Venezuela: Exposición “Tecnologías para Personas con Discapacidad Visual” en la Biblioteca Pública del Zulia

EXPOSICION DE TECNOLOGIAS BRAILLELa actividad se realiza en el marco de la celebración del 53 aniversario de la Asociación zuliana de ciegos. La sala Braille de la Biblioteca del Estado abre sus puertas para esta exposición. 

El próximo 13 de abril se estará realizando esta exposición que contará con una muestra de lo más avanzado en Tiflotecnologías y herramientas propias para personas con discapacidad visual. 

Yoslin Añez Coordinadora de la Sala Braille de la Biblioteca Pública del Zulia destacó la importancia de esta exposición que “mostrará los avances que en materia tecnológica existen para beneficio de las personas invidentes” 

Un scanner All Reader, un Víctor Reader que transforma el texto en Audio, computadoras con software adaptado, una impresora en braille y la colección de audio libros, son los modelos pertenecientes a las Tiflotecnologías que estarán en la exposición y que forman parte de la Sala Braille de la Biblioteca del Estado. 

Por su parte los miembros de la Asociación Zuliana de ciegos expondrán: un braille speaker, una tabla de de bingo, un juego de barajas marcado en braille, una cinta métrica, un lector parlante sherlock, un reloj braille de mesa, un reloj de pulsera, unas láminas en relieve, un termómetro braille, una mini máquina braille y un rotulador en braille. 

Gladys Morillo miembro de la Asociación Zuliana de Ciegos destacó que “estas herramientas han facilitado no solo la vida de las personas con discapacidad visual sino que les ha permitido insertarse en el campo laboral”. 

La invitación es para este miércoles 13 de Abril, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la Sala Braille de la Biblioteca Pública, para disfrutar de esta exposición que resalta los avances tecnológicos que para personas con discapacidad visual, tenemos en nuestro Estado. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?