La “nube empresarial”: El camino a seguir en el 2011

http://www.oracle.comIDC confirma que la virtualización se colocó como la tercera prioridad de inversión de los ejecutivos en América Latina. 

Venezuela – 25 de febrero de 2011. La solución de Oracle Cloud Computing ofrece un modelo de computación en la nube muy conveniente para las empresas -grandes o en crecimiento-, pues pueden innovar tecnológicamente y además les permite el acceso On-Demand a un conjunto de recursos configurables –red, servidores, almacenamiento, aplicaciones, y servicios. Además, con la facilidad de una puesta en marcha y un rápido aprovisionamiento de aplicativos con mínima administración y mantenimiento de TI.

Los beneficios de la nube incluyen, entre otras cosas, que las empresas puedan utilizarlo para el abastecimiento de nuevos servicios en un plazo de apenas una semana o en ciertos casos, en menos de 24 horas. Además, reduce significativamente los costos y permite la innovación empresarial con mayor facilidad y menores riesgos.

Las grandes compañías prefieren adoptar el concepto de la nube privada como primera opción, para atender y controlar mejor el re-emplazo de sistemas Legacy, reducir costos de mantenimiento de TI, y atender requerimientos para lanzar nuevos productos y servicios más rápidos, llevando así a una mayor competitividad. Por otro lado, las empresas en crecimiento encuentran que su ventaja está en comenzar con soluciones que les permiten agilizar el time-to-market de nuevos servicios. Es así que casi todas las organizaciones pueden enfrentar y aliviar las presiones del negocio a través de la aplicación de servicios en la nube.

Con la solución de cómputo en la nube que ofrece Oracle, los clientes no necesitan construir sus propios centros de datos, disponer o emplear más personal de TI, negociar licencias, configurar hardware o proveer soporte; pueden sencillamente enfocarse en las necesidades reales del negocio.  

Citas respaldatorias

  • “En los últimos dos años IDC Latin America ha observado un interés significativo en virtualización, consolidación y adopción de servicios compartidos en América Latina. Según lo indicó una encuesta realizada a 621 ejecutivos y directores de TI publicada en agosto del 2010, la virtualización se colocó como la tercera prioridad de inversión de los ejecutivos en América Latina. Realmente, la virtualización ha saltado a la segunda posición en rango de prioridad empresarial”, dijo Ricardo Villate, vicepresidente de Investigación y Consultoría para IDC Latinoamérica. “Las empresas en América Latina están concentradas en optimizar sus infraestructuras al reducir costos y simplificar. Y la virtualización y consolidación son las estrategias para generar estas ventajas en eficiencia. En los años venideros, la necesidad adicional por escalabilidad y flexibilidad presionará a los ejecutivos a buscar mayor eficiencia y utilización de sus infraestructuras existentes, así como expandir el uso de los servicios compartidos a través de la organización. IDC espera un mayor despliegue de un servidor virtual sobre servidor que ocupa espacio físico en un radio de 2 a 1 de 4 a 1 por los próximos años”, concluyó Villate.
  • “Cada vez más organizaciones están adoptando de manera agresiva los servicios de cómputo en la nube y Oracle es pionero en América Latina, al mostrar el camino a sus clientes, para que adopten el concepto de nube empresarial como el mejor camino a seguir en el ámbito tecnológico, que les permitirá reducir significativamente los costos e innovar con mayor facilidad y menores riesgos”, afirmó Fernando Mollón, vicepresidente de Sistemas para  Oracle Latinoamérica.  

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?