ipadActualidad Software 

Symantec Protege la Información Confidencial en iPad ® con la Nueva Solución de Prevención de Pérdida de Datos para Tablets

Miami, FL – 1 de noviembre de 2011 – Symantec Corporation (Nasdaq: SYMC) anunció que planea ofrecer Symantec Data Loss Prevention para Tablet, la primera solución de prevención de pérdida de datos completa (DLP) para el monitoreo y protección de la información confidencial en equipos tablet.  Esta nueva solución estará disponible primero para el iPad de Apple y permitirá ayudar a resolver uno de los problemas más urgentes que enfrentan hoy las organizaciones de seguridad al ofrecer protección de contenido para este nuevo endpoint corporativo notablemente popular. La solución está diseñada para mantener la productividad del usuario y al mismo tiempo proteger los datos confidenciales de la organización.

“Con el crecimiento masivo de tablets, los clientes se han esforzado por extender la protección de la información a esta nueva herramienta de consumo a medida que incursionan en las redes empresariales. Symantec Data Loss Prevention para Tablet permitirá al departamento de TI dar un mejor soporte a las empresas que adopten esta nueva tecnología, y al mismo tiempo mantener la protección de su información confidencial”, dijo Art Gilliland, vicepresidente senior del Grupo de Seguridad Empresarial de Symantec.

Según el reciente Reporte 2011 de Symantec sobre Seguridad Empresarial , las organizaciones están lidiando con nuevos retos de seguridad derivados de la proliferación de tablets en la empresa. De los encuestados en América Latina, un 49 por ciento dijo que el cómputo móvil representó un reto para la seguridad en línea, y el 51 por ciento dijo que la consumerización de TI fue motivo de preocupación ya que las nuevas tecnologías acortan las distancias del consumidor a los mercados, con tablets que remplazan equipos portátiles en muchos de los casos. Puesto que los usuarios traen tablets a la empresa y tienen acceso a la red corporativa, TI se enfrenta al desafío de proteger los datos confidenciales de las empresas en esos endpoints.

Symantec Data Loss Prevention para Tablet permitirá a los usuarios aprovechar los tablets  mientras vigilan y controlan la transmisión de datos confidenciales de estos dispositivos con conciencia del contenido y para proteger el mismo. El producto está diseñado para que las organizaciones puedan apoyar el trabajo y el uso personal simultáneamente en el correo electrónico corporativo y personal, las comunicaciones web y las aplicaciones comunes disponibles para iPad. La protección se extenderá al dispositivo y a la información que contiene independientemente de si el usuario está conectado a través de 3G o Wi-Fi. Se prevé que  el soporte para el sistema operativo Android tablet estará disponible el año próximo.

Symantec Data Loss Prevention para Tablet será la más reciente novedad en lo que se refiere a las soluciones de administración de dispositivos móviles y DLP de Symantec. El producto está diseñado para que los clientes actuales de DLP de Symantec aprovechen su inversión existente mediante la utilización de las mismas políticas y la infraestructura de administración. La compañía también ofrecerá un conjunto completo de soluciones de encriptación que van desde el cifrado de discos completos y medios de almacenamiento extraíbles hasta soluciones de correo electrónico y servidores. Estos incluyen el Symantec PGP Viewer para iOS. El visor permite a los empleados de las organizaciones que tienen el Servidor Universal PGP de Symantec leer mensajes cifrados en sus dispositivos preferidos Apple iOS como iPad y iPhone. Por ejemplo, los miembros del equipo ejecutivo pueden recibir y ver copias cifradas de un informe de ventas con la confianza de que su privacidad y seguridad están intactas.

“Mientras que los CISO y organizaciones de seguridad quieren verse como activadores de negocios que aceptan el dispositivo más reciente de productividad, primero deben ser capaces de garantizar la protección de los datos confidenciales en estos dispositivos”, dijo Jon Oltsik, analista principal de Enterprise Strategy Group. “La extensión de los beneficios de DLP al endpoint corporativo más reciente, el iPad, les permitirá satisfacer a ambos lados de la ecuación”.

Disponibilidad

Symantec Data Loss Prevention para Tablet estará disponible para iPad a principios de 2012. El precio del producto se fijará por tablet. Se prevé que el soporte para el sistema operativo Android tablet continúe. Symantec PGP Viewer para iOS es una aplicación iOS de Apple que actualmente está disponible para su descarga de la tienda de aplicaciones de Apple.

Más información sobre las soluciones de Symantec en materia de Prevención de Pérdida de Datos: http://www.symantec.com/es/mx/business/data-loss-prevention

Acerca de Symantec

Symantec es líder mundial en soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas que ayudan a las empresas y consumidores a proteger y administrar su información. Nuestro software y servicios protegen contra más riesgos y en más puntos, de manera más eficiente y completa, brindando confianza en dondequiera que la información se utilice o se guarde. Más información sobre Symantec está disponible en www.symantec.com/la

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?