“Virtualization Forum 2010” en Colombia

Mike DiPetrilloMike Dipetrillo, el arquitecto global de computación de las nubes, visita por primera vez Colombia y es considerado uno de los más importantes expertos en Cloud Computing en el mundo. 

Bogotá, octubre 25 de 2010 – VMware, Inc., el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, realizará en Colombia su evento mundial “Virtualización Forum 2010”, que se llevará a cabo el miércoles 3 de noviembre en el Hotel JW Marriot, en Bogotá.

El invitado especial para la conferencia central es Mike DiPetrillo, Arquitecto Global para Computación en  Nubes, una de las más importantes autoridades en computación Cloud Computing del mundo. 

Mike Dipetrillo inició su carrera en VMware en 2002 y fundó la Unidad de Inteligencia Competitiva de VMware; se desempeñó como Jefe de Arquitectura de Centros de Datos y ahora ocupa el cargo de Arquitecto Global para Computación en Nubes. 

Actualmente, Mike lidera un equipo internacional responsable por la construcción de nubes privadas y públicas basadas en las tecnologías de VMware. Como el principal arquitecto de nubes en la compañía, él ha liderado el desarrollo e implementación de más de 80 nubes en los últimos 18 meses.

Mike es también responsable por la arquitectura de referencia para nubes en VMware, así como del ecosistema de socios responsables por la venta y despliegue de nubes en todo el mundo. 

Mike Dipetrillo hablará sobre “Virtual Roads – Actual Clouds”, para mostrar la evolución del mercado de tecnología de la información, los aspectos más importantes de la virtualización, los conceptos de Cloud Computing y el camino que se están construyendo con este nuevo modelo de entrega de servicios.

TI como un servicio representa la transformación de TI a una estrategia más centrada en el negocio, enfocándose en resultados como la eficiencia operacional, la competividad y la respuesta rápida. 

Esto significa un cambio en TI que ahora, en vez de limitarse a producir servicios de TI, se dedicará a optimizar la producción y el consumo de esos servicios de manera consistente con los requisitos del negocio.  Esto cambia el papel desempeñado por TI de ser un centro de costo para convertirse en un centro de valor estratégico. 

Este evento, que en Latinoamérica ha congregado a más de 3.000 personas, llega a Colombia, con el lema de “Acelere su camino hacia el cloud computing”, y cuenta con la participación de Cisco, EMC, HP, Intel, AMD, Dell, Adistec, Ca Technologies, Trend Micro, Virtesa, Assenda, ComWare, NEC, Nexsys y Sisa. 

Acerca de VMware

VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 190,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com

Relacionados

Deja un comentario