América Latina Compite con los Países Desarrollados en su Apetito por las Capacidades de Red 2.0, de acuerdo con “The Shift” de Alcatel-Lucent

Alcatel LucentInvestigaciones de mercado muestran que Brasil y México están en plena transformación económica con consumidores y empresas exigiendo servicios nuevos e innovadores. 

Paris, Febrero 17, 2011 – Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) anunció hoy el lanzamiento de la segunda edición de The Shift: The Evolving Market, Players and Business Models in a 2.0 World (El cambio: El Mercado en Evolución, jugadores y modelos de negocio en un mundo 2.0), que examina el cambiante ecosistema de los proveedores de servicio, desarrolladores y anunciantes, y destaca la manera en que los modelos de negocios pueden adaptarse al ritmo de la tecnología. Creado en  base a extensas investigaciones del mercado de América del Norte, la segunda edición  incorpora nuevas investigaciones de mercado en Brasil y México y muestra como  miles de desarrolladores de aplicaciones de Latinoamérica están listos para ayudar a liderar esta transformación tecnología a través de nuevos modelos de negocio creados con proveedores de servicios para ofrecer nuevos y ricos servicios destinados a consumidores y pequeñas empresas con una voluntad para pagar acorde. 

Con un total combinado de 280 millones de usuarios móviles, Brasil y México son dos estrellas en ascenso en el panorama mundial de los mercados emergentes, según estudios de mercado primario y secundario en el libro. Los consumidores de estos países tienen un creciente apetito para los servicios que incorporar la funcionalidad basada en la red, como la presencia, ubicación, perfiles y calidad de servicio (QoS), convirtiéndoles en ejes principales de desarrollo para mejorar los servicios de usuario final – en especial en entretenimiento y seguridad. Con cientos de miles uniéndose a las filas de desarrolladores en todo el mundo cada año, hay una población de creadores de aplicaciones en rápido crecimiento, listos y dispuestos a aprovechar la red de los operadores como una plataforma para la construcción y entrega de atractivos servicios de voz, datos, multimedia y video. 

“En la segunda edición de The Shift hemos expandido nuestro análisis de mercado a Brasil y México, las dos potencias de Latinoamérica, para entender como se inserta  valor adicional en el ecosistema cuando los proveedores de servicio exponen capacidades de red inteligente,” dijo Allison Cerra, vicepresidente de marketing de Alcatel-Lucent para la región de Américas y una de las autoras del libro. «Nuestros datos confirman que los usuarios finales, desarrolladores, anunciantes y proveedores de servicios pueden beneficiarse de un enfoque donde los consumidores tienen el control de su experiencia, los desarrolladores tienen acceso a capacidades mejoradas, y los proveedores de servicios obtienen beneficios económicos de sus inversiones para impulsar la innovación en el futuro.» 

Principales conclusiones

Con muy alta penetración móvil y una de las mayores poblaciones en línea del mundo, América Latina está bien ubicada para capitalizar la ola de crecimiento de banda ancha móvil alimentada por las redes 3G. La investigación del libro muestra que los consumidores de la región, desarrolladores y empresas pequeñas están dispuestos a pagar por mejoras de servicios basados en la red, que proporcionan amplios beneficios sociales. Entre las conclusiones del libro: 

  • Consumidores – Al igual que sus homólogos de América del Norte, los consumidores latinoamericanos tienen una relación de plena confianza con su proveedor de servicios cuando se trata de compartir su información personal, como la presencia, localización, hábitos en línea y facturación. Las oportunidades de servicio más atractivas para ellos incluyen: ID de Llamada que refleja la ubicación y el estado en la red social de la persona que llama, aplicaciones de juegos que ofrecen a los consumidores las capacidades de perfil de otros jugadores que coinciden con su grupo de habilidades; Servicios tales como permitir el almacenamiento de los registros familiares y archivos de entretenimiento en la red y detectar cuando un miembro de la familia ha llegado a casa basándose en la ubicación de su dispositivo móvil.
  • Pequeñas Empresas – Como el motor de crecimiento de cualquier economía sostenible, aproximadamente el 90% de las pequeñas empresas latinoamericanas se sienten atraídas por proveedores de servicios que pueden ofrecer servicios de red avanzados, tales como mejor calidad de servicio (QoS), seguridad y conectividad transparente creando una mejor comunicación y colaboración.
  • Desarrolladores – América Latina tiene la segunda tasa más elevada de crecimiento en el segmento de desarrolladores en el mundo, solamente detrás de Asia Pacífica. El tiempo es la moneda intangible que los une con sus homólogos globales por lo que están dispuestos a pagar para obtener una funcionalidad de red integrada cuando se reduce el ciclo de desarrollo de aplicaciones y se acelera el acceso a los ingresos. La capacidad de descubrimiento, no de alcance, es lo más importante para los desarrolladores, por lo que son fuertemente atraídos a opciones que aumenten sus posibilidades de sobresalir en el abarrotado mercado de aplicaciones. La gran mayoría está dispuesta a garantizar exclusividad a un proveedor de servicios a cambio de mayores beneficios de capacidad de descubrimiento. 

Cerra y la co-autora de libro, Christina James, que también colabora en el área de Mercadeo de Alcatel-Lucent, pasaron más de un año analizando estudios de mercado para ilustrar cómo un ecosistema de comunicación colaborativa – con redes inteligentes de proveedores de servicios – ayuda a enfrentar las complejidades creadas por la fragmentación de la industria de hoy y una explosión en la demanda de ancho de banda y acceso a servicio 2.0 en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. La segunda edición de The Shift: The Evolving Market, Players and Business Models in a 2.0 World está disponible en www.theshiftonline.com

Sobre Alcatel-Lucent y sus actividades para permitir este nuevo ecosistema

Alcatel-Lucent está trabajando agresivamente para reducir la fragmentación de la industria al ayudar a los proveedores de servicios, empresas y desarrolladores a trabajar juntos en la creación y entrega de nuevos servicios de usuario final. Desde Diciembre del 2009, Alcatel-Lucent ha anunciado su API Exposure Suite, Developer Platform, Open API Service, Multi-screen Video Solution, Multi-screen Foundation Solution y Optism™ Mobile Advertising Solution, así como acquisitions of ProgrammableWeb y OpenPlug para proporcionar medios de extremo a extremo para la creación de un completo ecosistema. Estos grupos de herramientas refuerzan la visión de Application Enablement  de Alcatel-Lucent, que está enfocada a combinar las capacidades confiables y seguras de las redes de los proveedores de servicios con la velocidad e innovación  de la Web para proveer una rica experiencia de usuario final.  

Acerca de Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas, industrias estratégicas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder en tecnologías ópticas, IP, fijas y móviles, y una compañía pionera en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent cuenta con los Bell Labs, uno de los principales centros de investigación e innovación en tecnologías de telecomunicaciones. 

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. 

Alcatel-Lucent alcanzó ingresos de 16.000 millones de Euros en 2010 y está constituida en Francia con sede en París. 

Para más información, visite http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http:// www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.  

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