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4 consejos para “enamorar” a tus clientes vía email

Barcelona, 03 de febrero de 2014. ¿Buscas una oportunidad de oro para vender? Entonces deberías saber que de las ocho horas diarias que trabaja una persona promedio, al menos 2,5 está chequeando y enviando mensajes a través de su correo electrónico; lo que convierte este medio en una gema preciosa para que las empresas, sobre todo las “online”, promocionen sus productos, servicios, ofertas y demás.

La gerente de Mercadeo en IguanaHosting.com, Patricia Lyon, explicó que para los anunciantes se trata de una gran competencia diferenciarse en los buzones de entrada de las cuentas de correspondencia virtual, por lo que dio cuatro consejos que deben considerar para no desperdiciar los envíos, acercarse a los clientes e impulsar las ventas. Principalmente, aseguró deben realizar una segmentación de los usuarios. “No envíes lo mismo a todos”, dijo y agregó que pueden clasificarse según el tiempo de su última compra, la frecuencia con la que lo hacen o el monto de inversión registrado para mandar información más atractiva a cada quien.

Email Marketing

Entre sus consejos, Lyon enumeró que se pueden ofrecer descuentos a aquellos suscriptores que aún no hayan concretado la compra, o adelantos de nuevos productos a quienes mantienen fidelidad con la empresa. “Es la manera de destacarse del resto, que en su mayoría siempre envían lo mismo a todos para simplificar el trabajo, sin considerar que mientras más dedicación haya, mayor es la efectividad.”, manifestó Lyon.

Sin embargo, es prácticamente imposible, para una empresa con miles de contactos, redactar uno a uno cada mensaje. Generar un sistema automatizado puede ser una solución, la gerente de Marketing expresó que se pueden programar envíos a una hora de cada “inicio de sesión”, también correos que vayan siguiendo paso a paso los procesos de registro, selección y compra dentro del portal, así como un seguimiento de los gustos de cada cliente, de las cosas a las que “hace click”, para poder enviar información netamente de su interés.

Concretar la venta

Además recomendó atender las interrogantes de cada usuario, no utilizar direcciones notreply@dominio.com, sino alguna en la que puedan preguntar y recibir respuestas “¿Qué pasa si ellos tienen dudas?, no las podemos dejar sin contestar, cada persona que pregunta es un cliente potencial”, alegó.

Finalmente manifestó como crucial hacer un análisis de la información antes de enviarla. Preguntándose si realmente es un texto atractivo de leer, si es preciso, conciso o repetitivo, si podría ser más corto y finalmente que cuente con el punto clave: el llamado a la acción. “Debe quedar claro a qué se está invitando al cliente, y necesita estar expuesto en el texto en al menos dos oportunidades, para así concretar el objetivo principal: vender”, exclamó la especialista.

Una buena opción para el mes de los enamorados es llenar los correos de amor. Jugar con la creatividad en los asuntos y ofrecer el producto con una frase jocosa, como por ejemplo: “Corre, Cupido en cuenta regresiva para las ofertas”, o   “Muéstrale a tus archivos algo de amor”, siempre y cuando sea acorde a lo que ofrece la empresa.

Para lograr esto y durante todo el mes de San Valentín, IguanaHosting.com ofrece 12 mil envíos gratuitos para que comience la seducción y acercarse a sus clientes e impulsar las ventas de su empresa.

Más información en:  http://www.iguanahosting.com/email-marketing/san-valentine-2014/

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