Educación Eventos 

Fundación KPMG Venezuela promueve el conocimiento través de su programa “Sumando Valor”

En el segundo semestre del año, la Fundación KPMG Venezuela realizará talleres de finanzas, liderazgo e informática básica en distintas ciudades del territorio nacional. La iniciativa pretende facilitar –sin costo alguno- herramientas que mejoren las oportunidades de inserción laboral de jóvenes y adultos del país.

Caracas, julio 2015. La Fundación KPMG Venezuela impulsa “Sumando Valor”, su nuevo programa pilar con el que busca mejorar las capacidades de las comunidades. Para ello, organizó a un equipo multidisciplinario de voluntarios (todos profesionales que trabajan en KPMG en Venezuela) con el fin de facilitar talleres de formación en temas de interés general. Esto con la finalidad de mejorar la preparación de algunos jóvenes y adultos que necesitan insertarse en el mercado laboral y no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

Esta iniciativa comenzó como un programa piloto en el año 2014 y tuvo gran éxito entre los participantes de distintas organizaciones como: Fundación Somos Posible, Fundación Caracas Baseball Club, Aldeas Infantiles, Fundana y Embajadores Comunitarios. Por ello, la Fundación KPMG Venezuela se planteó modificar el foco de sus esfuerzos y guiarlos a impulsar el tema educativo. Qué mejor manera de hacerlo que aprovechando el conocimiento y la experiencia del  talento humano que trabaja en la Firma.

Según Alejandra De La Torre, Coordinadora de la Fundación KPMG Venezuela, “Sumando Valor” es la cristalización de un deseo compartido entre todos los integrantes de KPMG en el país. “Este programa nos acerca mucho más a la sociedad y nos permite mejorar las capacidades de distintas comunidades. Con él, podemos demostrar que el conocimiento es la mejor herramienta para la superación”, manifestó.

Como parte del fortalecimiento de “Sumando Valor”, la Fundación KPMG Venezuela realizará -en los próximos meses- una serie de cursos de capacitación a lo largo del territorio nacional. Los temas desarrollados en los talleres corresponden a las distintas áreas de experticia de la Firma y sus profesionales. “Nuestro propósito es ofrecer capacitaciones adecuadas y útiles, que certifiquen la credibilidad y el profesionalismo que caracterizan a KPMG en Venezuela (Rodríguez Velázquez & Asociados)”, expresó De La Torre.

Entre los cursos que se ofrecen a través del programa “Sumando Valor” se encuentran:

  • Finanzas, para comprender el manejo eficiente de los recursos.
  • Liderazgo personal, donde se ofrecerán herramientas para la creación de metas claras.
  • Manejo de Microsoft Office, para el uso de los principales programas como: Word, Excel y Power Point.

Para conocer más acerca de los programas de capacitación que ofrece la Fundación KPMG en Venezuela, futuras fechas de cursos y disponibilidad de cupos deben escribir al correo electrónico: fundaciónkpmg@kpmg.com

Acerca de la Fundación KPMG Venezuela

La Fundación KPMG Venezuela es una entidad sin fines de lucro, creada en el año 2005, cuyo objetivo principal es potenciar el desarrollo positivo y la enseñanza de valores a través de la educación, el arte, el deporte y el cuidado del medio ambiente. Su propósito es fortalecer las habilidades, la creatividad y el talento de los niños, niñas y adolescentes del país, contribuyendo con su formación integral y con una mejor vida en la sociedad.

Relacionados

Deja un comentario