USA: Silver Peak y EMC aceleran el cómputo en la nube privado con la integración de Optimización WAN y Almacenamiento Virtual

Silver PeakLa integración del EMC VPLEX Geo y la Optimización WAN de Clase Data Center de Silver Peak pueden proveer una mejora en capacidad WAN, 20 veces mayor, al mismo tiempo que presentan costos 10 veces menores. 

LAS VEGAS, 24 de mayo 2011 .- Silver Peak Systems anunció la integración de sus soluciones de optimización WAN de clase Data Center con la nueva tecnología de almacenamiento EMC® VPLEX® Geo, con lo cual extienden el desempeño y ahorro de costos en la creación de nubes privadas para centros de datos distribuidos geográficamente. Al trabajar en estrecha colaboración con EMC, la solución de optimización WAN de Silver Peak está calificada y específicamente integrada con VPLEX Geo para permitir un mayor aprovechamiento de las funciones de VPLX para aplicaciones móviles, alta disponibilidad y colaboración en infraestructura de redes de menor capacidad o de menor costo.  

«La integridad y desempeño de la WAN es esencial para almacenar y tener acceso a la información a través Centros de Datos  que están distribuidos geográficamente,» dijo Joe Skorupa, vicepresidente de investigación de centros de datos y seguridad de Gartner. «En estos ambientes la optimización WAN de alta escalabilidad, con un soporte sólido de aplicaciones, son absolutamente necesarias para asegurar el desempeño de las redes, aún a distancia.» 

EMC VPLEX Geo permite a los usuarios tener acceso a una sola copia de datos desde cualquier lugar en donde se encuentre la red, incluyendo centros de datos geográficamente distribuidos, sean virtuales o físicos. Silver Peak ayuda a sus clientes a resolver los retos de contar con una infraestructura WAN al acondicionar la red para el rendimiento óptimo de la información, sin importar si se trata de una WAN de menor capacidad, menor costo, compartida o por el contrario, si es una WAN más cara o dedicada. La integración de EMC y Silver Peak permite a los clientes de EMC VPLEX Geo reducir los requerimientos de ancho de banda de la WAN hasta 20 veces menos;  manejar costos 10 veces menores y desplegar aplicaciones sobre infraestructuras WAN existentes.   

«VPLEX Geo elimina las barreras de distribuir y compartir información entre centros de datos,» dijo Brian Gallagher, presidente de la división de almacenamiento empresarial de EMC Corporation. «Al integrar las soluciones de optimización WAN de Clase Data Center de Silver Peak , los clientes pueden reducir sus requerimientos de ancho de banda de la WAN, acelerar la movilidad de las aplicaciones y reducir los costos de la WAN para tomar una completa ventaja del almacenamiento virtual sin importar la distancia. Esta inteligente y dinámica integración permite a las organizaciones virtualizar sus ambientes distribuidos de almacenamiento y hacer que la información móvil esté altamente disponible y lista para la colaboración.» 

Las ventajas de la optimización WAN clase Data Center 

Los equipos físicos y virtuales de Silver Peak  para optimización WAN son fácilmente desplegables en los clusters VPLEX Geo o ambos extremos de la WAN. Los equipos de Silver Peak mejoran la calidad de la WAN, reducen la latencia y hacen posible el despliegue de almacenamiento virtual sin necesidad de ancho de banda adicional. 

Las capacidades de memoria de la red reducen la cantidad de ancho de banda requerido por el VPLEX Geo y sus aplicaciones asociadas acelerando en más de 20 veces el tráfico. Al trabajar en colaboración con EMC, Silver Peak permite la deduplicación en tiempo real del tráfico del VPLEX Geo a través de la WAN. Estos importantes incrementos en la cantidad de ancho de banda disponible, permite a los clientes utilizar conexiones WAN substancialmente pequeñas en los despliegues del VPLEX Geo. La integridad de la red habilita a los clientes a usar WANs compartidas y de menor costo, contra las WANs dedicadas que son más costosas y pueden llegar a ser hasta diez veces más caras. Hasta una reducción de un paquete en la WAN puede disminuir de forma importante el desempeño de las aplicaciones de almacenamiento. 

La integridad de la red de Silver Peak provee optimización en tiempo real para “limpiar” la WAN y hacer que tenga un desempeño más eficaz que reduzca los costos de infraestructura, sin sacrificar la calidad. Además las técnicas de servicio-de-calidad (QoS) dan prioridad al tráfico del VPLEX Geo y garantizan que se cumplan las necesidades de ancho de banda.     

La aceleración de la red complementa las capacidades de VPLEX Geo para mitigar la latencia de la WAN y acelerar la migración de la máquina virtual. Y así combinados el VPLEX Geo y Silver Peak permiten a las empresas mantener, aún a distancia, Objetivos de Recuperación de Puntos(RPO) y Objetivos de Recuperación de Tiempo (RTO). 

La visibilidad y monitoreo de la red proveen administración simplificada, monitoreo y alertas en los ambientes VPLEX. El Sistema Global de Administración (GMS) de Silver Peak y el tablero de instrucciones de Silver Peak pueden recolectar y visualizar las condiciones de la red y el tráfico asociado al VPLEX a través de la WAN, habilitando a los clientes a que puedan tener un diagnóstico rápido y resolver cualquier problema.  

“EMC VPLEX Geo y Silver Peak son la combinación perfecta para alcanzar el liderazgo en almacenamiento empresarial y la optimización de la WAN de tipo Data Center”, dijo Marc Trimuschat, vicepresidente de desarrollo de negocios y alianzas en Silver Peak. “Nuestra continua integración con EMC está ayudando cada vez a más clientes a tener redes a prueba del futuro, al mismo tiempo que reducen costos, aprovechan más sus inversiones en WAN y aceleran las aplicaciones móviles para obtener una más rápida colaboración global.”

Disponibilidad de productos de Silver Peak 

Los equipos NX, los dispositivos virtuales VX y el Sistema de Administración Global (GMS) de Silver Peak han estado disponibles a través del programa EMC Select por más de dos años. El programa EMC Select ayudar a los clientes a adquirir fácilmente todos los componentes necesarios para una solución de infraestructura de información. Silver Peak está calificada e integrada a la solución VPLEX Geo de EMC. Desde que son parte del programa EMC Select, los productos de optimización WAN de Silver Peak han alcanzado la certificación de parte de los E-lab de productos EMC, incluyendo las soluciones Symmetrix® Remote Data Facility/Asynchronous (SRDF®/A), Symmetrix Remote Data Facility/Data Mobility (SRDF/DM), SAN Copy™, Celerra® Replicator y RecoverPoint.

Acerca de Silver Peak 

Silver Peak desarrolla equipos de red basados en los altos estándares de los centros de datos que maximizan el desempeño WAN al mismo tiempo que ayudan a minimizar los costos de este tipo de implantaciones en las empresas. El enfoque de red único de la compañía para la optimización de WAN ofrece una escalabilidad y flexibilidad sin precedentes, permitiendo a las empresas a transmitir e intercambiar, de forma segura, grandes cantidades de datos a través de largas distancias. La solución de optimización WAN de Silver Peak es estratégica para las grandes iniciativas de TI de las empresas, tales como la consolidación de los centros de datos, la migración de datos, recuperación en casos de desastre, centralización de servidores y virtualización global de aplicaciones y estaciones de trabajo.  

Para más información, por favor visite: http://www.silver-peak.com/infocenter

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?