigable, que pueden adoptar a muy bajo costo y con resultados inmediatos. Divulgar una campaña informativa; enviar un aviso como recordatorio; ejecutar una gestión de cobranza; e inclusive, realizar el registro de un evento multitudinario es fácil integrando recursos como el SMS, E-Mails y/o llamadas personalizadas”, explicó Paul Kienholz, Director de DANA Connect. 

Se trata de un proceso muy directo, que se realiza  desde www.danaconnect.com. Con tutoriales que van guiando a los interesados en su proceso de suscripción, adquisición de saldo y activación de los recursos que les permitan iniciar conversaciones con sus audiencias. 

“Creamos la figura del saldo unificado de comunicaciones, que es un saldo prepagado por Internet que se va descontando a medida que vas haciendo llamadas o enviando mensajes o mails. El saldo unificado permite llevar un control de gastos permanente lo cual se traduce en ventajas para las empresas” agregó. 

DANA Connect promueve el envío de comunicaciones que generen bienestar, para ello cuentan con políticas de privacidad que restringen el envío de comunicaciones dependiendo del medio de comunicación, del horario y de la industria, entre otros. “Si la persona recibe mensajes que no le aportan ninguna información útil, o que le llegan en horas inadecuadas, va a sentir malestar y los resultados serán contrarios a los intereses de la marca o empresa que envía el mensaje”. 

La plataforma DANA también permite obtener data sobre los hábitos de consumo, una información de gran utilidad en la formulación de estrategias de campañas. Igualmente es posible obtener análisis de resultados y reportes gerenciales que facilitan la toma de decisiones de las empresas en diferentes situaciones. 

Las Conversaciones de DANA

Según DANA Connect las  “conversaciones automatizadas” se inician cuando la empresa, se suscribe a la página web www.danaconect.com, compra un saldo a su gusto y según las necesidades de la campaña a ejecutar, crea un mensaje para dirigírselo a un interlocutor. Previamente, ya ha alimentado a la aplicación con la información: base de datos de clientes ya sean 20 personas o 20 mil. Con el mensaje y la claridad del grupo a quien desea enviarlo decide el canal utilizar: SMS, E-mails o llamadas personalizadas. 

“Por ejemplo, se envía un correo y si éste es abierto más de cuatro veces, eso quiere decir “me interesa”, entonces se envía un SMS con un poquito más de información. Si ese SMS es contestado, se  desencadena una llamada automatizada para brindar información completa o hacer algunas preguntas. Se trata de conversaciones que tienen un inicio y un fin; y el fin es que la persona asista a un evento, compre un producto o pague un servicio. Todo para captar, desarrollar y fidelizar clientes, las palancas del CRM”, explicó. 

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