Empresas Eventos 

Samsung promueve la innovación en la región

Con el Concurso “Soluciones para el Futuro” una remota Escuela dominicana logró su sueño de instalar su Espacio de Innovación.

Venezuela. 23 de julio, 2018. – Samsung brinda acceso a la tecnología a población vulnerable en la región de Centroamérica y El Caribe, ampliando las posibilidades de estudiantes y profesores y generando un cambio representativo en aquellas comunidades impactadas a través de programas como “Soluciones para el Futuro”.

Este fue un concurso con el que Samsung desafió a los jóvenes en Panamá y República Dominicana a unirse para aplicar sus conocimientos de STEM adquiridos en la escuela para proponer soluciones a los problemas que enfrentan sus comunidades y utilizar la tecnología para hacer realidad estas ideas. En el proceso, los profesores aprendieron sobre la enseñanza basada en proyectos y los estudiantes se convirtieron en agentes activos de cambio y adquirieron experiencia práctica en el proceso de innovación con herramientas proporcionadas por Samsung.

Fue así como alumnas de una pequeña y humilde Escuela de la comunidad de Salcedo en República Dominicana, desarrollaron el proyecto ganador “Tú También puedes Ver” como una solución para niños con dificultades visuales.

Ahora, la historia continua, para permitir que los demás estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro también fortalezcan sus capacidades y es así como Samsung abrió las puertas de un Espacio de Innovación en ese centro educativo.

El Innovation Space es un salón diseñado para incentivar a los estudiantes a desarrollar proyectos especiales de innovación y ciencias utilizando las herramientas tecnológicas de Samsung. Se trata de un lugar donde podrán ampliar su nivel de desarrollo creativo y trabajo en equipo.

“Buscamos crear un espacio en el cual los estudiantes puedan desarrollar un amplio rango de posibilidades, aprendiendo a fomentar, a través del desarrollo creativo, la capacidad no solo para resolver problemas sino también para definirlos. Este cambio aparentemente sutil puede generar capacidades para la empatía y la innovación” aseguró Nicole Orillac, Gerente Regional de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

El aula, que tiene capacidad para 25 personas, cuenta con diversas herramientas tecnológicas que Samsung ha diseñado para potenciar el talento y la creatividad de las personas, como tablets Galaxy Tab E, gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, celulares Galaxy S8, cámaras Samsung Gear 360, una Smart TV LED de 55 pulgadas Ultra HD 4K y un 3D Printer.

El objetivo es brindar un espacio que ayude y motive a los estudiantes a seguir generando ideas innovadoras que puedan cambiar la realidad de sus vidas y de su entorno.

El Espacio de Innovación está inspirado en el propio C-Lab de Samsung Digital City. “El C-Lab es un programa de Samsung que tiene como objetivo cultivar proyectos innovadores e ideas; es decir, que funciona como un laboratorio para intercambiar y desarrollar ideas, tal como sucederá en este Innovation Space a nivel académico.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?