Los proyectores de BenQ impulsan la educación del siglo XXI

La calidad de la imagen de los proyectores DLP de BenQ es simplemente mejor . Visualmente se pueden ver las diferencias de inmediato. Los proyectores LCD tienen menos lúmenes y mayor costo de mantenimiento.  

Benq MP772ST

Miami, Florida., 9 de marzo, 2010.- La calidad de imagen de los proyectores de BenQ, su larga vida, y bajo mantenimiento, fueron decisivas para enfrentar exitosamente el reto de mejorar la calidad de educación para más de 20,600 estudiantes en el Distrito Escolar Unificado de Hayward, un distrito en las cercanías de San Francisco, California.

El distrito, compuesto por 25 escuelas primarias, ocho escuelas secundarias, una escuela secundaria alternativa, un Centro de Inglés, un Centro de Educación para Adultos y un Centro para el Cuidado del Niño, necesitaba adoptar una tecnología estándar de proyección para cientos de aulas equipadas con proyectores de larga vida, portátiles y fijos, que fueran de bajo mantenimiento y excelente claridad, además de que estuvieran preparados para proporcionar a los alumnos, en el futuro, contenido y enseñanza en 3D.

El despliegue en todo el distrito de cientos de proyectores BenQ MP626 y MP772 ST, completamente compatibles con 2D y 3D, basados en la tecnología DLP de Texas Instruments, aportó claridad y visibilidad para los estudiantes desde cualquier lugar en el aula. Además, con la Tecnología Short-Throw (Proyección a Corta Distancia) del proyector MP772 ST, permitió a los profesores colocar el proyector muy cerca del pizarrón, sin deslumbramiento o sombras y con un tamaño de imagen mayor a sus competidores.

A diferencia de proyectores LCD, la tecnología DLP ofrece numerosas ventajas, como mejor claridad de proyección, mayor lúmenes, mejor resolución nativa, y sobre todo, menor costo de mantenimiento, ya que con DLP, la vida útil de la lámpara es mucho más larga y no hay filtros que limpiar o reemplazar.

Además, los modelos MP626 y MP772ST, vienen con altavoces integrados para reforzar la calidad del audio en el aula eliminando la necesidad de equipos de audio externos, y ofrecen conectividad Ethernet para proporcionar una mejor administración de los equipos.

Este es un ejemplo de lo que pueden hacer por la educación con el uso de los proyectores de BenQ. Al comparar los proyectores basados en tecnología LCD y con los de tecnología DLP, se pueden ver las diferencias de inmediato. Los proyectores LCD tienen menores lúmenes, menor resolución nativa. La calidad de la imagen del proyector DLP de BenQ es simplemente mejor.

Una cuestión clave en el caso del Distrito Escolar de Hayward fue el hecho de que muchos profesores necesitan proyectores portátiles para llevarlos de aula en aula, y que fueran capaces de generar una imagen lo suficientemente grande y que sea visible. En un ambiente lleno de estudiantes que se mueven por todas partes, no querían largos cables que pudieran ocasionar tropiezos que lesionaran a algún muchacho o causaran daños a los proyectores. En este escenario los proyectores con Tecnología Short Throw «Proyección a Corta Distancia» de BenQ cumplieron con todos los requisitos.

Y como los proyectores de BenQ también pueden asignarles una dirección IP en la red, pueden ser administrados desde una ubicación central, por ejemplo, apagar todos los proyectores de forma remota antes de un fin de semana largo o de las vacaciones. Esto ahorra en costos de electricidad, reduce la huella ambiental, alarga la vida de la lámpara, y extiende la vida útil del proyector. Además es posible saber si algún proyector ha sido desconectado de la red en caso de robo.

La Gama de Proyectores DLP de BenQ abarcan las soluciones para: Oficina, Casa, Escuela, Auditorio, Entretenimiento, PyME y están disponibles en Latinoamérica con los Distribuidores Autorizados BenQ.

Para mayor información, visita Latam.BenQ.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?