Aumenta la velocidad con Intel® y su segunda generación de procesadores Core™

IntelLa nueva familia Core™ entrega un rendimiento sin precedentes en comparación con anteriores tecnologías.

Caracas 9 de abril de 2011.- Siempre a la vanguardia del desarrollo tecnológico, hoy Intel  invita a sus usuarios a sumergirse en un universo en el que la velocidad, la dinámica inteligente y la eficiencia se unen en la nueva generación de procesadores Intel® Core™, una renovada familia de “cerebros” para computadores que sin duda cambiará la forma como nos entretenemos, comunicamos y trabajamos a diario con nuestra máquina. 

Los nuevos procesadores de la Familia Core son más eficientes para administrar diversas tareas, poseen una alta calidad de gráficos e imágenes en alta definición para garantizar una experiencia multimedia superior a la que ofrecía su antecesor, algo fundamental para satisfacer las demandas de las nuevas generaciones de consumidores.

«La segunda generación de procesadores Intel® Core™, representa el mayor avance en desempeño y capacidades de cómputo sobre cualquier otra tecnología anterior. Los usuarios descubrirán un nuevo escenario de desempeño visual y rendimiento adaptativo mejorado, que, sin duda, dará una nueva experiencia en casas y oficinas con un desempeño visiblemente más inteligente», señaló David Gonzalez, Gerente de Distrito para Cono norte y Américas de Intel.

Pero esta nueva familia de procesadores Intel llega no sólo al escenario de la computación personal y familar, sino también al campo empresarial de escritorio y móvil. Los nuevos procesadores Intel® vProTM CoreTM i5 de segunda generación, son capaces de acelerar las aplicaciones para negocios en un 60%, la realización de multitareas en un 100% y el cifrado de datos en un 300%. Esto les entrega a los clientes corporativos una nueva gama de posibilidades técnicas de soporte y administración ideales para optimizar sus procesos de negocio e integrarse a los ecosistemas de computación del momento.

Nuevas posibilidades

Intel desarrolló una versión mejorada de la función Intel® Turbo Boost Technology 2.0, la cual garantiza a cualquier usuario que su procesador, de manera inteligente, reasigne la potencia del núcleo del procesador y de los gráficos del procesador dependiendo de la cantidad de tareas que esté ejecutando en su PC.

Así, siempre obtendrá tiempos de respuesta cortos y eficientes cuando tenga varias aplicaciones y programas abiertos al mismo tiempo. Y si el equipo se encuentra en una jornada de poca actividad, la tecnología Turbo Boost se encargará de desactivar la capacidad del ‘cerebro’ para optimizar el gasto de energía.

Y para los amantes del entretenimiento y los gadgets, la tecnología Intel® Wireless Display (WiDi) le permitirá a los equipos habilitados con esta funcionalidad no sólo transmitir video sin necesidad de cables a una pantalla, videoproyector o televisor externo, sino que será posible hacerlo en Full Alta Definición (1080p).

La vida con Intel Core ahora es en Alta Definición

Por primera vez en la historia del procesamiento, los microchips de Intel® Core™ 2011 incluyen la arquitectura Intel® HD Graphics en cada chip. Esto significa que las PC basadas en la Segunda Generación de Intel® Core™ no requieren de tarjetas gráficas externas o integradas a la placa principal del computador, permitiendo así no sólo un ahorro en el costo total del equipo y de consumo energético, sino obtener un desempeño único en tareas como visualización de contenidos en Alta Definición desde la  PC o Internet; mejor experiencia en documentos de trabajo como planos y videos, videojuegos, fotos y películas, así como el potencial necesario para disfrutar de contenidos en 3D, una de las tendencias más fuertes de la industria del entretenimiento en la actualidad.

Con la tecnología Intel® Quick Sync podrá completar, en cuestión de minutos, lo que antes le tomaba horas. Y con el Intel ® InTru ™ 3-D e Intel ® Clear Video Technology HD podrá disfrutar de imágenes de fotos y video 3-D en televisores de alta definición compatibles con 3-D o en monitores por medio de la conexión tipo HDMI.

Seguridad en tu empresa

En el caso corporativo, además de todo el potencial gráfico y de administración inteligente, los nuevos procesadores ofrecen funcionalidades que le ayudan a proteger su información de negocio.

Si alguno de sus empleados pierde su laptop, la Intel© Anti-Theft™ Technology, le permitirá enviar una «píldora de veneno» codificada a través de Internet para deshabilitar completamente el acceso a ésta y evitar el acceso a sus datos cifrados. Esta ‘píldora’ se puede enviar como un mensaje de texto a través de un teléfono celular y si se logra recuperar el equipo, éste puede reactivarse de manera similar.

Pensando en la seguridad de las transacciones en línea, Intel incluyó igualmente la tecnología Identity Protection Technology (IPT), que se integra a todos los procesadores Intel Core de 2ª generación y Core vPro, ayudando a bloquear los ataques de phishing. Estos se tratan de engaños vía mail o internet que tienen el objetivo de captar información privada para acceder de forma ilícita a sitios de empresas, banca electrónica, comercio electrónico y otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?