Alcatel-Lucent en el Congreso Mobile World Congress 2011

Alcatel LucentAlcatel-Lucent impulsa su presencia en el Mobile World Congress de este año para centrarse en dos pilares fundamentales de su arquitectura de red de alto apalancamiento  “High Leverage Network ™”: el concepto de “Wireless All around” (Inalámbrico en todas partes) y la visión de la compañía  “Application Enablement” (Habilitación de Aplicaciones). 

Las redes inalámbricas ayudar a mantener a la gente conectada, productiva y entretenida, e incluso ayudar a elevar el nivel de vida. Para que esto suceda, las redes móviles deben ser inteligentes, de extremo a extremo, redes de datos IP que ofrezcan banda ancha inalámbrica en cualquier lugar y en todas partes. Alcatel-Lucent cuenta con un portafolio único para hacer este concepto de “Wireless All around” una realidad, que ofrece la mejor tecnología inalámbrica de cualquier vendedor IP y la mejor tecnología IP de cualquier proveedor inalámbrico. Una pieza clave de la campaña “Wireless All around”  de Alcatel-Lucent  es lightRadio™, que soporta requerimiento de los operadores móviles para manejar las cargas de tráfico crecientes mientras que reduce dramáticamente los costos de operación, complejidad técnica y consumo de energía.  

Tras  el lanzamiento de lightRadio™ la semana pasada, Alcatel-Lucent y China Mobile  anunciaron que han firmado un Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanting -MOU) para el desarrollo de una red de acceso de radio de nueva generación – lo que apalanca la familia de productos de Alcatel-Lucent lightRadio™. Por el lado de Habilitación de Aplicaciones, Alcatel-Lucent posiciona la red como una plataforma de desarrollo de aplicaciones – ayudando a los proveedores de servicios a desempeñar un papel mucho más amplio en la cadena de valores al poner a disposición de la aplicación y proveedores de contenido  los activos de red de una manera dirigida y controlada, reuniendo lo mejor de los mundos Telco e Internet para crear una experiencia de servicio superior.

En apoyo de esta visión, Alcatel-Lucent anunció un proyecto de innovación conjunta con DOCOMO Euro-Labs que pavimenta el camino para que los usuarios finales transmitan video en tiempo real a los sitios de redes sociales usando sus dispositivos móviles y compartir y descubrir de una manera más fácil el contenido web multimedia publicado por los demás. 

La red de Alcatel-Lucent basada en IMS- y4G LTE soporta la demostración VoLTE por el aire usando teléfonos inteligentes pre-comerciales. 

Una de las primeras demostraciones públicas a nivel mundial de la red  de voz sobre LTE (VoLTE) utilizando un teléfono pre-comercial se pudo experimentar esta semana en el Mobile World Congress. La demostración marca un hito importante en la evolución del ecosistema LTE y convierte la VoLTE de una idea en una realidad. Alcatel-Lucent proporciona una red avanzada basada en IMS y 4G LTE-que soporta VoLTE en llamadas reales hechas hacia y desde los stands de Verizon Wireless, GSM Association y LG Electronics en la feria. La demostración contará con comunicaciones de video basadas en IMS / LTE, y llamadas de audio de banda ancha utilizando teléfonos pre-comerciales entre los stands de los socios en Barcelona. El stand de Alcatel-Lucent también incluyó demostraciones basadas en IMS/4G LTE que incorporan VoLTE en aplicaciones avanzadas, tales como venta minorista móvil mejorada, atención de salud a distancia y la educación de la primera infancia. 

Verizon Wireless y Alcatel-Lucent mostraron Juegos 4G LTE Multi-Continente en Vivo sobre la red Comercial 4G LTE del Mobile World Congress 

Los visitantes de los stands de Verizon Wireless y Alcatel-Lucent en el Mobile World Congress de este año, pudieron experimentar el poder de 4G LTE a través de juegos interactivos para múltiples jugadores y videoconferencia en 4G LTE en vivo entre Barcelona y un vehiculo móvil 4G LTE habilitado en los Estados Unidos. La demostración muestra a múltiples jugadores en diferentes lugares  experimentando  al mismo tiempo en vivo “Dungeons Defenders ” por Trendy o “Asphalt 6” de Gameloft entre los stands de Verizon Wireless y Alcatel-Lucent, y con los pasajeros de un vehículo móvil 4G LTE viajando por las carreteras de Nueva Jersey. 

Las celdas pequeñas de Alcatel-Lucent establecen un nuevo hito en el Mobile World Congress  

Alcatel-Lucent anunció una expansión significativa de la amplitud y la capacidades de su 9360 Small Cells portfolio. Alcatel-Lucent lanza en el Mobile World Congress, su enfoque de celdas pequeñas 3G  para interior y exterior de alto tráfico para áreas “metro” (tales como centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, etc.), así como la segunda generación de 9362 Enterprise Cell. La compañía también ha revelado su concepto para el 9361 Home Cell X-Series: una gama elegante y compacta de celdas pequeñas con conexión USB capaces de entregar datos de alta capacidad y voz cristalina para hasta ocho usuarios simultáneamente.

La solución para la Gestión de Tráfico Inteligente de Alcatel-Lucent establece un nuevo estándar para asegurar la experiencia del consumidor y la integridad de la red móvil. 

