Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle® Communications Order and Service Management 7.0 para un rápido diseño de ofertas y entrega de pedidos

La solución permite que los proveedores de servicios de comunicaciones mejoren la satisfacción del cliente acelerando la creación de ofertas a la vez que disminuye la cancelación de pedidos 

Venezuela – 11 de marzo de 2010.- Oracle anunció que ya está disponible en el mercado Oracle Communications Order and Service Management 7.0, un componente clave de la solución Oracle Communications para lograr un rápido diseño de ofertas y entrega de pedidos que ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a unificar procesos históricamente dispares. Los CSP que utilizan la solución pueden presentar nuevos productos, captar y completar pedidos de manera más eficaz y rápida, además de brindar visibilidad de todo el ciclo vital del pedido.

Oracle Communications Order and Service Management 7.0 ofrece a los CSP una nueva forma de organizar la información técnica y de los clientes en los sistemas de front y back office para lograr un mejor diseño de ofertas, tiempo y exactitud en el ciclo vital del pedido.

Otros componentes importantes de esta solución son Siebel CRM de Oracle, Oracle Product Hub for Communications y Oracle Application Integration Architecture for Communications. 

Con esta solución integrada de Oracle, los CSP pueden:

  • Llegar al mercado más rápidamente unificando las operaciones de front y back office necesarias para crear ofertas nuevas. Por ejemplo, los CSP pueden aprovechar al máximo el catálogo de productos centralizado para definir una oferta y, luego, actualizar automáticamente la información correspondiente en los sistemas de CRM, facturación, gestión y cumplimiento de pedidos. Pueden trazar un mapa de la oferta y probarla en todos los sistemas de TI que estén involucrados, un proceso que hoy para muchos CSP lleva varias semanas.
  • Obtener visibilidad del estado detallado del pedido durante todo su ciclo vital y de inmediato poner estos datos a disposición de los representantes de atención al cliente (CSR, por sus siglas en inglés) y de los clientes. Esta solución también ayuda a reducir la cancelación de pedidos identificando y gestionado preventivamente los pedidos en riesgo y aquellos que necesitan un tratamiento especial.
  • Realizar modificaciones en el pedido a bajo costo y sobre la marcha, lo que permite que los CSR ajusten los pedidos existentes para reflejar las nuevas solicitudes de los clientes. Los pedidos actualizados cambian automáticamente los planes de distribución de pedidos ya terminados o en proceso. Esto puede ayudar a acelerar el cumplimiento del pedido, reducir las soluciones alternativas manuales, prevenir errores costosos y las visitas reiteradas a los clientes.

 

Citas respaldatorias

“Como líder de productos inalámbricos en el mercado hindú en rápido crecimiento, necesitábamos de una solución que pudiera administrar grandes volúmenes de productos y ofertas que queríamos introducir. Tenemos que gestionar más de 100.000 pedidos y servicios por hora y con Oracle Communications Order and Service Management, podemos administrar una cantidad mayor de servicios muy complejos con más regularidad, exactitud y eficacia. La solución de entrega de pedido y diseño de oferta integrada de Oracle ayuda a resolver un desafío que atraviesa el sector desde hace mucho tiempo”, dijo Ravinder Jain, director de información de Aircel.

“Los proveedores de servicio de comunicación han luchado por mucho tiempo para gestionar la intersección entre las operaciones con los clientes y las operaciones de back-office. Los procesos ineficientes dan como resultado ciclos de creación de ofertas que duran dieciocho meses y pérdidas de millones de dólares debido a la cancelación de pedidos todos los años. Oracle Communications Order and Service Management 7.0 y la solución Oracle Communications para un rápido diseño de ofertas y entrega de pedidos pueden ayudar a los CSP a acelerar de manera económica la introducción de pedidos, reduciéndolo a pocas semanas o incluso días, y a reducir el tiempo de entrega de días a minutos, mejorando al mismo tiempo la precisión”, dijo Dan Ford, vicepresidente de marketing de producto, Oracle Communications.

“A fin de satisfacer las crecientes expectativas de un servicio rápido y confiable, los proveedores de servicios de comunicaciones deben llenar el vacío que ha existido por mucho tiempo entre la creación de la oferta y la entrega del pedido. Al reconocer el rol central que la gestión de pedido juega en este proceso, los proveedores pueden lograr la velocidad, flexibilidad y visibilidad requeridas. La solución de Oracle Communications para un rápido diseño de ofertas y entrega de pedidos ofrece una alternativa interesante a los proveedores de servicio de reparación y personalizaciones que hasta entonces han tratado de resolver estos desafíos”, dijo Elisabeth Rainge, directora, NGN Operations, IDC  

Recursos complementarios

 

Acerca de Oracle Communications

Sólo el software y los sistemas de Oracle cubren el entorno de tecnología del sector de comunicaciones — desde servidores de grado carrier, infraestructura de almacenamiento y de TI a sistemas de soporte operativo y de negocios clave para la misión, y plataformas de entrega de servicio; desde aplicaciones de business intelligence y soluciones de puntos de venta minoristas a la plataforma Java que se ejecuta sobre más de dos mil millones de dispositivos móviles y  portátiles. Oracle ayuda a los 100 mejores proveedores de servicio del mundo a innovar y explotar nuevos modelos de negocios, crear fuertes y rentables relaciones con los clientes y a perfeccionar las operaciones. Para más información, visite http://www.oracle.com/communications

 

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?