IntelHardware Internet 

Intel unifica y simplifica la conectividad y la seguridad para la IoT

Caracas diciembre de 2014 – Intel Corporation anunció la Plataforma Intel® IoT, un modelo de referencia integral diseñado para unificar y simplificar la conectividad y la seguridad para la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Intel presentó también productos de hardware y software integrados basados en la nueva plataforma y en las nuevas relaciones con un ecosistema ampliado de integradores de sistemas que promete mover IoT desde el principio hasta la implementación a gran escala.

Las nuevas ofertas y las relaciones facilitarán a los proveedores de soluciones mover IoT de los bolsillos de los pilotos a los despliegues en general con una base repetible de componentes que se puede personalizar para soluciones ilimitadas. Los datos se desbloquearán más rápido para extraer información y valor significativos para los consumidores y las empresas.

Por ejemplo, Rudin Management*, una empresa de la ciudad de Nueva York de bienes raíces, que desarrolló una solución de software llamada DiBoss, ha demostrado que pueden administrar de forma inteligente la energía en sus edificios. En un año, en un solo edificio, la empresa ahorró cerca de US$ 1 millón a sus resultados, que se traduce en un ahorro de 50 centavos por cada metro cuadrado de los inmuebles que posee y de los administra. Con el Gateway de Intel, Rudin puede aumentar su nivel de inteligencia en sus edificios, e implementar su solución para sus edificios con, y sin, sistema de gestión de legado de edificios (BMS, por sus siglas en inglés).

“El poder de IoT en nuestros negocios de la empresa tendrá un impacto significativo”, dijo John Gilbert, director de operaciones de Rudin Management. “Somos una empresa de bienes raíces que suele incursionar en tecnología, pero ahora, debido a la IoT somos una empresa de tecnología que se aventura en bienes raíces”. 

Enfoque horizontal de IoT

La Plataforma Intel IoT ayuda a ofrecer innovaciones al mercado más rápidamente, reduciendo la complejidad de la solución y la entrega de una inteligencia sólida más rápida, ofreciendo una base repetible definida de cómo los dispositivos se conectarán y entregarán datos fiables a la nube.

  «Con esta plataforma seguimos ampliando nuestra familia de productos IoT más allá del silicio, con mejoras en nuestras soluciones pre-integradas que hacen del IoT más accesible a los proveedores de soluciones», dijo Doug Davis, vicepresidente y gerente general de Internet of Things Group de Intel. «IoT es un mercado de rápido crecimiento, pero enfrenta obstáculos de escalabilidad. Al simplificar el proceso de desarrollo y al facilitar el despliegue de nuevas soluciones que satisfacen las necesidades del mercado, podemos ayudar a acelerar la innovación».

Ampliando el ecosistema IoT

El IoT tiene un enorme potencial para impulsar el valor económico y el cambio social, pero ninguna empresa puede hacerlo sola. Se necesita un ecosistema robusto para la escala. Para ello, Intel anunció nuevas soluciones y relaciones para impulsar el ecosistema IoT. Accenture *, Booz Allen Hamilton *, Capgemini *, Dell *, * HCL, NTT DATA*, SAP *, * Tata Consultancy*, Wipro y otros se están uniendo con Intel para desarrollar e implementar soluciones con sus componentes en la Plataforma Intel IoT. Estas soluciones ayudarán a proporcionar una base repetible para IoT y liberará más tiempo a los desarrolladores para que puedan centrarse en la creación de soluciones que aborden hábilmente los puntos sensibles específicos del cliente.