Alcatel-Lucent anunció su solución para Gestión Inteligente de red (Intelligent Traffic Management – ITM), una nueva variedad  de inteligencia de red y control. Al unirse con una visión de red sin precedentes con la capacidad de tomar medidas correctivas inmediatas utilizando el control de la política sofisticada, ITM permite a los operadores móviles asegurar y mejorar el rendimiento de la red, incluso cuando el aumento de datos móviles sigue creciendo. De acuerdo con analistas de la industria, las herramientas que ofrecen a los operadores móviles el conocimiento necesario para mejorar la calidad de la experiencia de los suscriptores  junto con el control de la política serán tecnologías críticas en los próximos 12-18 meses. Ningún vendedor tiene la combinación de estos productos en el mercado hoy. Creemos que estamos a la vanguardia con esta solución. 

Alcatel-Lucent permite a sus clientes introducir anchos de banda mayores y nuevos servicios  y les ayuda a monetizar su red, no sólo en mercados de telecomunicaciones establecidos, sino también en los de rápido desarrollo, a través de África y Latinoamérica.

Un primer ejemplo es la selección Alcatel-Lucent por Togo Cellulaire para una expansión importante de la red 2G/3G. La nueva red permitirá a Togo Cellulaire ofrecer servicios avanzados de banda ancha móvil, llegar a un mayor número de suscriptores y mejorar aún más su ya alta calidad de servicio. Alcatel-Lucent ha sido seleccionado como el único proveedor para este proyecto.

Desde la perspectiva de las aplicaciones móviles, Tigo y Alcatel-Lucent están trayendo publicidad móvil personalizada a millones de suscriptores en Ghana. A través de esta alianza estratégica, el primer servicio de publicidad móvil basada en permisos y la preferencia  se introduce en Ghana. Permite a los clientes de Tigo optar por recibir promociones específicas en sus teléfonos móviles – compartir información con Tigo acerca de sus preferencias y recibir mensajes de texto interactivo con noticias importantes, promociones, descuentos y ofertas exclusivas de sus marcas preferidas. Para Tigo, el proceso de opt-in proporciona una nueva manera de comprender mejor su base de clientes, lo que les permite ajustar los servicios existentes y la cross-sell de otros adicionales.

Alcatel-Lucent también conduce la realización de estudios de mercado y análisis sobre las tendencias futuras de las telecomunicaciones en Brasil y México, las dos grandes potencias en Latinoamérica. En la segunda edición de su libro “The Shift: The Evolving Market, Players and Business Models in a 2.0 World”, Alcatel-Lucent examina el ecosistema de desarrollo de proveedores de servicios, desarrolladores y anunciantes y se enfoca en cómo los modelos de negocio puede adaptarse al ritmo de tecnología – ampliando su alcance a Brasil y México. Después de todo, con una muy alta penetración móvil y una de las mayores poblaciones en línea del mundo, América Latina está bien posicionada para capitalizar la ola de crecimiento de banda ancha móvil alimentada por las redes 3G. La investigación del libro muestra que los consumidores de la región, desarrolladores y empresas pequeñas están dispuestas a pagar por mejoras de servicios basados en la red, que proporcionan amplios beneficios sociales.

Togo Cellulaire selecciona Alcatel-Lucent para expansión importante de la red 2G/3G

Alcatel-Lucent anunció que ha sido seleccionado por el Togo Cellulaire, el operador móvil líder en Togo para una importante expansión y modernización de su red inalámbrica 2G/3G. Esta extensión de la red es una nueva fase del acuerdo multimillonario en Euros de transformación de banda ancha inalámbrica otorgado el año pasado a Alcatel-Lucent para ampliar  la capacidad de la red GSM  de Togo Cellulaire y la construcción de la primera red 3G del país.

Tigo y Alcatel-Lucent proporcionan publicidad personalizada móvil a millones de suscriptores en Ghana

Alcatel-Lucent y Millicom Ghana Ltd, bajo la marca Tigo, uno de las principales operadores de redes móviles de Ghana, ha anunciado hoy una asociación estratégica para introducir el primer servicio de publicidad móvil basada en permisos y preferencia en Ghana. El innovador servicio, Tigo Ads, se basa en la solución de mercadeo móvil Alcatel-Lucent Optism™ y permite a los clientes de Tigo optar por recibir promociones específicas en sus teléfonos móviles. Los suscriptores pueden compartir información con Tigo acerca de sus preferencias y recibir mensajes de texto interactivo que contiene importantes noticias, promociones, descuentos y ofertas exclusivas de sus marcas preferidas.

Durante el limitado lanzamiento inicial, más de 40.000 suscriptores optaron por Tigo Ads y aprovecharon los cupones y otras ofertas de los anunciantes a precios mucho más altos de lo habitual. Tigo ha abierto ahora su servicio de publicidad móvil a todos sus suscriptores.

Latinoamérica rivaliza con las Naciones Desarrolladas en su Apetito por Capacidades de Red 2.0 de acuerdo con el libro “The Shift” de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent anunció el lanzamiento de la segunda edición de Shift: The Evolving Market, Players and Business Models in a 2.0 World, que examina el ecosistema de desarrollo de proveedores de servicios, desarrolladores y anunciantes y se enfoca en cómo los modelos de negocio puede adaptarse al ritmo de la tecnología. Creado en  base a extensas investigaciones del mercado de América del Norte; la segunda edición incorpora nuevas investigaciones de mercado en Brasil y México y destaca como miles de desarrolladores de aplicaciones de Latinoamérica están listos para ayudar a liderar esta transformación tecnología a través de nuevos modelos de negocio creados con proveedores de servicios para ofrecer nuevos servicios ricos destinados a consumidores y pequeñas empresas con una voluntad para pagar acorde.

Relacionados

Deja un comentario