Emerson Reporta sus Resultados Financieros para el Año Fiscal 2010 y Cuarto Trimestre de 2010

  • EmersonLas ventas se incrementaron un 5 por ciento a $21 mil millones
  • Ganancias netas por acción de $2.84
  • El rendimiento total del capital fue de 18.9 por ciento
  • El flujo de caja operativo fue de $3.300 millones, un incremento del 7 por ciento; el flujo de caja libre fue de $2.800 millones, un incremento del 8 por ciento
  • Se espera que el dividendo trimestral se incremente a $0.345 por acción 

Caracas – Venezuela (7 de febrero, 2011) – Emerson (NYSE: EMR) anunció que las ventas netas para el año fiscal 2010 se incrementaron un 5 por ciento a $21 mil millones. Las ventas subyacentes disminuyeron un 1 por ciento, los ajustes por tipos de cambio se incrementaron un 2 por ciento y las adquisiciones agregaron un 4 por ciento. Las ventas en mercados emergentes alcanzaron niveles récord de 34 por ciento de las ventas y las ventas internacionales fueron el 57 por ciento de las ventas totales. El margen bruto se expandió 2,0 puntos a un récord de 39,6 por ciento para el año y el margen de beneficio de explotación alcanzó el 16,7 por ciento. El margen de ganancias antes de impuestos fue de 13,7 por ciento. Las ganancias por acción por operaciones continuas crecieron un 15 por ciento, a $2,60 que incluye un impacto negativo de $0,04 por la adquisición de Chloride Group PLC y un impacto negativo de $0,05 por la reclasificación de los dispositivos a motor y por las suspensión de las operaciones comerciales e industriales de negocios a motor (“Motors”) en los Estados unidos. Las ganancias netas por acción aumentaron un 25 por ciento, a $2,84, e incluyeron una ganancia de $0,20 por la venta de Motores y un impacto positivo de $0,04 proveniente de los resultados de las actividades cedidas. 

“Debido al trabajo realizado durante la crisis, hemos tenido un buen final de año. En Septiembre nuestra tendencia se aceleró hasta un 18 por ciento y reveló un norme impulso de cara a el año fiscal 2011″, dijo el presidente y CEO, David N. Farr. «Estamos orgullosos de los logros de nuestros empleados y de los resultados que entregamos. De cara al futuro, 2011 será un año aún más fuerte.” 

Las ventas netas para el cuarto trimestre que finalizó el 30 de Septiembre de 2010, fueron de $5,8 mil millones, un aumento del 14 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Las ventas subyacentes en el trimestre aumentaron un 12 por ciento, excluyendo el impacto del 3 por ciento por adquisiciones y un impacto desfavorable del 1 por ciento por cambio de divisas. El crecimiento fue sólido en todos los mercados mundiales. Las ventas subyacentes en el trimestre crecieron un 9 por ciento en los EE.UU., el 14 por ciento en Asia, el 15 por ciento en Europa y el 11 por ciento en América Latina. 

Las ganancias por acción por operaciones continuas durante el cuatro trimestre aumentaron un 12 por ciento, a $0,75, lo que incluye un impacto negativo $0,04 en la adquisición de Chloride Group PLC y un impacto negativo de $0,02 por las operaciones descontinuadas y la reclasificación de Motors. Las ganancias netas por acción para el cuarto trimestre aumentaron un 46 por ciento a $0,98. Los resultados del trimestre incluyen una ganancia de $0,20 por la venta de Motors, el impacto positivo de $0,02 de los resultados de explotación de Motors, y un impacto positivo de $0,01 dólares de LANDesk. 

«Nuestros resultados del cuarto trimestre reflejan un continuo fortalecimiento de la economía mundial y una mejora en la demanda de productos de Emerson», dijo Farr. «Las empresas están gastando más. Eso es bueno para Emerson. En medio de la severa desaceleración económica de los últimos dos años, hemos reposicionado a la empresa para que sea más fuerte que nunca y para que obtener los beneficios esperados de una forma lenta, pero constante a nivel económico.” 

