Venezuela hosting

Fundación B.O.D. entregó donativo a Cardioamigos

Por octavo año consecutivo, la Fundación B.O.D. brindó su apoyo a Cardioamigos, organización sin fines de lucro que brinda ayuda a pacientes sin recursos que requieren cirugías cardiovasculares.

La presidenta ejecutiva de la Fundación B.O.D., María Beatriz Hernández de Vargas, entregó un donativo de 1.500.000,00 bolívares a esta institución que lleva 27 años salvando vidas.

Hernández de Vargas señaló que este aporte se suma a las iniciativas de apoyo en el área de salud. “Recientemente, iniciamos el Programa Madre Canguro en la Maternidad Concepción Palacios para atender a madres y bebés prematuros. Ahora damos este aporte a Cardioamigos para apoyar a las personas con afecciones cardíacas que no cuentan con recursos para atenderse”, puntualizó.

Destacó que la Fundación B.O.D. cuenta además con proyectos propios en las áreas de educación, ambiente y banca social, cuyos aportes permiten apoyar el trabajo de experiencias exitosas en materia social, pues “creemos en las alianzas y la creación de redes que nos permitan potenciar el alcance de nuestras acciones”.

Fundación BOD - Cardioamigos 2

La Fundación B.O.D. ha contribuido con la labor de muchas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y una de las más importantes ha sido la Fundación Cardioamigos. Esta organización sin fines de lucro brinda ayuda a pacientes que no cuentan con recursos y requieren cirugías cardiovasculares, exonerando los honorarios profesionales del personal médico y paramédico que interviene en las operaciones. Además, lleva adelante un programa de apoyo en la formación y actualización profesional de médicos y paramédicos que tienen a su cargo los tratamientos quirúrgicos.

Víctor Vargas Irausquín, presidente de la Fundación B.O.D., explicó que desde el año 2008 se realizan estos aportes. “Para nosotros la labor de Cardioamigos es admirable y merece nuestro apoyo constante. El cirujano cardiovascular Alexis Bello, director técnico de la Fundación Cardioamigos, ha consolidado un equipo que lleva 27 años no solo salvando vidas, sino demostrando al mundo la sensibilidad y talento de los venezolanos”.