Oracle presenta Oracle® Transportation Management 6.1

Las nuevas capacidades amplían el liderazgo de Oracle en la gestión de transporte

Venezuela – 04 de marzo de 2010.- Con el objeto de incrementar su posición de liderazgo en la gestión de transporte, Oracle anunció la disponibilidad de Oracle® Transportation Management 6.1. Esta nueva versión ofrece capacidades ampliadas en cinco áreas fundamentales: Ampliaciones al abastecimiento, planificación, ejecución, ajuste financiero y visibilidad de todos los medios de transporte. Se incluyen mayores capacidades multimodales para la provisión del transporte abordando las complejas ofertas del transporte marítimo, así como servicios relacionados tanto con el transporte por camiones como marítimo.

Expansión de Oracle Fleet Management con nuevas capacidades que ayudan a reducir los costos de transporte y mejorar la utilización del equipamiento perfeccionando el motor de  planificación y optimización para resolver las distintas situaciones complejas de planificación de la flota.

La inclusión de nuevas capacidades de business intelligence y de informes adicionales de dashboard para impulsar la eficacia del proceso y ayudar a medir y controlar las métricas «ecológicas», como las emisiones de dióxido de carbono (CO2), de óxido de nitrógeno y consumo total de combustible.

Se ha incorporado Oracle Global Trade Management, un nuevo producto también anunciado hoy que se entrega dentro de la plataforma Oracle Transportation Management. Este nuevo producto está diseñado para satisfacer las necesidades de cumplimiento de las importaciones-exportaciones de las empresas que se dedican al comercio internacional.

Esta combinación hace de Oracle Transportation Management la única solución que permite a las empresas gestionar todos los requerimientos de cumplimiento del comercio y transporte, incluida la flota, en términos globales, dentro de una plataforma centralizada.

Al automatizar aún más los procesos de logística y admitir iniciativas de sostenibilidad, Oracle Transportation Management 6.1 ayuda a los cargadores y proveedores de servicios de logística a bajar los costos de transporte, mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental. 

Gestión y soporte avanzado de flota para lograr los objetivos de sostenibilidad 

  • Como parte de las mejoras de Oracle Fleet Management, Oracle Transportation Management 6.1 ofrece una nueva plataforma de comunicación móvil que mejora la visibilidad de los envíos permitiendo que los controladores de flota capten información con variedad de datos sobre los envíos y se comuniquen con los conductores en tiempo real.
  • La plataforma de comunicación  móvil también permite que los controladores de flota impulsen las capacidades del proceso automatizando el control del envío para determinar si un evento requiere otras acciones o respaldo.
  • Al reforzar el compromiso de Oracle con la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) SmartWay Transport Partnership, la nueva versión incluye un ‘Green Dashboard’ que incorpora factores de emisión de SmartWay para medir y monitorear las métricas “ecológicas” que intentan ofrecer una base para los cálculos ‘ecológicos’.
  • SmartWay Transport Partnership ayuda a las empresas de fletes a reducir las emisiones de gas invernadero y mejorar el rendimiento de la energía a través de estrategias, financiación y tecnologías de última generación.

 

Citas respaldatorias

  • “Oracle Transportation Management ofrece a Schneider National una plataforma global para gestionar nuestras amplias líneas de negocios basadas en activos y no basadas en activos,” dijo Ted Gifford, miembro destacado del personal técnico, Schneider National. “Contar con esta información en una única plataforma de transporte nos permitirá reducir los costos y mejorar la eficiencia comercial.”
  • “Es fundamental que los sistemas globales de gestión de transporte brinden a las empresas de transporte y proveedores de servicio de logística con una visión holística de la información importante y sobre la cual se puede actuar,” dijo Dwight Klappich, vicepresidente de investigación, Gartner. “Esta información no sólo es fundamental para ayudar a controlar los costos y gestionar los activos y recursos, sino también que es clave para mejorar la sostenibilidad de las empresas de fletes, ayudándolas a reducir las emisiones de gas invernadero y mejorar la eficiencia de la energía.”
  • “Los transportistas y proveedores de servicio de logística enfrentan miles de desafíos a medida que tratan de maximizar la eficiencia a fin de reducir los costos operativos y reducir su impacto ambiental,” dijo Derek Gittoes, vicepresidente de Oracle, Estrategia de Productos de Logística. “Al permitir a las empresas gestionar sus requerimientos internacionales de comercialización y transporte dentro de una plataforma central, nuestros clientes están mejor equipados para superar estos desafíos y tomar mejores decisiones sobre sus operaciones de logística.”

 

Disponibilidad General

Oracle Transportation Management 6.1 está actualmente disponible. 

Recursos de soporte

 

Acerca de Oracle Supply Chain Management

Oracle Supply Chain Management es la mejor solución completa, abierta e integrada que potencia las cadenas de abastecimiento impulsadas por la información. La cartera más integral del sector de aplicaciones de cadena de abastecimiento específicas por sector, Oracle SCM abarca todos los aspectos de la cadena de abastecimiento, incluidos planificación, abastecimiento, manufactura, logística y servicio, todo con información de la cadena de abastecimiento end-to-end. Con Oracle SCM, las empresas pueden lograr excelencia operativa, acelerar la innovación y gestionar el riesgo y cumplimiento. 

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?