Venezuela hosting

“Día de la Independencia: Contraataque” llega a Cines Unidos

Caracas, junio 2016. 20 años después del lanzamiento de la cinta original, regresa una de las producciones más taquilleras y sonadas de la historia contemporánea. Cines Unidos anuncia el estreno de “Día de la Independencia: Contraataque”, secuela de la famosa película protagonizada por Will Smith y convertida en un clásico de la cultura de masas. La continuación de aquella pieza trae de vuelta a varias estrellas de la primera entrega, así como introduce a nuevos personajes en el reparto. En la tradición de obras maestras del género de la talla de “Guerra de los Mundos”, el largometraje apuesta por fusionar los códigos de la ciencia ficción, la comedia, el drama y el suspenso, para el deleite de los fanáticos de la franquicia.

Luego de la invasión del planeta en 1996, transcurrieron dos décadas de relativa paz. Se logró repeler el ataque de los seres de otra galaxia. Conociendo de la existencia de vida fuera de la órbita de nuestro globo, los humanos lograron preservar una significativa cantidad de tecnología extraterrestre, para fabricar y desarrollar un complejo sistema de defensa, con aviones de combate y naves diseñadas para protegernos de futuras amenazas provenientes del espacio exterior. Sin embargo, no hay seguridad si el programa funcionará a la perfección a la hora de confrontar al enemigo de nuestra especie. En cualquier caso, la comunidad internacional une sus esfuerzos y crea el Earth Space Defense (ESD), instalada en la Luna, Marte y Rea. Tiene como sede y cuartel general a la misteriosa Área 51. Pero en paralelo, los invasores llevan tiempo preparando su silencioso retorno, infiltrándose entre la gente y enviando señales a sus aliados. Una vez organizados, deciden emprender su plan de reconquista, valiéndose de una poderosa arma diseñada para controlar la gravedad y destruir ciudades. Para evitar la extinción, un grupo de valientes héroes saldrán de las sombras, con el propósito de resistir a los embates de los agresores y salvar a los habitantes del planeta.

Roland Emerich dirige con mano firme y veteranía de autor consagrado en la industria, dentro del género de las distopías, las catástrofes y las épicas batallas apocalípticas. El elenco lo integran figuras emergentes y talentos acreditados de Hollywood, como Bill Pullman, Jeff Goldblum, Sela Ward, Maika Monroe y Liam Hemswort.

Entretenida y fantástica, “Día de la Independencia: Contraataque” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el viernes 24 de junio.