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Arturos celebra su 39° aniversario con mucha juventud y la misma receta que aman los venezolanos 

Desde su fundación en 1986, la icónica cadena de pollo frito ha sido un pilar en la comida rápida del país, y hoy lo celebra revelando algunos datos curiosos.

Caracas, 22 de octubre de 2025. – Arturos cumple 39 años de historia ininterrumpida en el país, marcando casi cuatro décadas de sabor inigualable. Desde su fundación, la cadena ha sido testigo de diversos cambios; sin embargo, una cosa ha permanecido constante: la fórmula de su pollo frito. «En 39 años muchas cosas han cambiado, pero el sabor de nuestro pollo sigue y seguirá siendo el mejor. La receta de nuestro pollo es parte del secreto de nuestro éxito», afirma Javier Rodríguez, vicepresidente de Innovación de Arturos.

En el marco de su celebración, y bajo el impulso de su estrategia de «La Nueva Era» —enfocada en precios asequibles, renovación de espacios y ampliación del menú—, Arturos comparte 10 datos curiosos de su historia que muchos desconocen:

  • El primer nido de Arturos: El primer restaurante abrió sus puertas en 1986 en La Urbina, Caracas, y es ahora la sede de sus oficinas corporativas.
  • La primera sede fuera de la capital: En 1994, Arturos dio su primer gran salto fuera de Caracas, inaugurando su restaurante en La Guaira e iniciando así su expansión nacional.
  • Los insustituibles: A lo largo de 39 años de menús en constante evolución, el único producto que ha permanecido de forma inamovible es la línea de Los Clásicos (compuesta por los combos tradicionales de piezas de pollo), demostrando la fidelidad de los venezolanos a la receta original.
  • El favorito absoluto: Si bien la variedad se ha ampliado, el plato más solicitado por los comensales sigue siendo el Súper Combo (que trae dos piezas de pollo, acompañante, ensalada, pan y refresco), reafirmando su liderazgo en la preferencia del público.
  • El rey del pollo: La pieza de pollo más pedida por los consumidores es el cuadril, destacando su presencia en los platos de mayor venta de la cadena.
  • El segundo más vendido: Después de las piezas de pollo frito, las papas fritas dominan las ventas en Arturos, consolidándose como el acompañante esencial.
  • El favorito infantil: El Chamo Pack de Nuggets es el más solicitado, demostrando la popularidad de los preformados entre los más pequeños.
  • El toque dulce: La simplicidad y el sabor de la barquilla la mantienen como el postre más vendido de la cadena, siendo el cierre perfecto para cualquier experiencia Arturos.
  • La más consentida: La mascota oficial de la cadena, conocida por todos los venezolanos y presente en la publicidad y material de la marca, se llama Artu.
  • El aliado perfecto: La marca de helados Marco Polo se incorporó a Arturos a principios de los años 90.

Arturos celebra su 39° aniversario con actividades y experiencias con marcas aliadas, en una selección de restaurantes en todo el país, desde el miércoles 22 de octubre. Para conocer los detalles de las activaciones,  promociones y horarios sigue @arturosdeverdad en Instagram y Tik Tok. 

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