“Accenture está centrado en ayudar a los clientes a alcanzar el valor de negocios de IoT tan rápido y fácilmente como sea posible», dijo Mike Sutcliff, director ejecutivo del grupo de Accenture Digital. «Nuestras capacidades combinadas pueden ayudarnos a lograr eso, y también pueden ayudar a los clientes a evitar algunos de los mayores obstáculos para la adopción de IoT, ofreciendo una manera más sencilla y más rápida de facilitar soluciones IoT de extremo a extremo que existen actualmente. Juntos podemos permitir a los clientes definir una estrategia de valor clara para IoT, y mediante el uso de la experiencia en la industria de Accenture y los activos digitales para complementar la plataforma de Intel IoT, podemos crear infraestructuras sólidas de extremo a extremo diseñadas para superar los retos asociados a la seguridad, la escalabilidad y la interoperabilidad en las implementaciones de IoT”.

Hardware y Software integrados

Intel también está entregando una hoja de ruta de los productos de hardware y software integrados para dar soporte a la Plataforma Intel IoT. Desde dispositivos periféricos, a los de salida a la nube, la hoja de ruta incluye la gestión API y el software de creación de servicios, la conectividad y el análisis del Edge a la nube, Gateway inteligentes y una línea completa de procesadores de la AI escalables. La seguridad es fundamental para el plan de trabajo con ambos productos de seguridad dedicados, así como las características de seguridad que están incrustados en los productos de hardware y software.

Intel está desarrollando y optimizando esta planificación para trabajar sin problemas junto a los componentes del ecosistema, y así abordar los principales retos que enfrentan los proveedores de soluciones al implementar la IoT, incluyendo la interoperabilidad, la seguridad y la conectividad.

Los nuevos productos de Intel incluyen:

  • El Sistema de Gestión Wind River Edge proporciona conectividad a la nube para facilitar la configuración del dispositivo, la transferencia de archivos, la captura de datos y el análisis y la respuesta de datos basados en normas. Esta pila tecnológica previamente integrada permite a los clientes crear rápidamente soluciones IoT específicas para la industria e integrar los sistemas de TI empresariales dispares, utilizando la gestión API. Los Middleware basados en la nube operan desde el dispositivo incorporado a través de la nube para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y el costo total de propiedad.
  • La última Intel® IoT Gateway integra el Sistema de Gestión Wind River Edge a través de un agente disponible de manera que los Gateway puedan implementarse, aprovisionarse y administrarse rápidamente a través del ciclo de vida del sistema, para reducir el costo y el tiempo de lanzamiento al mercado. Además, la Gateway incluye mejoras en el rendimiento, el apoyo para opciones de memoria de costos más bajos y una selección más amplia de opciones de comunicación disponibles. Los Intel IoT Gateway están disponibles actualmente de siete ODM con 13 sistemas que se lanzarán a principios de 2015.
  • Intel está ampliando su apoyo al Intel Analytics Service para el IoT Developer Kit para incluir la serie Intel® IoT Gateway DK, además del apoyo existente para Galileo y Edison. El kit permite la detección de anomalías en los datos de series de tiempo y se ofrece sin costo alguno.
  • McAfee, que forma parte de Intel Security, anunció la Seguridad Mejorada para las Intel IoT Gateway en apoyo a la Plataforma Intel IoT. Esta solución previamente validada añade una gestión de seguridad avanzada para los dispositivos Gateway.
  • Intel Security también anunció que su tecnología Enhanced Privacy Identity (EPID, por sus siglas en inglés), será promovida a otros proveedores de silicio. EPID tiene propiedad de anonimato, además de integridad mediante hardware, y se incluye en los estándares ISO y TCG. La tecnología EPID proporciona una rampa para otros dispositivos para la conexión de forma segura a la Plataforma Intel IoT.
  • La Intel API y la solución de Gestión de Tráfico utiliza las soluciones Intel Mashery para habilitar la creación de componentes que facilitan la creación de nuevas aplicaciones de software. Actualmente, los clientes de la Plataforma Intel IoT tienen acceso a las herramientas de gestión API Intel Mashery para crear datos API que pueden compartirse interna y externamente con socios, o pueden monetizarlos como los servicios de datos de generación de ingresos para los clientes.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com. 

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?