Balance / Flujo de fondos

El flujo de caja operativo fue fuerte en $3.3 millones para 2010, lo que representó un 15.6 por ciento de las ventas y un aumento del 7 por ciento a partir de 2009. Los gastos de capital fueron de $524 millones, resultando en un flujo de caja libre récord (flujo de caja operativo menos los gastos de capital) de $2.8 mil millones. El flujo de caja libre fue el 128 por ciento de los ingresos netos de acciones comunes, lo cual representó el 10º año consecutivo por encima del 100 por ciento. El capital de trabajo como porcentaje de las ventas mostró una mejora sustancial, ya que se redujo de 19.0 por ciento en el año fiscal 2009 a 16.8 por ciento en el año fiscal 2010. 

El año fiscal 2010 fue el 54º año consecutivo de Emerson de mayores dividendos por acción. El Consejo de Administración espera aumentar el dividendo en efectivo trimestral de treinta y tres centavos y medio ($0.335) a treinta y cuatro centavos y medio (0.345 dólares) por acción ordinaria, un incremento del 3,0 por ciento. El nuevo dividendo se pagó a los accionistas el 10 de diciembre de 2010 para los accionistas registrados hasta el 12 de noviembre de 2010. 

«El flujo de caja de las operaciones en 2010, igualó nuestros récords de 2008 por menores ventas y ganancias. Estamos especialmente satisfechos con ese resultado. Vamos a continuar manteniendo el rumbo y tomar medidas para garantizar que la generación abundante de flujo de caja libre siga siendo una de nuestros cuatro principales prioridades y logros consistentes para crear valor a largo plazo», dijo Farr. “El flujo de caja libre nos permite controlar nuestro destino e invertir en mercados emergentes y en tecnología innovadora para impulsar el crecimiento de Emerson y crear valor para nuestros clientes y accionistas.»

Aspectos Destacados en el Segmento de Negocios

El proceso de gestión de ventas siguió fortaleciéndose y subió un 5 por ciento en el trimestre. Las ventas subyacentes crecieron un 5 por ciento, las adquisiciones agregaron un 1 por ciento, y el cambio de capital restó un 1 por ciento. Los pedidos se fortalecieron en los últimos tres meses, impulsados por nuestro fuerte posicionamiento global y liderazgo tecnológico. El margen del segmento aumentó a 19.1 por ciento, expandiéndose 1,6 puntos de 17,5 por ciento en el trimestre del año anterior, impulsado principalmente por la reducción de costos, menores gastos de reestructuración y el apalancamiento de volumen. Basado en avanzadas tecnologías de Gestión de Procesos y experiencia de la industria, Emerson se adjudicó recientemente un contrato de automatización de $28 millones para la modernización de 100 generadores de turbina hidroeléctrica en Ucrania.

La Automatización Industrial tuvo buen desempeño durante el trimestre, lo que aumentó las ventas en un 23 por ciento incluyendo un aumento de las ventas subyacentes del 26 por ciento, un impacto desfavorable en el capital del 4 por ciento y un impacto favorable del 1 por ciento por adquisiciones. Recientemente, Emerson ganó un importante contrato para proporcionar inversores de potencia y controles industriales para la mayor instalación fotovoltaica de California. Este proyecto aprovecha la gran tecnología de Automatización y Procesos Industriales para proporcionar una solución global a los desafíos más difíciles de nuestros clientes. El margen del segmento se amplió 6,0 puntos a 16,3 por ciento, impulsado por los impactos positivos de aprovechar el volumen, por las acciones agresivas de reducción de costos y por la reducción de las reestructuraciones. El negocio de motores herméticos ($545 millones en ventas para 2010 y $474 millones en ventas para 2009), que anteriormente se reportaba como Dispositivos y Herramientas se ha trasladado al segmento de Automatización Industrial. Los periodos anteriores han sido reclasificados para reflejar este cambio. 

El fuerte crecimiento global y las adquisiciones de Network Power impulsaron las ventas  en un 23 por ciento en el trimestre, incluyendo las ventas subyacentes que crecieron un 12 por ciento. Las adquisiciones de Chloride y de Avocent tuvieron un impacto favorable de un 11 por ciento. Las ventas en Asia se expandieron 20 por ciento en el trimestre, junto con un sólido crecimiento en los Estados Unidos y en Europa del 6 por ciento y 14 por ciento, respectivamente. El margen del segmento se amplió en 1,9 puntos a 15,2 por ciento, reflejando los beneficios de aprovechar el volumen, las acciones agresivas de reposición de costos y menores gastos de reestructuración que fueron parcialmente compensados por menores precios. 

