Nestlé Venezuela contribuye a mejorar la viabilidad de zonas productoras de leche en el estado Barinas a través de la entrega de camiones de granzón
Caracas, agosto de 2025- Nestlé, con más de 140 años de presencia en Venezuela, se ha destacado por generar valor compartido a lo largo de toda su cadena de suministro. La donación de 25 camiones de granzón beneficiará directamente a más de 150 productores de leche de la región, quienes actualmente enfrentan dificultades para trasladar su producción debido a las afectaciones causadas por las lluvias.
El esfuerzo realizado por Nestlé se lleva a cabo de la mano con las autoridades del Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas y con la activa colaboración de líderes comunitarios de las zonas afectadas, específicamente en la carretera San Pedrito del Descanso del Viajero y la carretera de Casa de Palma a Mono Rojo.
Además del beneficio directo a los productores de leche, el mejoramiento de las vías permitirá el tránsito de vehículos pesados que transportan queso y rubros agrícolas, impactando positivamente a toda la comunidad de la zona.
Julián Paez, Gerente de Desarrollo Agrícola e Industrial de Nestlé Venezuela, expresó: “Reconocemos el esfuerzo que hay detrás de cada litro de leche. El vínculo que compartimos con los productores lecheros de la región trasciende nuestra relación comercial; nuestros valores y visión de trabajo son esenciales. Sus productos no solo están presentes en todo el país, sino que también forman parte de marcas icónicas para los venezolanos.”
Valentín Ramírez Márquez, productor agropecuario de la Finca La Pradera, ubicada en el sector Mono Rojo, expresó: “Para mí, Nestlé es parte fundamental de nuestras vidas. Nosotros dependemos de la producción lechera y en Nestlé encontramos garantías difíciles de encontrar”. En relación con la asistencia recibida para recuperar la vialidad de la zona, Ramírez destacó: “Es un excelente beneficio. La empresa, al pensar en nuestro desarrollo y en continuar trabajando con nosotros, nos brinda esta ayuda significativa”. Valentín ha sido miembro del Programa de Fomento Lechero de Nestlé durante más de 15 años.
El Plan Fomento Lechero es una iniciativa creada por Nestlé Venezuela en el año 2005, con el objetivo de brindar un programa de apoyo integral al productor de leche, a su familia y a la comunidad, apuntando a optimizar la cantidad y la calidad de la leche. Actualmente, el programa beneficia a más de 450 productores de leche de forma directa e indirecta.
Nestlé Venezuela ratifica su compromiso con la producción nacional y el impulso de la producción de leche en el país, generando valor compartido para productores y consumidores a través de acciones que conectan el campo con la mesa de los venezolanos. Para más información, visita la página web oficial www.nestle.com.ve y sigue las redes sociales de @nestlecontigo.