HP Ofrece una nueva Plataforma de Misión Crítica para el Sector Empresarial

Caracas, 28 de Mayo de 2010 – HP anunció hoy nuevas soluciones Integrity que mejorarán significativamente el rendimiento de los acuerdos de niveles de servicio (SLA) del departamento de TI, la continuidad operativa de aplicaciones y la flexibilidad para afrontar de manera dinámica las cargas de trabajo más demandantes.

La compañía también presentó AllianceONE, un programa asociado que optimiza las soluciones a lo largo de servidores, almacenamiento, programas en redes y servicios profesionales que apoyan una Infraestructura Convergente de misión crítica.

Los nuevos sistemas Integrity han sido creados utilizando una nueva Arquitectura Blade Scale™ que cubre servidores, almacenamiento y redes, y brindan la primera Infraestructura Convergente de misión crítica en la industria. Esto representa la primera actualización arquitectónica para Integrity Superdome en una década.

“La nueva generación de servidores Integrity viene a revolucionar el segmento de computación de Misión Crítica. Esta nueva generación provee los niveles más elevados de escalabilidad, flexibilidad, rendimiento, confiabilidad y administración, bajo una arquitectura modular que simplifica la consolidación y operación de las aplicaciones más indispensables para el negocio de nuestros clientes”, explicó Juan Carlos Urdaneta, director de Sistemas de Misión Crítica para el área multi-país de Latinoamérica y el Caribe.

La arquitectura permite por primera vez que los clientes implementen, automaticen y administren un rango completo de aplicaciones en la misma estructura utilizando los mismos componentes, herramientas y procesos. Con un entorno único de administración, los clientes pueden mantener toda la infraestructura de TI bajo un control consistente.

—      HP es actualmente el único proveedor que puede entregar una arquitectura Blade unificada para toda su familia de sistemas desde clase x86 a Superdome 2. Como resultado, los clientes HP pueden crear un centro de datos que les permite ocupar menos tiempo en las operaciones, y concentrarse en los recursos que le permitan impulsar la innovación y soluciones a nuevas necesidades empresariales de misión crítica.

HP e Intel presentan la nueva era de la informática de la Misión Crítica

“El procesador Intel Itanium 9300 le da al portafolio de servidores HP Integrity un poder computacional excepcional” afirmó Guillermo Deffit, Gerente Segmento de Negocios de Intel. “Itanium posee cuatro núcleos y tiene más del doble de desempeño que la generación Itanium anterior, cuenta con un aumento de hasta un 800 por ciento en el ancho de banda de interconexión de los sistemas, hasta un 500 por ciento de ganancia en el ancho de banda de la memoria y reconoce hasta un 700 por ciento más de capacidad de memoria” explicó Deffit.

Contar con un procesador Intel Itanium, es contar con un soporte todavía mejor para ambientes de misión crítica, con mejoras en la fiabilidad, la disponibilidad y la capacidad de servicio en el procesador y la plataforma. Asimismo, los componentes de la plataforma HP Integrity, junto a Intel Itanium, promueven la innovación, la sinergia de diseño, la eficiencia de fabricación y la flexibilidad.

Portafolio Optimizado de Infraestructura Convergente de Misión Crítica

El nuevo portafolio Integrity incluye servidores, software y servicios que brindan a los clientes:

– Un 450% de mejora en la confiabilidad de la infraestructura sobre las generaciones anteriores con el nuevo HP Integrity Superdome 2. Creado con base en una Arquitectura Blade Scale™ unificada, Integrity Superdome 2 ofrece más de 100 nuevas innovaciones de misión crítica brindando disponibilidad de vanguardia

– Mejoras en el rendimiento, y un menor costo total de propiedad (TCO), con los nuevos servidores HP Integrity, que cuentan con capacidades de crecimiento vertical de dos a 8 procesadores. Con la exclusiva tecnología Blade Link™, los clientes pueden ampliar y reconfigurar los sistemas con facilidad al combinar múltiples servidores blades para crear sistemas de dos, cuatro y ocho procesadores.

– Protección de la inversión con el nuevo servidor HP Integrity rx2800 i2 para montaje en rack, que permite que los clientes aprovechen sus entornos actuales. Con un diseño de infraestructura familiar, el rx2800 i2 es ideal para instalaciones pequeñas o remotas como aplicaciones en sucursales.

– Mayor disponibilidad y productividad con el sistema operativo HP-UX 11i v3 que brinda hasta 50% de mejora en el tiempo de implementación de aplicaciones y la detección de fallas más rápida del mercado.

– Consolidación aumentada y administración mejorada con HP BladeSystem Matrix with HP-UX. Matrix es la única plataforma HP de software convergente para entornos de centros de datos heterogéneos. El software permite que los clientes administren todos los sistemas, incluyendo software, servidor, almacenamiento y red desde una única plataforma de administración para automatizar la entrega de servicios compartidos para el centro de datos.

– Migración fácil de aplicaciones legadas con soporte de Servicios HP de Consultoría de Infraestructura Convergente y Servicios de Modernización de Aplicaciones. Los clientes también tienen acceso a los recursos que necesitan para diseñar, probar e implementar aplicaciones e infraestructuras altamente escalables.

– Garantizar máximos niveles de escabilidad con Servicios de Misión Crítica que identifiquen proactivamente todas las posibles fuentes de paralización. Se ofrecen en una amplia variedad de niveles, incluyendo Proactive Select, Critical Service y full Mission Critical Partnership, los clientes tienen acceso a la más extensa red de consultores del sector industrial especialistas en la transformación de la Infraestructura Convergente. 

Como una de las compañías de energía integrada del mundo, Chevron logra un rendimiento en los centros de datos de categoría mundial asegurando operaciones confiables y eficientes. Para realizar esto, Chevron consolidó su infraestructura de planificación de recursos empresariales en las plataformas HP Integrity.

“El proyecto de consolidación de Chevron proporcionó grandes incrementos de rendimiento sin aumento en los costos”, afirmó Steve Wilson, Life Cycle Design en Chevron. “Estamos esperando con ansiedad el próximo lanzamiento de las nuevas Blades de servidores HP Integrity, debido al éxito de este proyecto”.

Convergencia del Ecosistema de Alianza de Socios

HP también anunció AllianceONE, el primer programa de socios basado en soluciones del sector en servidores, almacenamiento y redes. Ofrece a los proveedores de software, hardware e integradores de sistemas mayor simplicidad y un rápido retorno en las inversiones de TI. A través de AllianceONE, los socios tienen un único programa que ofrece la opción más amplia de soluciones del sector diseñadas para una Infraestructura Convergente HP.

La Infraestructura Convergente HP está creada en una arquitectura basada en estándares en plataformas HP-UX, Windows, Linux y NonStop. Esto permite que los clientes y los socios de la Alianza creen soluciones líderes que sean flexibles y posibles de adaptar dentro de sus entornos de centros de datos actuales y futuros.

Más información acerca del nuevo portafolio de servidores HP Integrity está disponible en www.hp.com/go/integrity.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?