Las ventas para Tecnologías del Clima aumentaron un 10 por ciento en el trimestre con un 11 por ciento de crecimiento en ventas subyacentes y un impacto desfavorable del 1 por ciento en el capital. Las ventas en los Estados Unidos crecieron un 5 por ciento, Europa creció un 13 por ciento y en Asia crecieron un 28 por ciento. En los EE.UU. el negocio de aire acondicionado residencial disminuyó como por correcciones de inventarios realizadas en el trimestre. Las ventas de aire acondicionado comercial aumentaron impulsadas por las ganancias de penetración y mezcla favorable de  mayores ventas en productos de tecnología. La refrigeración se mantuvo fuerte a nivel mundial, tanto en los mercados finales estacionarios, como de transporte.

El margen de aumentó 2,4 puntos a 19,2 por ciento, impulsado por el apalancamiento de volumen, el aumento de productos de base tecnológica, la disminución de los gastos de reestructuración y la reducción de costos.

Las ventas de Herramientas y Almacenamiento subieron un 2 por ciento en el trimestre, reflejando ventas subyacentes y un impacto favorable del 2 por ciento por adquisiciones. La fortaleza del negocio de herramientas y trituradoras se vio compensada por la debilidad de almacenamiento residencial. El margen del segmento fue del 20,7 por ciento, un descenso de 0,1 puntos respecto al trimestre del año anterior. En relación con la venta de los Motors, los anteriores resultados de este segmento se ajustaron para reflejar la reclasificación de estos negocios en operaciones descontinuadas. Este segmento ha sido renombrado como Herramientas y Almacenamiento (antes: Aparatos y Herramientas). El nombre del negocio de motores herméticos ha sido eliminado y ahora se llama Automatización Industrial. 

Una Visión al Año Fiscal 2011

Emerson está bien posicionada para una recuperación continua a medida que avanzamos en el año 2011. Los mercados finales continuarán mejorando como lo demuestra el fortalecimiento de las tendencias de expansión y acumulación del 18 por ciento del último año. La combinación de nuestros esfuerzos de reposicionamiento de costos, nuevos productos y lanzamientos de tecnologías, el equilibrio geográfico, la huella de los mercados emergentes, y la composición de la cartera, posicionan a Emerson para tener otro buen año en 2011.

Nuestro punto de vista inicial de 2011 es:

  • Crecimiento de ventas subyacentes del 7 al 10 por ciento
  • Crecimiento de las ventas reportadas en un rango del 17.2 al 17.5 por ciento
  • Flujo de caja operativo en el rango de $3.4 a $ 3.5 mil millones
  • Margen antes de impuestos en el rango de 14,2 a 14,7 por ciento.

Emerson proveerá más puntos de vista sobre el año 2011 durante nuestra conferencia anual de la comunidad de inversionistas en Febrero de 2011. 

Contenido periodístico en inglés: http://www.emerson.com/en-US/newsroom/news-releases/emerson-financial-news/Pages/Emerson-Q42010-Results.aspx 

Acerca de Emerson Network Power

Emerson Network Power, una industria de Emerson (NYSE:EMR), es líder global en la habilitación de  Business-Critical Continuity™ desde rejillas a chips para redes de telecomunicación, centros de datos, asistencia sanitaria y establecimientos industriales. Emerson Network Power proporciona soluciones innovadoras y experiencia en áreas que incluyen los sistemas de refrigeración de precisión y alimentación de CA y CC, alimentación y ordenadores incorporados, cajas y racks integrados, mandos e interruptores de alimentación, gestión de infraestructuras y conectividad. Todas las soluciones están soportadas globalmente por los técnicos de servicio locales de  Emerson Network Power. Para mayor información acerca de los productos y servicios de  Emerson Network Power visitar: www.EmersonNetworkPower.com.

Acerca de Emerson

Emerson, con sede en St. Louis, Missouri, EE.UU. es un líder global en lo que respecta a la unión de tecnología e ingeniería para proporcionar soluciones innovadoras para clientes en los mercados industriales, comerciales y de consumidores a través de sus industrias de alimentación de red, gestión de procesos, automatización industrial, tecnologías de climatización y negocios de herramientas y almacenamiento. Las ventas en el año fiscal 2010 fueron de 21,000 millones de dólares estadounidenses.  Para mayor información, visite: www.Emerson.com.   

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?