Venezuela hosting

Más de 600.000 créditos a empresarios populares han sido entregados por Bangente

Caracas, 10 de noviembre de 2016.- Bangente, institución pionera en el segmento de microcréditos presenta sus resultados de gestión de 2016. Al cierre de octubre Bangente entregó más de 25.000  microcréditos, y con esa cifra completa un total de 647.446 créditos entregados a empresarios populares a lo largo de su historia.

“Desde hace casi 18 años nos hemos empeñado en apoyar la historia de prosperidad de miles de empresarios populares de Venezuela, ofreciendo oportunidades para su inclusión financiera y para su crecimiento personal y de negocio” señaló Miguel Mora, presidente de Bangente. “Somos el banco de la gente emprendedora porque creemos fervientemente que el empresario popular solo necesita la confianza y el respaldo para concretar sus proyectos de vida de progreso personal, familiar y su comunidad”.

Bangente, una institución nacida desde la iniciativa de Responsabilidad Social de Bancaribe, que apunta a la inclusión social a través de la inclusión financiera de personas que han generado emprendimientos en sectores populares, otorga microcréditos destinados a capital de trabajo, adquisición y repotenciación de equipos y maquinarias, entre otros, para que estos empresarios puedan materializar su sueño de bienestar y prosperidad dentro de su comunidad.

La mayoría de los emprendedores en zonas populares del país no poseen historial financiero ni activos que otorgar en garantía, quedando excluidos de los servicios financieros. Para estas personas Bangente cuenta con el crédito mancomunado, que se otorga de manera conjunta a 3 o más personas que se comprometen a asumir de forma solidaria y conjunta la responsabilidad del pago del crédito. Para clientes que logran tener una trayectoria exitosa, Bangente ofrece en reconocimiento a su desempeño, la posibilidad de tener un crédito individual.

Con la modalidad de créditos mancomunados los clientes Bangente aprenden el valor de trabajo conjunto y con los créditos individuales avanzan a su libertad financiera, consolidando su proyecto de vida empresarial con éxito y de manera sostenible en el tiempo.

Innovación para atender al empresario popular

En octubre los empresarios populares dieron un salto a la innovación al suscribirse al nuevo esquema denominado “Mi Cuenta Electrónica Bangente” un instrumento sencillo que permite movilidad a través de los medios electrónicos para hacer pagos y transferencia desde la comodidad de la casa, del negocio o desde sus dispositivos móviles.

Además a principios de noviembre se activó el nuevo portal web Bangente (www.bangente.com.ve)  con un diseño amigable, con características que permite adaptarse a cualquier dispositivo móvil y el acceso a Mi Conexión Bancaribe, la plataforma transaccional que respalda a los clientes Bangente.

“Con estas nuevas herramientas facilitaremos la gestión financiera de nuestros empresarios populares para robustecer esa relación recíproca de confianza banco- cliente.” concluyó el presidente de Bangente.