Ganador Categoría Inicial - UE El PeñónElectrónicos Eventos 

Venezuela: IBM y la UCAB premian a Instituciones educativas en el 4to concurso Inter- escolar de Robótica

Caracas, 4 de Julio de 2012. – Por cuarto año consecutivo 12 colegios compitieron con ideas innovadoras para solventar la problemática ambiental por medio de herramientas tecnológicas. El jurado calificador premió a los 9 mejores proyectos: el primer lugar lo obtuvo la U.E. El Peñón por la categoría inicial, el colegio U.E.P. Don Cristóbal Mendoza por la categoría intermedia y la U.E. I.T. Jesús Obrero  por la categoría avanzada.

Ganador Categoría Inicial - UE El Peñón

Los colegios tenían el reto de de crear, diseñar, construir, programar y poner en funcionamiento misiones de robots que se desenvuelvan y ayuden a desarrollar un ecosistema para el mejor uso del agua. La idea es que los estudiantes puedan aportar soluciones lógicas a un problema tan cotidiano como complicado, a través de la aplicación de los conocimientos básicos de robótica, de forma tal que puedan presentar un proyecto que refleje cómo desde la tecnología se pueden resolver estas situaciones y así lograr  la búsqueda de la construcción de un mundo más inteligente.

Ganador Categoría Intermedia - UEP Cristóbal Mendoza

Las tres propuestas ganadoras fueron premiadas por demostrar creatividad y por implementar correctamente los comandos de programación en sus misiones de robots.

El proyecto contempla la participación de voluntarios de IBM y estudiantes de servicio comunitario de la UCAB quienes asesoran a los estudiantes en la realización de sus misiones y en su preparación para la competencia.

Ganador Categoría Avanzada - EUIT Jesús Obrero

Según Freedom Medina, Coordinadora de Ciudadanía Corporativa de IBM Venezuela, “ver a estos jóvenes interesados en profundizar en disciplinas científicas y verlos desarrollar sus capacidades de liderazgo y trabajo en equipo, nos brinda una gran satisfacción. Creemos que este campeonato representa una gran oportunidad de crecimiento y aprendizaje para los participantes.”

Para Alejandro Del Mar, Coordinador de Tecnología Educativa de la UCAB, lo más enriquecedor de esta experiencia fue ver el despliegue de ingenio, creatividad y entusiasmo de los estudiantes que poseen un gran potencial para seguir adelante y forja un mejor futuro.

Con este proyecto, IBM y la Universidad Católica Andrés Bello han beneficiado a 30 colegios, 600 alumnos y 60 profesores en la dotación de material tecnológico y cursos de preparación educativa.

Acerca de la UCAB

Para más información sobre la UCAB visite www.ucab.edu.ve

Acerca de IBM

Para más información sobre IBM, visite www.ibm.com.ve  @ibmve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?