Festival de Lectura Chacao - VenezuelaEventos 

Venezuela: Fundación Telefónica presente en el 4° Festival de la Lectura Chacao

Festival de Lectura Chacao - VenezuelaCon la presencia de un stand a través del cual se mostrarán los 75 títulos online que recogen la materialización de los trabajos de investigación, talleres especializados y debates sobre temas actuales y de impacto social que ha promovido en el mundo, la Fundación Telefónica estará presente del 27 de abril al 6 de mayo en la plaza Altamira en Caracas. 

Caracas, 29 de abril de 2012.- La Fundación Telefónica estará presente durante el 4° Festival de la Lectura Chacao que se celebrará en la plaza Altamira del 27 de abril al 6 de mayo, con la finalidad de difundir a los visitantes las 75 publicaciones online que pueden ser descargadas a través de su portal www.fundacion.telefonica.com.ve y con la realización del conversatorio sobre el libro “El futuro de las publicaciones electrónicas” a cargo del escritor venezolano Rodrigo Blanco.

Esta publicación, editada por la colección Ariel/Fundación Telefónica, “es un volumen de referencia para entender un tema que se encuentra en un momento que quizás es el más interesante para la discusión: el umbral que puede marcar el final de una etapa en la historia del conocimiento humano y el principio de otra”, explica Blanco. Este conversatorio se realizará el próximo 3 de mayo de 3:00 a 5:00 pm en la tarima de la plaza Altamira, y estará acompañado por el periodista y escritor, Sergio Dahbar y por Marcelo Arancibia, especialista en medios digitales.

Así mismo, la Fundación Telefónica contará durante este festival literario con un stand, ubicado entre el Obelisco y el espejo de agua de la Plaza Altamira, en el cual promoverá las 75 publicaciones online que podrán ser descargadas por el público visitante. Igualmente dará a conocer las iniciativas que promueve en el ámbito educativo, presentando los pormenores de la más reciente convocatoria al Premio Fundación Telefónica a la Innovación Educativa, así como los temas a debatir en el VII Encuentro Internacional de Educación, visitándolos a  registrarse en el portal  www.educared.org 

La cita es en la plaza Altamira, del 27 de abril al 6 de mayo, durante el  4° Festival de la Lectura Chacao en Caracas.

Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Fundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuro 

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas.

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Al cierre de 2010, Fundación Telefónica invirtió 84,6 millones de euros, trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 4.845 iniciativas y alcanzó directamente a 37.431.598 personas.

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve

Y por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?