¿Cómo seleccionar el mejor antivirus para mi PC?

Caricatura pc enfermaA propósito del Día Mundial de la Salud, ESET cuida los equipos de virus informáticos 

¿Cómo seleccionar el mejor antivirus para mi PC?  

Una eficaz solución antimalware constituye uno de los pilares de la seguridad informática y los productos que ofrece ESET se caracterizan por ser livianos y maximizan la productividad del usuario para brindar mayor protección ante cualquier software malicioso           

A propósito del Día Mundial de la Salud (próximo 7 de abril), la compañía especialista en software de seguridad, ESET, se solidariza con la salud de los equipos informáticos cuidándolos de los virus informáticos que rondan. Según expertos de la empresa es vital la selección adecuada de un software que realmente proteja las PC.

Al seleccionar un antivirus es importante conocer las características y beneficios que ofrece cada uno de los productos disponibles en el mercado,  con el fin de tener mayores mecanismos de seguridad para proteger la información guardada en las computadoras. Los riesgos de una mala opción implican mayor vulnerabilidad del sistema y lentitud en la ejecución de los programas.

Los especialistas en soporte técnico sugieren que los atributos primordiales con que debe contar un buen antivirus son: capacidad para trabajar sin generar lentitud en el sistema, fácil manejo, que detecten las amenazas de forma rápida y no molesten a los usuarios con alertas de amenazas y actualizaciones cada pocos minutos, además de un precio atractivo para el consumidor.

Entre las características que debe tener un buen antivirus, se considera como elemento diferenciador y más importante el bajo consumo de recursos de dicho sistema. Según Gustavo Quiñones, gerente de soporte y capacitación  de ESET Venezuela “Las soluciones que ofrece nuestra empresa son altamente competitivas porque aseguran mayor rendimiento en la red, detección proactiva de amenazas y son tan ligeras que ocupan poca memoria, con lo que evitan que las computadoras se pongan lentas”. 

Mayor competitividad

Quiñones también asegura que los productos de la marca, como el ESET NOD32 Antivirus, cuentan con altos índices de detección de malware y  tienen una destacada trayectoria a escala mundial, con un gran número de certificaciones y distinciones internacionales. Además está ubicado en los primeros lugares en la categoría  velocidad de exploración.

El motor heurístico ThreatSense® de las soluciones de ESET ha sido certificado por las principales casas independientes para evaluación de productos de seguridad informática. Los productos de esta marca cuentan con altos estándares de calidad y son capaces de identificar con rapidez virus, gusanos, troyanos, spyware, adware, rootkits y otros códigos maliciosos conocidos y desconocidos. Otra ventaja de estos productos es que se pueden adquirir en bolívares fuertes, directamente con los distribuidores autorizados que pueden ser ubicados en la página web de ESET Venezuela: www.eset.com.ve.

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava, Eslovaquia y oficinas de coordinación regional en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, República Checa, Polonia Brasil y México. 

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas. 

Nuestro producto estrella es ESET NOD32 Antivirus y desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. 

El trabajo de ESET con grandes corporaciones como Canon, Dell, Bridgestone y Microsoft le ha permitido entrar en el Deloitte Technology Fast 500, región Europa, Medio Oriente y África, por cinco años consecutivos. 

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?