American Airlines se convierte en la primera aerolínea en reconectar a Venezuela con Estados Unidos
American planea reanudar el servicio diario a Venezuela pendiente de la aprobación del gobierno y sujeto a evaluaciones de seguridad.
Los vuelos brindarán la oportunidad de realizar viajes de negocios, de placer y humanitarios a la región.
American trabajará en estrecha colaboración con agencias reguladoras, partes interesadas clave, socios sindicales y miembros del equipo de toda la aerolínea para reanudar de manera segura el servicio a Venezuela.
Fort Worth, Texas — American Airlines se enorgullece de ser la primera aerolínea en anunciar planes para restablecer el servicio directo entre Estados Unidos y Venezuela. La aerolínea se mantiene en estrecho contacto con las autoridades federales y está lista para iniciar vuelos a Venezuela, a la espera de la aprobación del gobierno y las evaluaciones de seguridad.“Contamos con más de 30 años de experiencia conectando a venezolanos con Estados Unidos, y estamos listos para renovar esta increíble relación”, declaró Nat Pieper, Director Comercial de American Airlines. “Al reanudar el servicio a Venezuela, American Airlines ofrecerá a los clientes la oportunidad de reunirse con sus familias y generar nuevos negocios y comercio con Estados Unidos”.
American comenzó a operar en Venezuela en 1987 y, antes de suspender sus servicios en 2019, era la aerolínea estadounidense más grande del país. American conecta más destinos sin escalas con Estados Unidos que cualquier otra aerolínea en el Caribe y Latinoamérica. A lo largo de los años, esto le ha permitido proporcionar conexiones directas cruciales que han facilitado viajes de negocios, familiares, de placer y humanitarios.
American compartirá detalles adicionales sobre su regreso al servicio en los próximos meses mientras trabaja en estrecha colaboración con las autoridades federales en todos los permisos y evaluaciones de seguridad necesarios antes de reanudar el servicio.

