Cine 

“Colette”: La mano que sostiene la pluma escribe la historia

Caracas, diciembre 2019. Llega a las salas de Cines Unidos desde el próximo viernes 4 de enero “Colette”, que reaviva la nostalgia por los encantos creativos y personales de una mujer  emblema de la historia de la literatura mundial, encarnada por Keira Khightley, quien protagoniza la película con su aura de mujer empoderada y adelantada a su tiempo, siendo un ejemplo para miles de chicas alrededor del mundo.

Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 «Claudine» y «Gigi», pasó de ser una joven de campo,  a convertirse en la escritora más controversial  y famosa de  Francia. Vivió a la sombra de su primer esposo quien le permitía escribir, si solo él aparecía como el autor. Es la historia de una mujer a la que un hombre autoritario le negó la voz, pero que luchó para hacer conocer sus talentos, desafiando las normas de género de su época.

Desde su infancia provinciana,  hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como su mentor y represor, fue firme en su determinación a defender el lugar de la mujer en la sociedad.

El buen gusto caracteriza a la dirección de Wash Westmoreland, al que conocimos por la cinta ganadora del premio Oscar, “Siempre Alice”. En esta ocasión, el realizador conserva sus atributos técnicos y artísticos para narrar un argumento dramático, basada en hechos reales, bajo la inspiración de una auténtica pionera del movimiento feminista; un fenómeno tan en boga al día de hoy gracias a los nuevos aires reivindicativos de la industria, en favor de los derechos de la mujer.

Thomas Adés compone la música, Richard Glatzer responde por el guion y Giles Nuttgens encuadra la imagen del diseño fotográfico, engranando un equipo que hace del filme un platillo ideal para entusiastas de las biografías de personajes inspiradores. El reparto se completa con la participación de Dominic West, Denise Gough, Fiona Shaw, Robert Pugh,Rebecca Root, Eleanor Tomlinson y Aiysha Hart.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?