Nuevo servicio conjunto Air France Connect y KLM Connect

AIRFRANCE KLMCaracas, 15 de febrero de 2.011. El 1 de febrero Air France y KLM introdujeron su nuevo servicio conjunto Air France Connect y KLM Connect en todos los vuelos operados por Air France, KLM, y aerolíneas aliadas. El servicio está disponible para todos los pasajeros a nivel mundial y se utiliza para los inconvenientes operativos más significativos que los viajeros pueden enfrentar: las cancelaciones, retrasos, o demora de equipaje. 

Gracias a este servicio los clientes serán notificados sobre el estado de su vuelo y/o equipaje. Un sistema central y totalmente automatizado les envía un SMS y/o correo electrónico en los siguientes casos: 

Antes del vuelo:  

  • Información sobre retrasos, cancelaciones, cambios de puerta: el cliente será notificado de tres horas antes de la salida hasta el embarque.  

Después del vuelo:  

  • Falta de equipaje: si el equipaje no ha venido en el vuelo el cliente recibe un mensaje al llegar, en el que se le aconseja acercarse al mostrador correspondiente; así evita las largas esperas en la cinta de equipaje (lanzado a prueba por AF a partir del 03 de febrero). Tan pronto como Air France o KLM lo rastrea, le informa y posteriormente le notifican la fecha de entrega y la dirección por SMS y correo electrónico.
  • Vuelo cancelado o demorado: si un vuelo se cancela, todos los pasajeros reciben un correo electrónico con una disculpa, y, los de KLM, una referencia directa del departamento de Atención al Cliente. En el caso de un retraso,  reciben un correo electrónico con una disculpa y los miembros de Flying Blue, dependiendo de su estado y la duración de la demora, pueden obtener una indemnización en bono de millas. 
  • Asiento pagado no respetado: si a un pasajero no se le dio el sitio por el que pagó, basado en su nivel de afiliación Flying Blue, va a recibir una disculpa inmediata a la llegada a su destino y un enlace para la página web donde llenará un formulario de reembolso (Sólo para vuelos de  KLM). 

Todos los pasajeros serán contactados por Air France o KLM Connect a través de su correo electrónico y/o teléfono móvil. Por lo tanto representa un reto recolectar todos las direcciones de correo y los números. Los pasajeros pueden registrar estos datos cuando realicen sus reservas (reserva telefónica, vía web, agencias de viaje…), a través de la opción “Gestionar sus reservas” en la página web, o en cualquier punto de contacto.

Los miembros de Flying Blue, cuyo perfil se encuentre actualizado, no necesitarán enviar sus datos de contacto ya que son cargados en el sistema de forma automática.

Toda esa data será utilizada únicamente para informar en caso de irregularidades operacionales. 

La información contenida en los mensajes de texto y correos electrónicos sobre demoras, cancelaciones, cambios de puerta y equipaje proviene del sistema operacional de Air France y KLM, utilizado en los monitores de los aeropuertos.           

Beneficios para el cliente y ventajas competitivas

  • Air France y KLM están entre las primeras aerolíneas en ofrecer un servicio de información proactiva al pasajero  a gran escala momentos antes del despegue.
  • El servicio de mensajería está disponible en 8 idiomas: alemán, español, francés, holandés, inglés, italiano, portugués y rumano. El cliente recibirá el mensaje en el idioma del primer país de salida. Si el pasajero es miembro de Flying Blue y ha seleccionado recibir los mensajes en un idioma distinto, así será. Los competidores usualmente utilizan el inglés y un máximo de dos idiomas adicionales.
  • El cliente no necesita suscribirse por separado.
  • El servicio no está limitado a los clientes miembros del programa de viajeros frecuentes Flying Blue.
  • Una gran variedad de problemas e incidentes se encuentran incluidos.
  • El servicio se encuentra disponible en todos los destinos. Usualmente en otras aerolíneas, el mismo se encuentra únicamente en sus hubs.
  • El servicio es gratuito.

El servicio Air France Connect y KLM Connect se encarga de enviar la información en el periodo comprendido desde 3 horas antes del inicio del embarque. Hoy más que nunca, con el avance de la tecnología móvil, los clientes están acostumbrados a buscar y a recibir información constantemente, sin importar donde se encuentren. Con el incremento del uso de teléfonos celulares con acceso a Internet, los pasajeros quieren tener al alcance la información necesaria de forma rápida y efectiva. 

Al proporcionar información oportuna y personal a sus pasajeros, Air France y KLM pueden distinguirse de otras compañías aéreas. Este servicio demuestra el compromiso de Air France y  KLM de mantener contacto con sus pasajeros antes, durante y después de un vuelo. 

Air France vuela siete veces a la semana en la ruta Caracas-París-Caracas. En su Hub en el aeropuerto Charles-de-Gaulle (en París), el viajero puede conectar, en vuelos de Air France,  a más de 183 destinos en más de 98 países del mundo 

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