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Tetra Pak demuestra un fuerte aumento de la conciencia ambiental en el consumidor global

www.tetrapak.comLa encuesta, realizada en nombre de Tetra Pak por Euromonitor Internacional, demuestra el interés de los consumidores en hacer elecciones más ecológicas a la hora de comprar, sin comprometer el costo y la calidad

Venezuela, Caracas. Septiembre de 2011- El último estudio global realizado por Tetra Pak demostró que los consumidores de todo el mundo están implementando -cada vez más- medidas para proteger el medio ambiente a través de acciones como el reciclaje y con una visión medioambiental que prima a la hora de hacer sus compras para el hogar. La investigación, titulada «El estudio del Medio Ambiente 2011», muestra un incremento constante en cinco tipos de comportamiento ambiental que realizan los consumidores de cinco grandes países: Brasil, China, Francia, Alemania y Estados Unidos; analizados desde 2005 a 2011. Los comportamientos incluyen separar los envases de alimentos y bebidas para el debido reciclaje y evitar comprar ciertos productos por razones ambientales. 

La encuesta realizada a más de 6.600 consumidores y más de 200 líderes de la industria en 10 países, también destaca que aumentó la preferencia por envases reciclables de productos alimenticios y bebidas. En 2011 los países encuestados fueron Estados Unidos, China, Japón, India, Brasil, Rusia, Turquía, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Opciones renovables

El 88% de los consumidores en los 10 países encuestados expresaron su preferencia por productos en envases reciclables. El estudio muestra que los compradores quieren hacer elecciones más ecológicas, sin comprometer el costo y la calidad. Además, piensan que el impacto ambiental y la posibilidad de reciclar el empaque deben ser elementos a tener en cuenta, así como la conveniencia, las características del producto y su tamaño.

Los consumidores buscan productos que les proporcionen información de su huella ecológica. Alrededor de la mitad de los consumidores consultados dijo que la falta de información sobre el perfil ambiental de un producto influye en su comportamiento de compra, y destacan que los logos del empaque son muy útiles para comprender el impacto ambiental de los envases de bebidas.

Un 78% de los consumidores encuestados aseguró que estaría dispuesto a comprar  alimentos y bebidas con empaques «verdes» si costaran lo mismo que los tradicionales. Además, alrededor de 74% estaría dispuesto a comprar productos de este tipo, si la calidad es la misma que la de los tradicionales. Por otro lado, alrededor del 28% de los consumidores dijeron que comprarían productos con envases menos perjudiciales para el medio ambiente, incluso si cuestan más.

Por otra parte, la actividad medioambiental más común que realizan los consumidores es la clasificación de los envases de alimentos y bebidas para el reciclaje, pasando de menos de 70% en 2007 a casi 90% en 2011. El informe destaca también un incremento de casi 70% del interés que tienen los consumidores sobre temas verdes en el último año en comparación con menos de 40% en 2005. Adicionalmente, el número de consumidores que se niegan a comprar un envase por razones ambientales se elevó de menos de 30% en 2005 a muy por encima de 50% en 2011.

Un compromiso con los consumidores

Con la gran influencia que ejerce el impacto ambiental sobre los consumidores, la encuesta también destaca el valor que los fabricantes de alimentos, los minoristas y la industria del envase dan a los empaques ecológicos. El 83% de los fabricantes de alimentos y minoristas encuestados, indicaron que consideraban trascendental el impacto ambiental a la hora de elegir las soluciones de envasado de bebidas.

La compañía ha intensificado sus esfuerzos para reducir su huella ambiental al mismo tiempo que satisfacer la demanda creciente de envases seguros, sostenibles, accesibles y convenientes. En el caso de Tetra Pak Venezuela, el tema reciclaje sigue siendo una prioridad. Por ello, la empresa reafirma su compromiso por minimizar la cantidad de desperdicios enviados a los vertederos en su Planta de Mariara (Estado Carabobo) contribuyendo de esta forma con la conservación del medio ambiente. Para ello, Tetra Pak cuenta con un plan de reducción de residuos en donde busca reciclarlos a través de empresas del sector de pulpa y papel, así como también con proveedores del servicio y manejadores de residuos acreditados.

Esta iniciativa está orientada a trabajar por la sustentabilidad de la empresa, así como también a contribuir con la conservación del medio ambiente, resaltando la preocupación que tiene Tetra Pak por el desarrollo sostenible y, en especial, su compromiso con todos los venezolanos.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Trabajando junto a nuestros clientes y proveedores, suministramos un producto seguro, innovador y amigable con el medio ambiente, que día a día responde a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundo. Con cerca de 22,000 empleados en 85 países, creemos en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible de los negocios. Nuestro motor, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar.  Para más información sobre de Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com

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