DirectvActualidad Electrónicos Empresas 

GANANCIAS DE DIRECTV® CRECEN 177% DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE Y ALCANZAN RÉCORD PARA EL PERÍODO

La operadora líder en TV satelital registró un alza de 321.000 clientes, impulsada por un fuerte incremento en la filial DIRECTV Latin America.

    Un incremento de 177,6% registraron las ganancias globales de DIRECTV Group en el primer trimestre de 2010, al comparar con igual período del año anterior. La compañía, líder mundial en televisión satelital, reportó utilidades netas por US$ 558 millones en el período enero-marzo de este año, casi el triple de los US$ 201 millones registrados en el mismo lapso de 2009.

    Según explicó la compañía en su reporte financiero, los buenos resultados —que estuvieron sobre las expectativas— se deben entre otras variables al aumento en la venta de planes con mayor valor agregado y a un menor gasto para captar nuevos clientes.

    Los ingresos totales de DIRECTV crecieron 14% en el período, llegando a US$ 5.608 millones, que se comparan positivamente con los US$ 4.901 millones que obtuvo la empresa en enero-marzo de 2009.

    DIRECTV Group sumó 321 mil nuevos clientes, impulsada por su filial DIRECTV Latin America, siendo ésta la que más incremento aportó en este ítem para la compañía, reportando el 69% de dicho incremento.

    A nivel global, DIRECTV cerró el primer trimestre del año con 18,7 millones de clientes en Estados Unidos y 7 millones de clientes en Latinoamérica*. Esta región registró un aumento de 30% en sus ventas, totalizando retornos por US$ 779 millones en la región.

    El CEO de DIRECTV, Mike White, se mostró satisfecho por los resultados “récord” para la empresa y reveló su optimismo para lo que viene, especialmente en América Latina. “Tenemos emocionantes planes de crecimiento, impulsados por una cobertura sin parangón de la Copa Mundial de la FIFA que comienza el mes siguiente, incluyendo la más amplia cobertura en Alta Definición a nivel regional y transmisión diaria de contenido original”, afirmó el ejecutivo.

    *DIRECTV Latin America, 100% propiedad de DIRECTV Group, Inc, tiene en su portafolio tres divisiones: 74% de Sky Brasil, 41% de Sky México y el 100% de DIRECTV PanAmericana (Argentina, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay).

    Acerca de DIRECTV®

    DIRECTV (NASDAQ: DTV), es el proveedor líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más Alta Definición de imagen en televisión y está disponible para más de 18.7 millones de clientes en los Estados Unidos y para más de 7 millones de clientes en América Latina y en el Caribe. Los clientes de DIRECTV disfrutan del 100% de imagen y sonido digital, de programación  exclusiva y de la programación de deportes más completa que se pueda encontrar.

    Desde su lanzamiento en 1996. DIRECTV es la plataforma digital más grande del mundo, sus clientes gozan de  programación exclusiva, tecnología de punta -que incluye DVR avanzado y servicios de HD-DVR-, con los que se puede pausar, grabar y retroceder.

    Para más información: directv.com.ve

    Relacionados

    Deja un comentario