A propósito del Día Mundial del Agua 22 marzo de 2011 True Sense de GE permitirá a la industria ahorrar hasta 300.000 galones de agua diarios

True-Sense-GEGeneral Electric se une a la iniciativa global que busca centrar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. La innovadora plataforma TrueSense controla la aplicación de químicos a los sistemas de enfriamiento de agua para uso industrial, evitando paralizaciones en las plantas y pérdidas económicas.  

Caracas, 17 de Marzo de 2011.- GE (General Electric) dio a conocer que a partir de marzo será comercializada en Venezuela su nueva tecnología para sistemas de enfriamiento a nivel industrial True Sense. La nueva tecnología de GE integra tres diferentes elementos en una plataforma única que facilita un preciso monitoreo químico de agua, reducción de tiempos de muestreo y análisis de datos con capacidad de visualización. Estas características proporcionan un conocimiento profundo del estado del sistema de enfriamiento al usuario industrial, lo que permite operar los sistemas con un nivel extraordinario de eficiencia, ahorrando agua y energía, según explicó el Director Ejecutivo de GE Power & Water para Latino América, José Serrano

True Sense: Medición directa y en tiempo real

Todos los procesos industriales que se llevan a cabo en una empresa necesitan fuentes de agua, tanto para desarrollar los productos finales que se desean comercializar como para enfriar las máquinas utilizadas, reiniciar el ciclo y volver a producir. Para realizar este último paso es necesario contar con sistemas de enfriamiento o torres de refrigeración, las cuales se encargan de disminuir las temperaturas del agua.

El funcionamiento adecuado de dichos sistemas, que están dirigidos a la empresa petrolera, petroquímica, siderúrgica y alimenticia, evita paralizaciones en los procesos de producción y pérdidas económicas. Es necesario contar con determinados químicos, los cuales deben ser agregados al agua en cantidades exactas y así evitar problemas de corrosión, incrustación y depósitos.

Para sortear la aparición de inconvenientes como éste, General Electric -GE- creó TrueSense, una plataforma automática inteligente, capaz de controlar la aplicación de tratamientos químicos en los sistemas de enfriamiento.

La principal ventaja de TruSense es la medición directa y en tiempo real de los residuos de elementos de tratamiento químico, como ortofosfatos, polímeros y cloro libre. Serrano aseguró que los productos disponibles actualmente en el mercado realizan un cálculo indirecto a través de un trazador, por lo que no son tan precisos. “Al monitorear con el TrueSense los químicos de tratamiento mediante un algoritmos de control, la aplicación de los productos resulta exacta, lo que permite optimizar condiciones operativas como Ph, conductividad y ciclos de contracción. Además, se reducen las pérdidas de agua y se obtienen ahorros económicos importantes para las plantas”, afirmó el gerente.

La integración del sistema TrueSense en una torre de enfriamiento industrial de tamaño moderado que consume alrededor de 1.5 millones de galones de agua dulce al día, puede reducir en gran medida el impacto ecológico y también el costo del agua para la empresa. Esta herramienta permitirá incrementar la eficiencia en 25 por ciento, lo cual significa que una planta de tamaño convencional, podrá ahorrar más de 300 mil galones de agua diarios en sus sistemas de enfriamiento.

La plataforma disponible en Venezuela en el primer trimestre de 2011, cuenta con una avanzada tecnología de tratamiento químico denominada GenGard, la cual controla los problemas de corrosión, incrustaciones y depósitos en los sistemas de enfriamiento alargando la vida útil de los equipos. Su aplicación también es controlada de forma automática por TrueSense.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?